facefoodmag

La tienda de Hermanos Meneghello, la despensa de los cocinillas ibicencos

Hermanos Meneghello, la despensa de los cocinillas ibicencos

Meneghello Ibiza © ffmag

Los hermanos Piere Paolo Andrea fundaron hace casi cuatro décadas ‘Hermanos Meneghello’, una empresa que comenzó distribuyendo un pequeño surtido de alimentos para hostelería, y que se ha convertido en la principal despensera de pescados, productos italianos y asiáticos -entre muchos otros- de la isla. Además, su tienda, ubicada en el polígono de Montecristo, está abierta también al cliente individual: la oportunidad perfecta para los cocinillas ibicencos, que hallarán aquí una amplia variedad de productos de calidad, difíciles de encontrar en otros establecimientos.


 

Tras toda una vida juntos, al pie del cañón de su empresa, los hermanos Meneghello cuentan desde hace seis años con una nueva figura en su equipo: la del director, que ocupa Juan Marí Carvajal. “Empecé en Meneghello y a los tres años creamos la línea “fish”. A partir de mi cuarto año en la empresa, asumí el rol de director, para que Andrea y Piere Paolo fueran pasando progresivamente a una segunda línea porque, después de todo lo que han trabajado, se merecen disfrutar un poco del fruto de su esfuerzo. Aunque ellos siguen estando muy activos en la empresa porque, al fin y al cabo, es su pasión. Pero creo que hemos encontrado un equilibrio muy bueno”, explica.

Selección de pasta en Hermanos Meneghello. Ibiza

Sección de pasta italiana © ffmag

Con respecto a su trabajo en Hermanos Meneghello, Juan Marí explica que su labor ha sido la de modernizar la empresa para hacerla más competitiva. “Estos años hemos crecido de una forma muy pronunciada. Una vez llegados a este punto, mi propósito es mantenernos en este mismo rumbo e ir mejorando poco a poco”, asegura.

 

Una tienda de productos gourmet abierta a todos los públicos

Uno de los principales objetivos de Hermanos Meneghello es el de dar a conocer su tienda no solo a los profesionales de la restauración y la hostelería, sino también a los clientes particulares, que encontrarán allí una enorme variedad de productos de gran calidad para elaborar sus mejores recetas en casa. Una diversa selección de productos asiáticos, productos de cocina molecular (pastelería, chocolates, texturizantes, panes...), ingredientes mexicanos e italianos -entre los que destacan las pastas, los embutidos o las salsas-, aceite, panes congelados de masa madre... y pescados de todo tipo: caviar, King crab, ostras, pescado local de Ibiza, lubinas, doradas, salmones... “Mucha gente desconoce por completo que nuestra tienda está abierta para todo tipo de público”, dice Juan Marí, invitándonos a descubrir la tienda de Hermanos Meneghello, ubicada en el Polígono Montecristo (carretera de San Antonio).

Sección productos asiáticos. Hermanos Meneghello. Ibiza

Productos asiáticos © ffmag

 

El equipo de Hermanos Meneghello, una familia muy unida

Nadie duda que este último año ha sido una carretera llena de obstáculos para todos, pero en especial, para las empresas. Sobre el 2020, Juan Marí revela que ha sido un año en el que han experimentado una tremenda evolución humana, más que empresarial. “Sin duda, lo más importante en la empresa a día de hoy son los trabajadores. Hemos aprendido a cuidar a la gente que nos rodea, tanto a trabajadores como a clientes, y empatizar con la situación de cada uno para salir juntos adelante. Hermanos Menhegello no estaría donde está si no fuera por el gran equipo humano que tiene detrás. Han sido tiempos muy difíciles y la empresa se ha volcado por completo en ayudar a todos los trabajadores. Y, como director de la empresa, me consta que ha sido algo recíproco: los trabajadores también lo han dado todo para hacer que la empresa vaya adelante en estos tiempos tan difíciles”, matiza Juan Marí.

Equipo de Hermanos Meneghello. Ibiza

Equipo de Hermanos Meneghello © ffmag

También te puede interesar