Tras conquistar Cataluña, Can Pizza aterrizó el año pasado en Sant Jordi, ofreciendo a los auténticos puristas de la pizza un local donde rendir culto a esta maravilla de la cocina italiana. Masas de fermentación larga que mezclan varios tipos de cereales, amasado artesanal y recetas para todos los gustos, son algunas de las claves que han ayudado a Can Pizza a conquistar a los paladares más eruditos de la pizza en Ibiza.
Pocos platos como la pizza han tolerado tantísimas versiones y recetas diferentes. Es probablemente una de las comidas más populares del mundo (si no la que más), se consume en los cinco continentes y, pese a la relativa sencillez de su receta, lo cierto es que no siempre resulta fácil encontrar una buena pizza. Por suerte, este ya no es un problema en la isla de Ibiza.
‘’Respect the pizza”, el lema de Can Pizza, es toda una declaración de intenciones. Y es que este local se ha convertido en una suerte de museo al que peregrinan quienes, bocado a bocado, desean rendir culto a este plato. Bajo esa filosofía de “slow pizza”, Can Pizza ha cosechado un gran éxito en isla, gracias a su modelo de cocina tradicional italiana con un toque moderno y a su atractivo concepto urbano, atrevido e informal. En Can Pizza cada elaboración es única, pues es el resultado de una masa elaborada a partir de cinco harinas diferentes, maduradas durante más de 72 horas, amasadas a mano por sus “pizzaiolos”, acompañadas de ingredientes de calidad provenientes de pequeños productores y horneadas en imponentes hornos rotatorios. ¿El resultado? Increíbles pizzas que alcanzan una magnífica firmeza en el centro y unos bordes extracrujientes.
Cada elaboración es única, pues es el resultado de una masa elaborada a partir de cinco harinas diferentes, maduradas durante más de 72 horas
Siguiendo este riguroso proceso, Can Pizza consigue una propuesta gastronómica que eleva la pizza -y otras recetas italianas- a la categoría de alta cocina, con un recetario compuesto por una variedad de pizzas clásicas, vegetarianas, pizzas rojas (sin mozarella), pizzas blancas (sin tomate) y pizzas de autor, a las que han bautizado con nombres tan originales como John Sparrowgo, Al Capone, Italian Job, o Jerry Tomato. Esta última fue la ganadora del Premio a la Mejor Pizza estilo libre de España en la edición 2021 de Madrid Fusión. Si vas por primera vez a Can Pizza, no puedes pasar por alto probarla. Sobre ella encontrarás una base de tomate, burrata, tomate cherry rojo y amarillo. ¿Su peculiaridad? Las texturas de los tomates: deshidratados, confitados y macerados. La pizza se termina con cebolla tierna y cebolla encurtida, lo que la hace sumamente ligera, fresca y realmente adictiva.
Y aunque la protagonista de la carta sea indiscutiblemente la pizza, la propuesta gastronómica de este restaurante ubicado en Sant Jordi es amplia y va más allá de la masa. La carta de Can Pizza ofrece una serie de platos “para abrir boca”. Podrás elegir entre una selección de ensaladas y carpaccios, además de la porchetta (un plato típico de la cocina italiana que consiste en un asado aromatizado de cerdo deshuesado), otros “platos calientes” como la lasaña o los calamares fritos. Completan la propuesta sus exquisitos postres, entre los que destaca el tiramisú: un imprescindible por el que realmente merece la pena guardar un hueco para el final.
El templo donde rendir culto a la pizza
Can Pizza fue creada por cuatro amigos hosteleros que pensaron que la pizza merecía ser considerada como algo más que comida rápida. Fue entonces cuando decidieron construir un auténtico templo de culto a este plato. Con sus mejores recetas, Isaac Aliaga, los hermanos Max y Stefano Colombo y Lorenzo Vuotorni “Lolo” conquistaron la provincia de Barcelona con locales en El Prat, Universidad, Molins de Rei, Sagrada Familia, Poblenou, Vilanova y Badalona, además de la mítica calle Serrano de Madrid y la isla de Ibiza.
Can Pizza cuida todos y cada uno de los detalles de sus productos, equipo humano y locales. Con especial atención a este último aspecto, Can Pizza busca siempre grandes espacios que anteriormente hayan sido el escenario de otro tipo de negocios, para renovarlos con un estilo industrial, urbano, moderno y atrevido y transformarlos en auténticos santuarios donde rendir su particular homenaje a la pizza.
Cada espacio está en perfecta consonancia con la esencia y el carácter de Can Pizza. Por eso, junto al trabajo mano a mano de grandes artistas, como Ramón de los Heros para el diseño del local, y el estudio Lo Siento para integrar la marca en el espacio, Can Pizza crea magníficos locales con personalidad propia.
Desde su llegada, la isla ha acogido con los brazos abiertos a Can Pizza en su local de Sant Jordi, donde se pueden saborear sus deseadas pizzas desde su amplia y acogedora terraza. Disfrutar de Can Pizza se ha convertido en el plan perfecto para cualquier momento del día, por eso, para ponerlo fácil, la marca también cuenta con la opción de servicio para llevar o entrega a domicilio. ¿Qué tal disfrutar de tu pizza favorita frente al mar?
Así, de lunes a domingo, Can Pizza Ibiza convertirá las noches de verano en una experiencia gastronómica sublime, que permitirá al público sumergirse en exquisitas combinaciones italianas de la más alta calidad, preparadas con paciencia y con máxima atención a cada detalle.