facefoodmagibiza

Villa Mercedes, el restaurante de Ibiza con más de un siglo de historia, celebra este viernes su fiesta de apertura

Villa Mercedes, el restaurante de Ibiza con más de un siglo de historia, celebra este viernes su fiesta de apertura

El restaurante Villa Mercedes, que custodia la Marina de Sant Antoni desde hace más de un siglo, celebra este viernes 2 de junio su gran fiesta de apertura con música en directo a cargo de la banda de blues, jazz y swing, Swingin Tonic, a partir de las 21:30 horas, a la que sucederá la selección musical de su DJ residente Andy Warburton. 
Este emblemático edificio, erigido en 1901, con amplios jardines y unas vistas privilegiadas, atrae a un público cosmopolita, amante del sabor mediterráneo y de los lugares únicos que a partir de este fin de semana podrá disfrutar en primera persona de sus propuestas de cocina mediterránea e inspiración internacional. Esta temporada se incorpora en su dirección gastronómica el chef Ivan Acquista, cuya experiencia le ha llevado a liderar las cocinas del restaurante de los hermanos Ferran y Alberto Adrià, Heart Ibiza, durante tres años, así como las de otros establecimientos de las Pitiusas como Casa Jondal.

Su nueva carta ofrece platos elaborados con productos de Kilómetro Cero y de temporada entre los que destacan sus exquisitas empanadas caseras, elaboradas con panceta ibérica y caviar, o el carpacho de gamba roja, como entrantes, así como el sabroso chuletón de Angus o el muslo deshuesado de pollo marinado a las 30 especias cocinado a la parrilla de Josper.

Carne al Josper

La propuesta gastronómica de Villa Mercedes elaborada por Ivan Acquista presenta, además, un amplio surtido de productos del mar entre los que se encuentran pescados como la lubina salvaje, la dorada o el lenguado, cocinados a la brasa, la pata de king crab y espuma tibia de Rocoto, o la cigala ibicenca acompañada con una deliciosa frita de verduras. El cheesecake the matcha o el cremoso de chocolate ponen el broche de oro a una carta que hará las delicias también de los más golosos.

Cenar en Villa Mercedes disfrutando del encanto de las antiguas villas señoriales de veraneo de principios del siglo XX, así como de sus increíbles vistas y de los cálidos colores del atardecer ibicenco, es uno de los planes obligados durante esta temporada. Un lugar donde la calidad de sus productos y su trazabilidad se suman a sus cócteles de autor, seña de identidad de Grupo Mambo, servidos al ritmo de la música en directo que ameniza sus noches estrelladas.

Villa Mercedes

Su fachada con terrazas con balaustrada destaca en el Paseo Marítimo de Sant Antoni, rodeada de un coqueto jardín donde conviven especies mediterráneas y tropicales, idónea para brindar durante la celebración de una boda, celebrar un aniversario u ofrecer un evento corporativo de alto nivel. Un escenario único a disposición de los clientes, que el personal preparará según las necesidades, de fácil acceso para el transporte y con un escenario al aire libre para presentaciones.

También te puede interesar