facefoodmag

Restaurantes de la Comunidad Valenciana con estrellas Michelin en 2022

▷ Restaurantes de la Comunidad Valenciana con estrellas Michelin en 2022

Estrellas Michelin Comunidad Valenciana

El pasado 14 de diciembre se celebraba en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia la gala de presentación de la edición 2022 de Guía Michelín para España, Andorra y Portugal. El balance en esta edición para la Comunidad Valencia ha resultado ser positivo ya que, aunque han sido cinco los restaurantes que han desaparecido de sus páginas por un motivo u otro, la región Valenciana cuenta, a partir de ahora, con seis nuevos restaurantes con Estrella Michelin. A continuación te contamos con más detalle cuáles han sido los cambios y te mostramos el listado definitivo de establecimientos con Estrella Michelin en la Comunidad Valenciana. 
    
De un total de veintiséis nuevas Estrellas concedidas por la Guía Michelin este año, seis han ido a parar a la Comunidad Autónoma Valenciana. En concreto, los restaurantes galardonados han sido Arrels (Valencia), Atalaya (Alcossebre, Castellón), Peix y Brases (Denia, Alicante), Lienzo (Valencia), Kaido Sushi Bar (Valencia), y Fierro (Valencia). Quique Dacosta, por su parte, consiguió mantener la categoría de tres Estrellas por duodécimo año consecutivo y obtuvo una Estrella más en Deessa, su nuevo proyecto en el Hotel Mandarín Ritz de la capital de España. La guía roja en esta edición decidió sacar de sus páginas a los restaurantes Monastrell (Alicante), Orobianco (Calpe), Casa Manolo (Daimús) y Sents (Ontiniente). Por su parte, el restaurante Sucede, en Valencia, supuso la quinta baja de la Comunidad Valenciana en las páginas de la publicación gastronómica debido al cese de actividad.

A continuacíón te mostramos el listado agrupado por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

 

Restaurantes con 2 estrellas Michelin en Valencia

 

El Poblet

En 2012 el laureado chef Quique Dacosta abría sus puertas en la capital del Turia. Lo hacía en un impresionante edificio decimonónico situado en la céntrica calle Correos. En 2014 puso al frente de los fogones a Luis Valls, un joven cocinero que se había desempeñado con acierto y liderazgo en la casa madre, en Dénia. La elección de Valls no pudo ser más acertada y las dos estrellas Michelin no han tardado en llegar, junto con sendas distinciones homólogas de la Guía Repsol. El joven y dinámico equipo lo completan Ana Botella Sanchis, jefa de sala, y el sumiller Hernán Meno.

En cuanto a lo que se refiere puramente a lo gastronómico, El Poblet forma parte del universo culinario de Dacosta, en el que el producto mediterráneo y especialmente el de la Albufera son los protagonistas indiscutibles de unos platos en los que se “cocina Valencia”.  En sus menús podemos encontrar creaciones del propio cocinero jalonadas por las del chef Luis Valls. La oferta se articula en torno a dos menús de diferente duración y un tercero en el que el propio comensal puede escoger entre una variedad de platos y postres. 

C/ Correos, 8, planta 1. Valencia.
+34 961 111 106
+34 672 775 400
[email protected]
elpobletrestaurante.com

 

Ricard Camarena

El restaurante de Ricard Camarena se encuentra en un impresionante entorno industrial del siglo XIX, la antigua fábrica de bombas hidráulicas GENS, recuperada para la ciudad como moderno centro de arte y exposiciones. Las diferentes estancias del restaurante resultan extremadamente cálidas y acogedoras como resultado de la fusión de lo contemporáneo en la antigua estructura industrial de ladrillo y hierro. La experiencia culinaria transcurre en diferentes etapas que pasan por el bar, la cocina, para finalmente acabar en una mesa del espléndido comedor.

En lo que se refiere a la cocina, el chef Ricard Camarena centra su propuesta gastronómica de autor en torno a los productos de la tierra haciendo especial hincapié en las verduras y vegetales de la huerta del Turia, alrededor de los cuales ha realizado una importante tarea de documentación y de investigación. La Guía Michelin, también, ha premiado al valenciano con la Estrella Verde (2021), distinción con la que la publicación gastronómica distingue a los restaurantes que fomentan las prácticas sostenibles. Además la Guía Repsol le ha otorgado tres Soles Repsol lo que le consagra como uno de los restaurante más laureados, no sólo de la Comunidad Valenciana, sino de todo el país. Su propuesta culinaria se articula en torno a dos menús gastronómicos de distinta longitud.

Avda. de Burjassot, 54. Bombas Gens Centre d’Art, Valencia.
+34 963 355 418
ricardcamarena.com

 

Restaurantes con 1 estrella Michelin en Valencia

 

Arrels (NUEVA ESTRELLA)

Arrels es un impresionante restaurante ubicado en el espacio que ocupaban las antiguas caballerizas del palacio de los Duques de Gaeta (s. XVI), en pleno casco antiguo de la vetusta ciudad de Sagunto, de camino a la imponente alcazaba que domina la villa. La jovencísima chef Vicky Sevilla abrió las puertas de este comedor hace apenas cinco años y junto a una plantilla igual de joven pero muy preparada ha conseguido llegar al Olimpo Michelin a base de trabajo, tesón y esfuerzo.

El significado del vocablo “Arrels” en valenciano es “raíces”, y la elección como nombre de este bonito local no es casual ya que la cocina de Vicky Sevilla está profundamente enraizada en la tierra, en el producto de cercanía. Preparaciones muy personales, y actuales, cocina de autor con grandes dosis de creatividad que se presentan en tres menús de diferentes longitudes (3, 6 y 8 pases respectivamente). Precios ajustados. Destacados con un Sol de la Guía Repsol.

Carrer del Castell, 18. Sagunt. Valencia
+34 606 754 076
restaurantarrels.com

 

Fierro (NUEVA ESTRELLA)

Fierro es una de las nuevas entradas en la edición 2022 de la Guía Michelin en la Comunidad Valenciana. Se trata de un pequeño restaurante situado a unos metros del mercado de Ruzafa. Y cuando decimos pequeño queremos decir exclusivo ya que cuenta únicamente con doce plazas por servicio que, si bien en un principio se situaban en torno a una misma mesa, las restricciones sanitarias impuestas como consecuencia de la pandemia han obligado a convertir en tres mesas de cuatro comensales cada una.

La pareja formada por los chef argentinos Germán Carrizo y Carito (Carolina) Lourenço son los propietarios de este local que ponen en práctica en sus platos no sólo lo aprendido en su paso por las cocinas del grupo Quique Dacosta, sino una gran pasión y creatividad con la que son capaces de fusionar la gastronomía de su país natal con la mediterránea a través de una delicada composición y un gran respeto al producto. El vino es parte importante del menú por lo que ofrecen la posibilidad de distintos maridajes para acompañar la comida. ¡Imprescindible reserva con antelación dada su exclusividad!

Carrer del Dr. Serrano, 4. Valencia.
+34 963 305 244
fierrovlc.com

 

Kaido Sushi Bar (NUEVA ESTRELLA)

Kaido Sushi pertenece al grupo Tastem, que ya posee otros dos restaurantes de temática japonesa en la capital del Turia. Kaido es el de más alta gama, hasta el punto de que sólo se admiten diez comensales por servicio. El laureado sushiman Yoshikazu Yanome de origen nipón (mejor sushiman de España 2015) es el responsable de la barra de este exclusivo restaurante japonés. Ofrece un menú degustación con la posibilidad de maridarlo.

Carrer de Xile, número 3. Valencia
+34 687 000 696
kaidosushi.es

 

La Salita

La chef Begoña Rodrigo es una de las cocineras con más renombre de la ciudad de Valencia. De hecho, aunque La Salita estrenó nueva ubicación en un magnífico palacete del XVIII en pleno Barrio de Ruzafa, estuvo funcionando durante 15 años con anterioridad en el Barrio de Algirós, donde obtuvo por primera vez una Estrella Michelin. Tras todo este tiempo en el que la propia cocinera ha atravesado altos y bajos, e incluso llego a ser la ganadora de la primera edición del televisivo Top Chef, Rodrigo volvió en 2021 con paso firme a lo más alto de la cocina internacional.

La Salita, ofrece al comensal un comedor formal en la primera planta y una magnífica terraza abierta al espléndido jardín en planta baja. Además cuenta con una barra-mesa orientada a la cocina desde la que podemos contemplar los vaivenes de los cocineros mientras disfrutamos de la comida. La propuesta gastronómica del restaurante está bien diferencia entre días de la semana (lunes a viernes) en los que la innovación y la cocina de autor ganan preponderancia, y los sábados y domingos, que recibe el nombre de L´hort al Nú, en los que se sirve una cocina de tintes más tradicionales. Producto muy apegado a la tierra, cocina mediterránea actualizada cuyas elaboraciones derrochan imaginación y en la que caben técnicas culinarias foráneas, elaboraciones de gran creatividad y técnica impecable en la que el producto de cercanía es la base. Distinguidos con dos Soles Repsol.

Carrer de Pere III el Gran, 11, 46005 València, Valencia
+34 963 817 516
lasalitarestaurante.com

 

Lienzo (NUEVA ESTRELLA)

La pareja formada por la chef Maria José Martínez y Juanjo Soria (jefe de sala) es la responsable del éxito de este local a caballo entre un restaurante y una sala de arte que sólo ve alterado el blanco de sus impolutas paredes y de su mobiliario minimalista por el colorido aportado por las numerosas obras pictóricas de artistas valencianas que jalonan sus muros y cuyas exposiciones son renovadas periódicamente. 

Lienzo es una oda a Valencia, al Mediterráneo, en la que el producto de cercanía, ya sea de mar, de huerta o de monte es el protagonista de las delicadas elaboraciones de una chef que busca la esencia, el sabor y que, al mismo tiempo, convierte los platos en verdaderas obras de arte visuales. Tres menús de 7, 10 y 14 pases respectivamente. Excelente bodega con alrededor de 250 referencias, las mayorías de las cuales pertenecen a la propia comunidad autónoma. Distinguidos con un Sol Repsol.

Plaça de Tetuan, 18, Bajo Derecha. Valencia
+34 963 521 081
restaurantelienzo.com

 

Riff

Riff es restaurante decano de la cocina creativa en la capital valenciana. Su propietario, el chef alemán Bernd Knöler es un verdadero enamorado del Mediterráneo y lleva media vida afincado en la ciudad del Turia donde antes que Riff ya había abierto otro restaurante. Riff, que obtuvo su Estrella Michelin en 2009, abrió sus puertas el día antes del atentando de las Torres Gemelas. En su cocina, el chef germano muestra su pasión por la gastronomía mediterránea en una cocina de autor, intimista y muy personal, y en la que predominan los productos de la tierra, los arroces y, sobre todo, los pescados y mariscos de la lonja a la que acude personalmente cada día para realizar las pujas.

En Riff encontramos un ambiente casi familiar, en un comedor moderno, pero sencillo, en el que suenan los acordes de jazz que salen de una máquina de vinilos seleccionados personalmente por Bernd que sale frecuentemente de la cocina para entablar conversación con los comensales. Ofrecen dos menús de 7 y 9 platos respectivamente así como dos variantes vegetarianas de similares pases. Destacados con dos Soles de la Guía Repsol.

C/ Conde Altea 18. Valencia
[email protected]
+34 9633 35 353
restaurante-riff.com

 

Restaurantes con 3 estrellas Michelin en Alicante

 

Quique Dacosta Restaurant

Quique Dacosta Restaurant es el único tres Estrellas Michelin de la Comunidad Autónoma Valenciana, y uno de los siete con los que actualmente contamos en todo el país. El cocinero, extremeño de nacimiento, alicantino de adopción, lleva defendiendo las tres Estrellas desde que se las otorgase la guía roja en la edición de 2013. Algo que, desde luego, no resulta sencillo ya que la publicación francesa es sumamente rigurosa al respecto.

Dacosta lleva entre fogones desde que con 14 años se mudase a Dénia con su madre y empezara a trabajar fregando perolas los fines de semana para sacarse algún dinero. Esa experiencia le marcó y desde entonces ha dedicado todo su tiempo y esfuerzo a formarse de manera autodidacta lo que indica el nivel de compromiso de un chef excepcional que ha sido capaz de alcanzar el Olimpo de la cocina sin haber pisado jamás una escuela ni haber sido “stager” de otros cocineros de renombre. 

Quique Dacosta Restaurant se ubica en una preciosa villa a orillas del mar en la que el cocinero nos imbuye en su universo mediterráneo a través de un menú de temporada en el que los ingredientes principales provienen de ese mar vecino que le cautivó desde que era un chaval. Verdadera experiencia gastronómica en la que Dacosta nos guía a través de un sin fin de pequeñas creaciones a modo de tapas o platillos y que cuenta con la posibilidad de maridaje. Posee, también, tres Soles de la Guía Repsol.

C/ Rascassa, 1. Urb. El Poblet, Dénia.
+34 965 784 179
[email protected]
quiquedacosta.es

 

Restaurantes con 2 estrellas Michelin en Alicante

 

L’Escaleta

L´Escaleta es, sin duda uno de los restaurantes con más solera de la provincia de Alicante como atestiguan sus recién cumplidos cuarenta años de historia. Se trata de un restaurante familiar que abrieron allá por los 80 dos familias, cuyos sendos hijos, Kiko Moya y Alberto Redrado, regentan desde finales de los 90. El restaurante, que está ubicado en la ladera del Montcarrer, en plena montaña alicantina, se ha convertido en uno de los más laureados de la comunidad autónoma gracias al buen hacer de estos dos socios y amigos que han conseguido modernizar su cocina sin perder de vista las raíces y la tradición. Cocina contemporánea, elaborada a base de producto local y de temporada. La oferta gastronómica se basa en dos menús de distinta longitud, aunque también existe la posibilidad de comer a la carta.

Como cuestión reseñable señalar que durante 2022 y con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de su fundación van a ofrecer diez cenas, una cada primer miércoles de mes (de marzo a diciembre), en la que se servirá un menú de diez platos, ocho de ellos elaborados por algunos de los cocineros más reconocido de nuestro país, como Joan Roca, Quique Dacosta, Aduriz, Jordi Cruz, etc. Han sido distinguidos con tres Soles Repsol.

Subida la Estacion del Norte, 205. Cocentaina, Alicante.
+34 965 592 100
lescaleta.com

 

BonAmb

Fruta y verdura ecológica de las huertas de la zona; pescados y mariscos de las lonjas cercanas; salazones y encurtidos tradicionales, conforman la base de la cocina del Chef Alberto Ferruz, un cocinero que cocina de manera instintiva en la que se fusiona lo moderno, lo conceptual, con lo tradicional y en la que el producto adquiere todo el protagonismo.

Bonamb fue inaugurado en 2011 y en tan sólo dos años ya había obtenido un Sol Repsol y su primera Estrella Michelin. Situado en una impresionante villa rodeada de jardines desde cuyas mesas se disfruta de la impresionante estampa de la montaña alicantina, BombAmb se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana como lo atestiguan sus dos Estrellas Michelin y sus tres Soles Repsol. Ofrecen dos menús de diez y 12 pases respectivamente con la posibilidad de maridaje.

Carretera Benitachell, 100. Jávea, Alicante.
+34965084440
bonamb.com

 

Restaurantes con 1 estrellas Michelin en Alicante

 

Audrey’s by Rafa Soler

Elegancia es la palabra que define a este espléndido restaurante situado en los bajos del Hotel Costa Blanca AR Diamante Beach. Un comedor exquisitamente decorado, en el que destaca el blanco y los colores crema, inundado por la luz mediterránea que busca paso a través de los amplios ventanales que se erigen como única barrera con el exterior es el escenario ideal para degustar todo el sabor del Levante Español. 

El chef valenciano Rafa Soler, discípulo de Berasategui y de Robuchon, es el encargado de confeccionar una cocina que hunde fuertemente sus raíces en la despensa de la zona en la mejor de las tradiciones de la gastronomía levantina para traerla a la actualidad. Dos completos menús con los que se ofrecen distintas opciones de maridaje, con vinos de la zona, nacionales o internacionales. Un Sol Repsol.

Avda. Juan Carlos I, 48. Calpe, Alicante.
+34 608 667 637
audreys.es

 

Baeza & Rufete

Pequeño restaurante familiar regentado por el chef Joaquín Baeza y Rufete y por su mujer, Esther Castillo, jefa de sala y sumiller. En su comedor, que puede albergar a no más de veinte comensales, sus paredes y mesas desnudas y la falta de decoración demuestran que aquí lo importante es la comida. Su terraza, imprescindible en estas latitudes, resulta acogedora y tan carente de ornamentos innecesarios como el resto del comedor. Y es que para este discípulo de Berasategui lo importante es hacer feliz al comensal a través de la cocina.

El chef elabora unos platos modernos y muy personales a partir del excelente producto que se encuentra en este territorio privilegiado y en el que los pescados y mariscos, así como las verduras y vegetales de la huerta alicantina, centran el protagonismo junto con las hierbas aromáticas que el propio chef recoge y con las que elabora sus creaciones. Lugar destacado tienen también los mejores aceites vírgenes de nuestra geografía, de los que el propio chef hace una selección extraordinaria. Ofrecen una escueta carta y dos menús cerrados con posibilidad de maridaje.

Av. de Ansaldo, 31, 03540 Alicante
+34 651 62 247
baezarufete.com

 

Beat

Ubicado en un precioso hotel boutique, Beat ofrece lo mejor de la despensa y el producto mediterráneo pero preparado según las técnicas de la alta cocina francesa. No en vano, el chef José Manuel Miguel Rodríguez tras pasar por alguna de las cocinas más prestigiosas de nuestro país como la de Berasategui o Arzak, ha sido el único cocinero que ha obtenido una Estrella Michelin en Francia (Goust) y otra en España.

En su comedor, y salones privados predomina un blanco impoluto, apenas roto por el bronce de las luminarias. Tienen una “mesa 0”, contigua a la cocina en la que la experiencia gastronómica alcanza su plenitud al poder interactuar incluso con los chef. La amplia terraza ajardinada es ideal para disfrutar de una magnífica comida en las cálidas noches primaverales o estivales del Mediterráneo. La oferta gastronómica se articula en torno a tres menús degustación, uno de ellos vegetariano, de distintas duraciones. Cuentan con una completa bodega que atesora más de trescientas referencias de vinos nacionales e internacionales. Dos Soles Repsol.

Urb. Marisol Park, 1A. Calpe, Alicante.
+34 628 277 858
thecookbookhotel.com/restaurante-beat

 

Casa Pepa

Casa Pepa nació allá por los mediados de los 80 de las manos de Pepa Romans, una mujer luchadora y enamorada de los fogones y del producto y la gastronomía de su tierra, la comarca alicantina de Marina Alta. Su evolución de una cocina tradicional a una cocina contemporánea, moderna, dio sus frutos cuando en 2000 obtuvo la Estrella Michelin. Casi cuarenta años después, y ya sin Pepa en los fogones, este impresionante restaurante enclavado en una antigua hacienda rural sigue siendo uno de los referentes principales en la provincia de la Alicante en lo que a alta cocina se refiere. Tanto es así que el negocio ha sido integrado recientemente en el grupo BonAmb**, con lo que la jefa de cocina, Aina Serra cuenta con la sinergia del prestigios restaurante cuyo chef es el laureado Alberto Ferruz.

Los salones y jardines de Casa Pepa pueden albergar hasta 250 comensales por servicio, aunque la amplitud de las estancias y los exteriores resultan muy agradables al dotar de un necesario espacio y confort al comensal. Ofrecen tres menús de diferente longitud con la posibilidad de maridaje. Dos Soles Repsol.

Partida Pamis, 7-30. Ondara, Alicante.
+34 965 766 606

 

El Xato

El Xato es la historia viva del último siglo de nuestro país. Es el reflejo de lo que ha cambiado esta España en los últimos cien años, desde que en 1915 abriera sus puertas como bodega de pueblo en la que se vendía vino a granel, pasando por las penurias de la guerra y la posguerra en la que se vendían tapas, para crecer a lomos del incipiente turismo que comenzó a llegar a la costa allá por los sesenta y que lo convirtió en una casa de comidas en la que se servían platos típicos de la Marina Baixa, hasta llegar a nuestros días convertido en un restaurante moderno, elegante, con una cocina depurada y exclusiva de la que sólo pueden disfrutar 32 comensales por servicio. Cuatro generaciones, cuatro maneras de ver la vida.

Hoy en día, la chef Cristina Figueira es la encargada de los fogones, en los que cayó por casualidad, como lo hiciera hace décadas su suegra de la que aprendió al principio y de la que se contagió de ese gusanillo que llevan los cocineros dentro y que la llevó a hacer un stage en el mismísimo Celler de Can Roca. Totalmente reformado, el Xato, rezuma elegancia y exclusividad y su cocina a base del mejor producto de cercanía y de temporada es una de las más reputadas de la zona. Ofrecen dos menús cerrados con la posibilidad de maridaje. Un Sol Repsol.

Avda. Iglesia, 3. La Nucía, Alicante.
+34 965 870 931
restauranteelxato.com

 

La Finca

Precioso restaurante familiar ubicado en una impresionante y antigua casa de labranza tradicional totalmente restaurada y exquisitamente decorada, rodeada de un magnífico y cuidado jardín subtropical. Susi Díaz, jefa de cocina autodidacta, regenta desde 1986 junto a su marido, y hoy en día también junto a sus hijos, el que, desde luego, es uno de las mecas gastronómicas de la vetusta ciudad ilicitana.

Pescados y mariscos de las ricas aguas que bañan las costas alicantinas son protagonistas absolutos de una completa carta en cuyos platos no faltan tampoco las verduras de la extraordinaria huerta alicantina y las flores que la propia Susi Díaz cultiva con esmero. Carta muy completa y dos menús de distinta longitud a lo que se suma la posibilidad que se ofrece al comensal de confeccionar su propio menú a un precio cerrado a partir de la carta. Entorno idílico. Dos Soles de la Guía Repsol.

C/ Camí de Perleta, 1-7. Elche, Alicante.
+34 965 456 007
lafinca.es

 

Peix y Brases (NUEVA ESTRELLA)

Frente al puerto de Dénia se encuentra Peix y Brases, un restaurante que, como su propio nombre ya anticipa, fundamenta su oferta gastronómica en los pescados y mariscos no sólo que pueblan las cristalinas aguas de este rincón del Mediterráneo, sino las de mares que bañan otras costas y en cuya elaboración las brasas y el fuego son un elemento fundamental. Verduras y vegetales de la rica huerta de la zona, y arroces tan típicos de la comarca, son también seña de identidad de un comedor en el que lo tradicional evoluciona de manera natural hacia lo actual.

Desde su luminoso y colorido comedor de la primera planta, o desde su soleada terraza, se  contempla  una completa panorámica del ajetreado puerto de la ciudad. En la parte baja, Mediterrasia, un espacio completamente diferenciado, más moderno, en el que, como anticipa su denominación, la protagonista es la cocina nipona en una mezcla perfecta de pescado mediterráneo y técnicas culinarias japonesas a un precio muy razonable. Tienen una completa carta en la que los protagonistas son los pescados y mariscos, platos elaborados a partir de productos de la huerta y arroces, además de dos menús bien diferenciados, uno más moderno y conceptual, y otro más tradicional. Dos Soles Repsol.

Plaça Benidorm, 0, 03700 Dénia, Alicante
+34 965 785 083
peixibrases.com

 

Tula

Situado en una de las poblaciones con más encanto de la Costa Blanca, este coqueto restaurante cuya capacidad de 18 comensales se ve ligeramente aumentada por la pequeña terraza esta regentado por la pareja formada por los chef Borja Susilla y Clara Puig, alcarreño y boliviana, que se conocieron cuando eran stagers en las cocinas del Restaurante de Quique Dacosta y que decidieron unir sus futuros sentimental y profesionalmente. Aunque los dos jóvenes son cocineros, Clara ejerce las labores de jefa de sala y Borja de jefe de cocina.

Buen hacer, tesón, esfuerzo son la marca de estos dos luchadores que han conseguido tocar el cielo gastronómico pese a no ser un restaurante de Estrella Michelin al uso ya que carecen de menú y que la estética del restaurante se aleja de aquellas decoraciones diseñadas por grandes decoradores tan típicas de los comedores que pueblan las páginas de la guía gala. En su lugar, un pequeño comedor informal que casi podría pasar por el cuarto de estar de cualquier treintañero que vive en una gran ciudad. Carta breve pero original con platos elaborados a partir de productos de cercanía, de pescados que les trae directamente uno de los pescadores del puerto, y de verduras de temporada. Un Sol Repsol. 

Avda. de la Llibertat, 36. (Aptos. La Casona I) Jávea.
+(34) 966 471 745
[email protected]
tularestaurante.com

 

Restaurantes con 1 estrella Michelin en Castellón

 

Atalaya (NUEVA ESTRELLA)

Restaurante de tamaño medio, comedor sobrio de líneas contemporáneas y una pequeña terraza ideal para disfrutar de una buena comida en las noches primaveras o estivales mediterráneas. Regentado por una joven pareja de cocineros, Alejandra y Enmanuel que se conocieron haciendo prácticas en Martín Berasategui***, tras lo que decidieron unir sus destinos en esta aventura poniendo en práctica lo aprendido en Lasarte y en muchas otras de las cocinas de renombre por las que ambos han pasado.

Cocina mimada en la que a partir de la tradición se realiza un viaje culinario hacia lo contemporáneo mediante técnicas minuciosas y elaboraciones muy complejas combinando de manera magistral sabores y texturas. La oferta gastronómica se articula en torno a tres posibles menús: uno más tradicional, un segundo rompedor, moderno y transgresor, y un tercero, cuyo plato fuerte es un arroz que van cambiando semanalmente y que sólo se sirve al mediodía. Bodega selecta en la que, amén de grandes marcas, se han preocupado de elegir referencias de pequeñas bodegas con una producción muy cuidada.

Carrer del Camí de L'Atall, 1A. Alcalà de Xivert, Castelló
+34 964 967 107
atalayarestaurante.com

 

Cal Paradís

Cal Paradis es un ejemplo más de restaurante familiar que pasa de padres a hijos y en cada generación el negocio va evolucionando junto con su nuevo propietario. En este caso, el chef Miguel Barrera, junto a su mujer, Ángela Ribés, jefa de sala, fueron los encargados, en 2004, de propiciar la metamorfosis de Paraiso, la casa de comidas que abrieron los padres del primero en los setenta, donde se servían menús y platos tradicionales para los viajantes, y convertirlo en un verdadero templo gastronómico en cuyo elegante comedor podemos disfrutar de la excepcional creatividad de un cocinero que, a partir de productos de cercanía y de temporada y de las carnes del Maestrat y los pescados y mariscos de las lonjas de la provincia es capaz de guiarnos a través de un viaje culinario desde la tradición a la modernidad. Otros de sus fetiches gastronómicos son, como no podía ser de otra manera debido a la cercanía de la comarca del Maestrat, la trufa y las setas de temporada.

La cocina de Miguel Barrera es una “cocina con memoria”, como a él le gusta decir, sencilla, pero elaborada, honesta, y siempre sorprendente. Cal Paradis ofrece la posibilidad de dos menús diferentes con posibilidad de maridaje. Comedor pequeño, acogedor y exquisitamente decorado en el que no caben más de 25 comensales en cada servicio. Distinguidos con dos Soles Repsol. 

Avda. Vilafranca, 30. Vall D’Alba, Castellón.
+34 964 320 131
[email protected],es
calparadis.es

 

Raúl Resino

Pequeño restaurante gastronómico con capacidad para 22 comensales regido por Raúl Resino, uno de los chef con más proyección de nuestro país. Apodado “el cocinero pescador” por su costumbre de salir a faenar una vez a la semana con los pescadores que le proveen de pescado, Resino ofrece un menú gastronómico sorpresa (varía a diario o semanalmente, en función del producto que haya disponible) basado en el producto local, de temporada y de kilómetro cero, pero en el que los protagonistas indiscutibles son los pescados y mariscos que pueblan las cristalinas aguas de la costa de Azahar. Una de las obsesiones del chef es poner en valor pescados de descarte o que tradicionalmente han carecido de valor comercial y que formaban parte de la dieta de los propios pescadores.
    
La cocina de Raúl Resino es moderna, contemporánea y con influencias niponas dado que en su pasó por la cocina de Yoshikawa Takamasa (Suzaku***) aprendió a dominar las técnicas culinarias de aquel país. Sin embargo, la tradición también tiene cabida en sus elaboraciones y no se olvida de actualizar platos tradicionales del recetario castellonense como los suquet, all i pebres, arroces o zarzuelas reinterpretándolos con gran maestría y excelente gusto. Posee un Sol Repsol.

C/ d’Alacant, 2, esquina con l’avinguda Catalunya. Benicarló, Castellón.
+34 964 865 505
restauranteraulresino.com

 

Hasta aquí nuestro recorrido a través de los restaurantes con estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana. A continuación te ofrecemos la posibilidad de conocer otros establecimientos galardonados en el resto de Comunidades Autónomas: Estrellas michelin España

También te puede interesar