facefoodmagibiza

Nudo Ibiza, el secreto está en el equipo

Nudo Ibiza, el secreto está en el equipo

Equipo Nudo Ibiza © ffmag

Desde que el pasado mes de junio abriera sus puertas en la playa de Es Figueral, Nudo Ibiza ha revolucionado por completo el concepto que, hasta ahora, teníamos de “restaurante de playa” en la isla. Productos de primera calidad, una apuesta clara por la sostenibilidad y una máxima detrás de cada plato: “menos es más”.

Detrás de este proyecto están Edo, Jessy, Jose y Francesca: tres cocineros y una sumiller. Los cuatro jóvenes se conocieron cuando trabajaban en Noma, Copenhague, nombrado en 2021 ‘Mejor Restaurante del Mundo’. En solo unos meses, Nudo Ibiza se ha hecho un hueco en la lista de restaurantes imprescindibles que todo amante de la buena mesa debe visitar en la isla.

Vistas desde el restaurante Nudo Ibiza

 

¿Su secreto? Su apuesta por el equipo, en todos los sentidos. “Desde el principio tuvimos clara la importancia del servicio. Queríamos que, en ese sentido, Nudo fuera diferente a lo que encontramos normalmente en los restaurantes de playa en Ibiza. Hemos tenido suerte porque, empezamos siendo cuatro, pero, gracias a los chicos que trabajan ahora con nosotros, creo que lo hemos conseguido”, explica Edo.

Que el organigrama interno de un restaurante cuente con tres chefs al frente de los fogones quizás no es lo más habitual. Por eso, Edo cuenta que, en Nudo, los tres chefs (Edo, Jessy y Jose) y Adrià (quien también trabaja en la cocina), se reparten las funciones. “Todos sabemos hacer de todo, así que nos turnamos para ir dando vueltas por el restaurante. Para nosotros era más difícil encontrar profesionales de sala que de cocina, porque nosotros controlamos la cocina. Por eso, pensamos que sería buena idea salir nosotros mismos a la sala, para poder controlar esa parte también. Al cliente le gusta mucho que la cocina salga, que les expliquemos los platos... Además, creemos que el equipo de sala, formado por Morgan y Ana, tiene otras muchas funciones que también son importantes, como servir los vinos y procurar que a los clientes no les falte de nada...”, revela Edo.

Detalle mesa restaurante Nudo Ibiza

 

Y aunque aseguran no haberse inspirado específicamente en la cocina de Noma, reconocen que su experiencia en este restaurante está más que presente en muchos de sus platos –y en su propia forma de entender el servicio a sus clientes-. “No nos inspiramos concretamente en lo que hace Noma, pero es algo que también forma parte de nosotros. Durante muchos años, Noma ha sido nuestra vida. Por eso, seguramente hay muchas técnicas y maneras de ver la cocina de Noma en Nudo Ibiza, como, por ejemplo, el uso de los fermentados (una de las técnicas más características de la cocina de Nudo). Muchas cosas de nuestra cocina vienen de Noma. No reproducimos recetas de Noma, pero sería estúpido decir que en lo que hacemos no se siente esa experiencia, porque la verdad es que sí está muy presente en muchos platos”.

Pescados salvajes, verduras y hortalizas de productores locales: son las materias primas a partir de las que Nudo Ibiza ha creado su original propuesta. Una carta no demasiado extensa, compuesta por platos que fusionan lo mejor de la cocina mediterránea con otras gastronomías, como la japonesa o la mexicana. Una selección de platos y platillos para picar, compartir y maridar con una elegante selección de vinos naturales, cervezas y sakes de pequeños productores. Todo ello, llevado a la mesa -siempre con una sonrisa por bandera- por un equipo profesional y agradable, en un entorno realmente privilegiado: con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

Alcachofas restaurante Nudo Ibiza

También te puede interesar