Situado en el noreste de Ibiza, a pocos km de Sant Joan, se alza frente a las turquesas aguas que bañan la costa ibicenca Six Senses Ibiza, un complejo que, como en el resto de los que posee la cadena en el mundo, basa su oferta en el bienestar y la salud.
El resort sigue la política de cero residuos de plásticos de un solo uso (aquí ni los cepillos de dientes, ni los gorros de ducha están hechos de este material), embotellan su propia agua para evitar utilizar envases de un solo uso y reducir la huella de carbono que produce el transporte de éstas y surten sus restaurantes en la medida de lo posible con producto local y de temporada. Tanto es así que la verdura de los espacios gastronómicos de Six Senses Ibiza proviene de su propia huerta orgánica en la vecina Santa Gertrudis, The Farm.
Todo en Six Senses Ibiza está enfocado a obtener el máximo placer a través de prácticas saludables; la paz, la tranquilidad y la armonía reinan en un resort con vistas panorámicas al mar y en el que priman los colores y los materiales naturales. Clases de yoga, una espectacular infinity pool, un impresionante spa, el nuevo club de longevidad RoseBar y sobre todo tres espacios gastronómicos, North, The Beach Caves y The Orchard, en los que no sólo prima que su cocina sea buena, también ha de ser sana, son algunas de las razones que hacen a único a este resort situado en la bahía de Cala Xarraca.
North by Eyal Shani
El buque insignia gastronómico de Six Senses Ibiza cuyo chef ejecutivo no es otro que el icónico y televisivo (es jurado de Master Chef Israel) Eyal Shani, uno de los grandes chefs israelíes, que cuenta con restaurantes alrededor de todo el mundo y cuya cocina autodidacta, sincera, directa y de raíces profundamente mediterráneas ha cautivado a personas de todos los continentes.
La impronta del chef israelí se plasma en un menú a base de platos vegetales ideados para compartir y elaborados con ingredientes de temporada, y pescados y mariscos de cercanía. En cuanto a las carnes, en la carta de North podremos encontrar delicias de procedencia estrictamente certificada de ganado que pasta en libertad. En definitiva, la carta de North transporta al comensal a los sabores del Medio Oriente mediterráneo en un viaje por el Israel natal del chef.
The Beach Caves
A nivel del mar se encuentra The Beach Caves. Ecléctico y sofisticado, The Beach Caves representa las culturas del mundo unidas por la energía única de Ibiza. Rindiendo homenaje al producto local y los ingredientes de temporada, el restaurante se distingue por sus influencias latinoamericanas con sabores propios de Perú y México e influencias japonesas. El resultado es una exuberante carta de delicias de tiraditos, ceviches, makis de langosta, tempuras crujientes de marisco, barbacoas al estilo robata y el mejor pescado de la costa ibicenca.
Con música en vivo y el elegante Bar Secreto para disfrutar de una copa tras la cena, mención especial merece la coctelería de este rincón gastronómico único en Ibiza donde el verano se celebra en un ambiente vibrante y bohemio. Para reuniones íntimas de 10 a 14 invitados ofrecen la posibilidad de disfrutar de la Mesa del Chef. Todo con la puesta de sol como telón de fondo y una impresionante bodega.
The Orchard
En un escenario típicamente ibicenco, entre flores y árboles frutales, se encuentra The Orchard, un elegante restaurante con un toque casual, en el que la cocina italiana es la protagonista. Pescados y mariscos frescos, excelentes carnes locales y verduras de su huerto, todo ello cocinado en directo a la grigliata (típica parrilla italiana), opulentos platos para compartir, y terminación de elaboraciones en la propia mesa dan color y vida a una vibrante trattoria italiana en la que no podían faltar los mejores vinos de la Toscana y el Piamonte, así como una variedad de cócteles inspirados en el país de la bota.