facefoodmagibiza

Restaurante Nudo

En la playa de Es Figueral aparece un nuevo y sorprendente lugar en la costa de Ibiza llamado NUDO. Un viejo chiringuito de playa ha pasado a manos de un grupo de amigos que, tras darle un suave repaso, lo han transformado en una cocina mediterránea en toda regla, con un toque mexicano y japonés, que fusiona sabores de Italia, Guatemala y los países nórdicos.

Jessica, Edoardo y Jose, son los tres chefs con los que cuenta Nudo. Se centran en ingredientes de origen isleño, añadiendo una mínima intervención sobre las materias primas. Se sirven vinos naturales, elaborados principalmente por pequeños productores de Baleares, con uvas procedentes de agricultura ecológica.

Antes de fundar NUDO, Jessica Natali, Edoardo Fiaschi y José Conde se conocieron en Dinamarca y trabajaron juntos en Noma.  Además de la experiencia en Copenhague, tuvieron la oportunidad de viajar a Japón, Australia y México, tras la apertura de los restaurantes pop-up de Noma. Es ese giro internacional (aunque hiperlocal) que añadieron a su experiencia lo que hace que la comida sea tan inventiva y emocionante. Muchos de los platos se inspiran en sus experiencias culinarias en todo el mundo, mientras que otros nacen de poner sus mentes en torno a una mesa, dando a luz una nueva visión, recordando siempre mantener una base conmovedora.


También te puede interesar