facefoodmagformentera

Restaurante Es Còdol Foradat

Con la paz y frescura de las olas que rompen en Es Còdol Foradat deleita un chiringuito del mismo nombre. Y por si fuera poco la belleza del Mediterráneo que le acompaña, el restaurante también presume de los manjares de Nandu Jubany.

 

Es Còdol Foradat entre los mejores chiringuitos de Formentera

Fruto del espíritu incansable y visionario de Nandu Jubany nació el encantador restaurante Es Còdol Foradat, uno de los mejores restaurantes de Formentera. El enclave maravilloso en playa de Migjorn junto a los platos típicos que allí se disfrutan, constituye una oferta irresistible al reposo y deleite.

El cocinero Nandu Jubany tiene mucho talento que compartir y en los últimos años lo ha demostrado con creces. El restaurante Can Carlitos y su precioso Aigua Aire son evidencias de su indetenible progreso. Esta vez sorprende con un chiringuito que goza de muchísima aceptación en la playa Es Còdol Foradat y que seduce a cuantos buscan dónde comer en Formentera.

 

El mejor menú define los restaurantes de Nandu Jubany

Hablar de Es Còdol Foradat es referirse a uno de los mejores chiringuitos de Formentera. Según el propio Nandu Jubany en su local “se pretende dar de comer y disfrutar”. No por gusto el espacio posiciona en la preferencia de un público que le ama y lo demuestra con sus incontables reservas.

La extensa carta complace y deleita sin ocasión para el aburrimiento, donde los productos del mar se llevan el protagonismo, aunque no son los únicos. Coca con sobrasada y miel, tapas, mejillones con curry tailandés, berenjena escalibada con sobrasada y, ¡qué decir de las magníficas croquetas de Nandu Jubany!

Los arroces resultan dignos de todo elogio, puedes encontrarte seis variedades de los mismos. Destaca la fideuá tan sabrosa que te pellizcas, de seguro un plato que vale la pena, y mucho. Esta se acompaña de un alioli casero que tienes que probar.

Irresistible se presenta el frito de langosta o bogavante autóctono acompañado con unas deliciosas patatas, dispuestas en láminas finas y crujientes. Como es costumbre en Formentera, el pescado y los mariscos del día no faltan en las mesas de Es Còdol Foradat. De igual modo, las verduras locales y el pollo asado son bien servidos en compañía de sabrosas guarniciones como el puré de papas de la isla.

 

Los postres

Para endulzarse existe una versión maravillosa de Neula, muy similar al barquillo. Lo sirven con queso fresco y Nocilla o mermelada. El recipiente merece un premio al arte culinario pues asemeja un pez con la boca abierta y produce tal impacto que lo ves en todos los pedidos, nadie se resiste.

En el apartado de las bebidas también hay mucho para escoger. No obstante, las jarras de sangría de cava son buenas en todo momento. La coctelería presume del Ice Imperial Rosé de Moët & Chandon con hielo. Una propuesta que puede alegrarle la velada a cualquiera, sobre todo en período estival.

 

¿Cómo encontrar el restaurante en la playa?

Cuando llegas a Es Còdol Foradat cómo llegar al restaurante no resulta complicado. Después que pasas el pueblo de Sant Ferran a 3,5 kilómetros en dirección a Pilar de la Mola, verás un cartel a la derecha. Este indica un camino con el nombre Restaurante Es Còdol Foradat, síguelo y llegarás a un paraíso mediterráneo.


Restaurante Es Còdol Foradat - RESERVA DE MESA

Reservas de mesa

 :

También te puede interesar