Maymanta abre las puertas a su 5ª temporada con un nuevo espacio, Maymanta Lounge
Este restaurante, liderado por el reconocido chef peruano Omar Malpartida y ubicado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, celebra este aniversario con grandes novedades en su carta
Maymanta, el restaurante situado en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, que cuenta con un Sol de la Guía Repsol, ha abierto esta temporada sus puertas con un homenaje a sus platos insignia por su quinto aniversario e inaugurando un nuevo espacio: Maymanta Lounge, un tercer ambiente que completaría la experiencia gastronómica peruana-ibicenca liderada por su chef Omar Malpartida, que se suma a su restaurante principal y al Roof Top Bar.
El menú de Maymanta Lounge, más reducido y con una gastronomía desenfadada, está dividido por regiones: sierra, costa y selva, ha explicado Omar Malpartida, director gastronómico y chef de Maymanta.
Con la misma filosofía que ha caracterizado al restaurante Maymanta durante estos años, basada en la fusión del producto local de Kilómetro Cero, tanto peruano como ibicenco, la carta de este nuevo espacio engloba algunos de sus platos insignia, como el Ceviche Piurano o al Wok, o el Ceviche a la Brasa, elaborado con zumo de lima y naranja agria, ají amarillo, chicha de jora y cilantro, uno de los platos predilectos de los comensales de Maymanta.
Sus tapas emblemáticas, como las Croquetas de Pularda con Ají Amarillo o los Patacones con Marisco y Coco, tampoco faltan en este menú, ya disponible para los paladares más selectos, así como las recetas más ancestrales del Perú aderezadas con un toque ibicenco como el Lomo Saltado o el Chaufa. Una explosión de sabores servidos con las espectaculares vistas a la Bahía de Santa Eulària como telón de fondo y al ritmo de la música de los DJ residentes.
El restaurante Maymanta incorpora además esta temporada dos nuevos menús degustación que constan de 8 platos insignia, el primero, y de 12 propuestas, el más largo, donde el chef Omar Malpartida propone dar a conocer los productos de la sierra, de la costa y de la selva de Perú acercándolos a la mesa de este emblemático restaurante, a través de un comercio justo con los agricultores del país andino.
En las cocinas de Maymanta las recetas más tradicionales de Perú sorprenden a sus comensales con pequeñas variaciones contemporáneas que recuerdan a los sabores de Ibiza. “La selección de platos de esta temporada va desde el sabor más auténtico y delicado de los Andes, hasta el suculento aroma a mar y sal del continente europeo. Una combinación de sabores de tierra y mar que elevan la experiencia hasta el infinito”, explica el chef Omar Malpartida, quien destaca la “importancia del producto por encima de todo” en su cocina de autor y señala como uno de los platos imprescindibles de esta temporada la Ostra servida con oca (un tubérculo de los Andes), caviar de beluga y remolacha. "Se trata de aunar dos productos tan sofisticados como el caviar y la ostra, junto a dos productos como la oca y la remolacha con el resultado de una velouté muy sedosa y única", explica el chef de Maymanta. “La unión del Mar Mediterráneo con la sierra peruana: dos continentes diferentes en un plato, cobra vida en una carta donde este año predominan sabores nuevos y sorprendentes”, agrega Malpartida. Los pescados a la brasa como el Mero de 2 kilos, preparado de tres maneras distintas en homenaje a las cocinas chifa, nikkei y criolla, el Jamón de Atún, cortado en la mesa y aromatizado en un ponzu casero de hierbas ibicencas, o la Leche de Tigre de ajíes tatemados a la brasa, corales y pimientos ibicencos con rocoto peruano, serán los protagonistas de la gastronomía ibicenca que impregna también Maymanta una temporada más.
Con respecto a la oferta coctelera, una barra mobile se desplazará a lo largo de todo el restaurante ofreciendo seis refrescantes opciones de la casa, donde las frutas tropicales son el producto estrella junto a destilados peruanos como la ginebra amazónica, el whiskey o el vodka, este último elaborado a base de patata, que también podrán degustarse en el Maymanta Roof Top Bar. Sabores afrutados elaborados con técnicas étnicas y servidos en un contexto natural que evoca la Amazonía, el lugar de origen de este vanguardista chef.