Familia Marí Mayans lanza al mercado dos nuevos productos repletos de sabor local: Sal ANaCleta e Ibizen Infusiones
Familia Marí Mayans lanza al mercado dos nuevos productos ligados a Ibiza a través de su sabor: Sal ANaCleta e Ibizen Infusiones. Esta empresa familiar, reconocida en ámbito internacional por la elaboración de destilados con ingredientes del campo de Ibiza y Formentera, amplía su modelo de negocio con dos nuevos sellos destinados a la comercialización de productos selectos repletos de sabor local con Familia Marí Mayans Gourmet, así como con sus primeras infusiones elaboradas con plantas aromáticas autóctonas a través de Familia Marí Mayans Botanicals. Desde que en 1880 Juan Marí Mayans se enamorara de las plantas autóctonas de Formentera, que recolectaba con fines medicinales, el amor por la vegetación y por los productos locales de la Pitiusas se ha ido trasmitiendo de generación a generación, a través de más de un siglo. Hoy, 143 años después, el sabor del Mar Mediterráneo se incorpora junto a Sal ANaCleta al catálogo de artículos que ofrece esta emblemática empresa, que pone, además, toda su sabiduría y conocimiento al servicio de Ibizen Infusiones para proporcionar un estado de equilibrio y relajación plena a todos sus consumidores.
Sal Anacleta
Sal ANaCleta es una sal exclusiva, 100% natural, sin aditivos ni conservantes, que se distribuye en dos formatos, molida y Flor de Sal, y que se extrae del corazón del Parque Natural de Ses Salines. ANaCleta es un nombre de mujer con el que Familia Marí Mayans rinde homenaje a las mujeres del campo ibicenco en su etiqueta, con una payesa en miniatura portando un salero, mientras el nombre juega con la representación de la sal en la tabla periódica, NaCl.
A diferencia de la sal común, la sal marina ANaCleta está compuesta no sólo de sodio, nutriente esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y el movimiento de los músculos, sino que también contiene calcio, potasio y magnesio, minerales que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. El tamaño de sus granos y su sabor más intenso, otro de sus rasgos, permite reducir su uso en las comidas, con su consecuente beneficio para la salud.
Ibizen Infusiones
Con un envasado responsable, ecológico y reciclable en su totalidad, Ibizen Infusiones ofrece tres variedades de plantas aromáticas 100% naturales: Hierbaluisa, Manzanilla y Flor de frígola, con tomillo y corteza de naranja, que se presentan en pirámides monodosis para preservar las propiedades organolépticas de las plantas. Sin aditivos ni fitosanitarios, las plantas de Ibizen Infusiones son las mismas con las que trabaja Familia Marí Mayans desde hace más de un siglo para elaborar sus inconfundibles destilados como las Hierbas Ibicencas o la Frígola, entre otros licores, así como en sus diferentes variedades de ginebra IBZ.
El nombre de Ibizen es un juego de palabras que hace referencia a la isla Pitiusa en la que lleva a cabo su trabajo esta estirpe de alquimistas, Ibiza, y a la paz y al estado de equilibrio Zen que proporcionan las infusiones. En honor a todas esas mujeres que labraron sin descanso la tierra ibicenca a comienzos del siglo XX, la bolsa kraft que contiene las infusiones cuenta con la representación de una miniatura de una payesa en una postura de yoga que recuerda con ternura la necesidad de recargar energías y afrontar el día con claridad y armonía.
Familia Marí Mayans Spirits es el sello más histórico de esta estirpe de alquimistas, en el que se encuentran sus inconfundibles destilados como las Hierbas Ibicencas, la Frígola o el Palo, así como sus tres ginebras superiores: `IBZ Premium Gin’, ‘IBZ 48 Premium Dry Gin’, e ‘IBZ Pink Strawberry’, y la última incorporación de la familia: TeqMex®, un sofisticado tequila reposado elaborado exclusivamente con agave azul cosechado a mano en Jalisco, México.