facefoodmagibiza

Familia Marí Mayans: destilados de tierra, sol y raíces con sabor a Ibiza y Formentera

Familia Marí Mayans: destilados de tierra, sol y raíces con sabor a Ibiza y Formentera

Familia Marí Mayans

La historia de las islas Pitiusas, Ibiza y Formentera, está ligada a Familia Marí Mayans a través de la tierra, del sol y de sus raíces. Desde que en 1880 Juan Marí Mayans se enamorara de las plantas autóctonas de Formentera, que recolectaba con fines medicinales, el amor por la vegetación de las islas se ha ido trasmitiendo de generación a generación, a través de más de un siglo. Bartolomé y Carlos Marí Mayans, herederos de esta empresa familiar que rinde homenaje al campo ibicenco a través del paladar, han sabido proteger el sabor primigenio de la receta original de sus destilados estrella, las Hierbas Ibicencas y la Frígola, elaboradas por sus antepasados con la misma receta de hace 143 años.

Carlos y Tito Marí Mayans

En el caso de la Frígola, la Hierba marialuisa y la naranja son las señas de identidad de este espirituoso, menos reconocido internacionalmente, pero que es el favorito confeso de sus actuales propietarios; Carlos y Tito Marí Mayans, quinta generación de alquimista de las Pitiusas. Mientras, en las Hierbas Ibicencas, con un gusto dulce predominante gracias al anís, el resto de sus ingredientes varían en función de las tradiciones de cada familia, que plasman su sello de identidad a través de su historia. Familia Marí Mayans las lleva embotellando desde hace un siglo y medio, logrando reproducir la esencia de la isla blanca en una copa con la misma receta original de sus antepasados, cuyo sabor ha viajado a través del mundo inundando las mesas y pistas de baile de lugares tan dispares como Suiza, Estados Unidos, Dubái, Japón, Alemania, Italia o Inglaterra.

Las Hierbas Ibicencas o la Frígola de esta empresa familiar ofrecen un viaje de vuelta a las Pitiusas a través del paladar a todo aquel que las prueba

Hablar de Familia Marí Mayans es hablar de Ibiza, de cultura, de tradición y de historia viva de la isla, pero también de presente, de actualidad, de innovación y de futuro. Con un catálogo de destilados elaborados, embotellados y distribuidos desde la destilería familiar, ubicada en San Antonio, esta empresa pitiusa ha sabido posicionarse como una marca icónica de Ibiza, que triunfa allá donde va. “A pesar de que nuestras islas han cambiado muchísimo desde que nuestros primeros licores vieron la luz, saber que nuestros tatarabuelos brindaban exactamente igual que nosotros es algo increíble, que nos hace sentirnos más cerca de ellos y de todas las familias que llevan generaciones disfrutándonos en sus casas o en sus negocios”, concretan Carlos y Tito Marí Mayans.

El primer producto que comercializó Familia Marí Mayans fue la Frígola, un destilado de tomillo con maceración de naranja cuyo nombre ostentan en exclusividad. El Palo, el aperitivo ibicenco por excelencia, también se encuentra entre sus productos más icónicos. La receta de este característico elixir no ha sido modificada desde hace 140 años, y su forma de consumo por excelencia sigue siendo la misma desde entonces: vaso alto, una rodaja de limón exprimida, unos cubitos de hielo y dos o tres gotas de su ginebra IBZ 48 Premium Dry Gin.

IBZ Premium Gin

Familia Marí Mayans también cuenta, además, con tres ginebras superiores: `IBZ Premium Gin’, con auténtico sabor Mediterráneo, es la más aromática, floral, herbal y, por supuesto, gastronómica, asimismo cuenta con un acabado picante con predominio de hierbas aromáticas, especialmente de tomillo ibicenco, de matices florales y de cítricos: ‘IBZ 48 Premium Dry Gin’, con sello ibicenco y un sabor y pureza únicos, es la primera en España con un 48 por ciento de graduación y está hecha al estilo clásico obteniendo, a través del alcohol de cereales más puro y de una doble destilación de alambique de cobre, una ginebra que destaca por su excelente balanceado y un sabor refrescante; e ‘IBZ Pink Strawberry’, su ginebra más suave y refrescante con aroma a fresas y a cítricos y con carácter ibicenco, idónea para cerrar veladas.

Este verano Familia Marí Mayans ha presentado, además, la última joya de la familia: TeqMex®, un sofisticado tequila reposado, elaborado en la región de Jalisco, con el objetivo de ofrecer a los amantes de este espirituoso, cada uno de los matices de esta seductora bebida elaborada exclusivamente con agave azul cosechado a mano en Jalisco. Una razón más para brindar por la vida, por las pequeñas cosas y por los momentos de celebración compartidos con esencia Familia Marí Mayans.

Tequila Marí Mayans

También te puede interesar