facefoodmagformentera

Restaurante Vogamarí Formentera

El restaurante Vogamarí conquista con los sabores y aromas que salen de sus fogones. Toni Mayans con su equipo ha conseguido enriquecer la cocina mediterránea de forma muy peculiar. Y aunque los restaurantes no faltan en Formentera, este despunta como un símbolo del buen comer.

 

Vogamarí Formentera, una excelente aventura culinaria

El restaurante Vogamarí está localizado en una posición inmejorable frente al mar en playa Migjorn con un ambiente cien por ciento natural y deslumbrante. La pureza del aire que llega del Mediterráneo se funde con los aromas de su cocina en una experiencia sensorial que difícilmente puede olvidarse.

Los amantes de la comida típica de Formentera siempre apuestan por este sitio ideal para degustar los platos característicos de la isla. Y es que, la gastronomía de Vogamarí tiene un efecto magnético que atrae de forma irremediable.

En sus fogones destacan los productos frescos de proximidad, combinados con tanta destreza y buen gusto, que de solo verlos ya despiertan el apetito. Todo aquel que busca un descanso reparador para cuerpo y alma, tiene en esta instalación uno de los mejores restaurantes en Formentera.

 

Una carta mediterránea que fascina

Aunque hay muchos sitios para comer en la zona, en ninguno de ellos encontrarás el Bogavante con huevos fritos que se degusta en el restaurante Vogamarí. Fruto de la creatividad culinaria de su chef Toni Mayans llega esta propuesta altamente codiciada.

Sobre su plato estrella, el cocinero explica cómo surgió la idea de unir mariscos con ingredientes tan comunes. ‟Empecé a preparar esta frita durante mi etapa de chef en Pequeña Isla, recuperando un plato típico de los pescadores de Formentera. Luego me lo traje hace diez años al Vogamarí, y es uno de los más demandados por la clientela”.

Pero, esta novedad no es la única delicia que se aprecia en su restaurante en Formentera. La arrocería sobresale con elaboraciones exquisitas como la paella, condimentada por especias que inducen una sensación paradisíaca en los comensales. Sin dudas, representa una oferta muy bien aceptada por turistas y locales gracias a su calidad envidiable.

 

Las mejores croquetas que vas a comer en Formentera

El mejor restaurante de Formentera te ofrece para inicio de tu comida unas deliciosas croquetas. Están elaboradas con huevas de erizo de mar justamente como homenaje al nombre del restaurante. Sí, porque Vogamarí es el apelativo por el que conocen a estos equinoideos en la zona.

Quizás te apasione más la refrescante y tradicional ensalada payesa, a base de peix sec con pan deshidratado, patata, pimientos, jugosos tomates y cebolla. Por otro lado, los que prefieren las elaboraciones a base de bogavante o langosta, la caldereta es la opción recomendada.

 

Los postres del restaurante Vogamarí llenan la vista y seducen al paladar

La oferta dulce no falta en las mesas de Vogamarí, aunque no hay carta para ellos. Cada día los cocineros elaboran maravillosas bandejas de postres caseros que incluyen flanes, tartas de queso fresco, coulant de chocolate, arroz con leche o las autóctonas greixoneras.

Estas últimas constituyen un tipo de pudín a base de flaó y ensaimadas del día previo. La belleza del paisaje, gastronomía cuidada y calidez del servicio hacen del establecimiento el sitio perfecto donde cenar en Formentera.


También te puede interesar