facefoodmagformentera

BESO BEACH SAILING FEST, mucho más que una regata

BESO BEACH SAILING FEST, mucho más que una regata

El pasado jueves comenzó el BESO BEACH SAILING FEST, el evento solidario en Baleares junto a Beso Beach y el Consell de Formentera, que lograron hacer del puente mayo uno lleno de aventura, solidaridad y mucha música.

El mismo consistió en una travesía por las Islas Beleares para informar y aumentar la conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con un evento de 3 días de navegación entre las islas Baleares.

Todas las recaudaciones económicas generadas fueron donadas para la investigación de la ELA, a las fundaciones: DalecandELA y ELA BALEARS.

Regata BESO

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad de las células nerviosas del cerebro, el tronco encefálico y la médula espinal que controlan el movimiento voluntario de los músculos.

El punto de partida fue desde puerto Portals de la isla de Mallorca y la primera parada fue en Beso Beach Ibiza, dónde se brindó una comida y una fiesta de los 80's.La última parada fue Beso Beach Formentera dónde celebraron con una comida, la entrega de premios de la Regata y momentos emotivos con testimonios del ex dutbolista Urzue y Jaime Lafita fundador de DaleCandela.

Los asistentes fueron premiados por el tiempo y ha sido entregado por Borja Perez de Planaken. Yolanda Fernandez se ha encargado de premiar al barco más divertido. También el más solidario ha recibido un premio, y ha sido entregado por Hugo Martinez del Consell de Formentera. El premio al barco más viral lo ha entregado David Urbano de Imagin. Y por último Angie Lopez, propietaria de Beso Beach, ha entregado el premio de honor. Este momento de premios ha sido caracterizado por el buen rollo y buen ambiente que distingue al chiringuito ya radicado en varias localizaciones de España.

En la foto de Izquierda a derecha. Iñaky Miró de ELA Balears, Carlos Bernus de Trasmapi, Angie Lopez de Beso Beach, Rafa Ceniga de DaleCandela, Marta Guitiàn de Caixabank, David Urbano de Imagin, Eva Nieto consejera de turismo de Formentera, Hugo Martinez consejero de deportes de Formentera y Judith Masoni de Beso Beach.

¡Pero eso no es todo! Beso Beach también pensó en el broche final de esta regata y también en aquellos que no podían competir en ella, creando otro plan alucinante y por supuesto, también solidario...

 

BESO SOUND FEST

Por la noche llegaba el momento de celebrar y disfrutar música en vivo en el centro de Formentera. Artistas locales e internacionales lo dieron todo para que viajeros y vecinos disfruten al máximo de la experiencia Beso Sound Fest.

Artistas locales como Billy Flamingos, AllSex, La Movida de Ibiza o Los Suruba a los que también acompañaron los divertidos Picocos Band, Locomía y The Wailers que estuvieron increíbles en el escenario de la Plaça d'Europa de Formentera.

Además había stands de información sobre la situación de la medicina y cómo puede ayudar a mejorar enfermedades como la E.L.A.

*Todas las recaudaciones económicas generadas por el BESO BEACHSAILING FEST y BESO SOUND FESTIVAL fueron donadas para lainvestigación de la ELA, a las siguientes fundaciones: DalecandELA & Ela Balears.

A este planazo solidario se unieron como colaboradores Imagin, Paya Hotels, Estrella Damm, Trasmapi.

BESO Sound Fest

 

También te puede interesar