Restaurante Páteo Alfacinha
¿Se imagina entrar en un lugar donde la vieja Lisboa vuelve a cobrar vida? En el corazón de Ajuda, Páteo Alfacinha es como un pasaje directo a una Lisboa que ya no existe. Cada rincón guarda una historia y cada detalle revive la esencia de la ciudad de antaño.
Pase por su taberna tradicional, donde el aroma de los barriles de vino trae a la memoria los sonidos del fado y una Lisboa exuberante y atrevida. Visite la panadería, con su horno de leña que sigue produciendo un irresistible pan con chorizo, y descubra la emblemática Casa da Mariquinhas, fiel recreación de una típica casa lisboeta de principios del siglo XX.
Y si le gusta comer bien (y beber también), encontrará la respuesta a sus antojos en nuestra Horta. Quienes tengan la suerte de visitarlo, ya que sólo abre durante los meses más cálidos, tendrán la oportunidad de degustar la auténtica cocina portuguesa, a cargo del chef Humberto Santos, responsable también de la cocina de la Casa do Marquês. La cocina del Chef Humberto está marcada por una combinación de pasión, tradición y sabor, creando platos tradicionales portugueses con un toque irreverente. Por si fuera poco, las impresionantes vistas sobre el río Tajo hacen de cada comida en Horta un momento impresionante, en el que la historia, la gastronomía y el paisaje se entremezclan creando momentos felices para quienes nos visitan.
Además de la Horta, también tenemos la Mercearia, abierta todo el año exclusivamente para eventos y cenas de grupo, donde podrá revivir los días de compras en la vieja Lisboa.
En Páteo Alfacinha, el pasado no es sólo un recuerdo, es una experiencia.
Venga con tiempo y ganas. Aquí, el reloj también se detiene... pero sólo para los que tienen el valor de ir más despacio. ¿Acepta el reto?