facefoodmagibiza

Juan José Tur - Pescados Consuelo y Pardalet. Más frescos, imposible 

Juan José Tur - Pescados Consuelo y Pardalet. Más frescos, imposible 

Juan José Tur © ffmag

Ubicada en Santa Eulalia del Río, Pescados Consuelo y Pardalet lleva casi cuatro décadas innovando para brindar a sus clientes los mejores tesoros del mar. Entre sus novedades de esta temporada, destaca el atún congelado a -60º, un producto en el que llevan trabajando varios años. La langosta y la gamba ibicenca son dos de sus productos de bandera, porque, según explica Juan José Tur (perteneciente a la segunda generación de esta familia de pescaderos), lo suyo son los pescados de la isla, aunque, por supuesto, también trabajan con productos de fuera. Charlamos con Juan José Tur sobre el pescado, el panorama actual de la gastronomía y del sector pesquero en Ibiza.

 

¿Cómo veis desde Pescados Consuelo y Pardalet el panorama gastronómico actual de Ibiza?
Nuestra empresa tiene más de 35 años y, a lo largo de todo este tiempo, la calidad de la gastronomía en la isla ha ido mejorando mucho. Sobre todo lo vemos con los clientes con los que nosotros trabajamos. El nivel de exigencia y calidad con el que trabajan todos ellos es cada vez más alto.

¿Cuáles son los principales puntos fuertes de Pescados Consuelo y Pardalet?
Lo principal para nosotros siempre es el servicio que brindamos a nuestros clientes. Es el mejor servicio que puede haber. Porque estamos 24 horas, los siete días de la semana, disponibles para nuestros clientes. Y, por supuesto, es importantísima la calidad de nuestros productos y que, además de tener los mejores pescados de la isla, si tenemos que traerte algún producto de fuera, hacemos lo que sea para conseguirlo.

Lubinas Salvajes. Consuelo y Pardalet, Ibiza

Lubinas Salvajes © Consuelo y Pardalet

¿Qué novedades tenéis este año en Pescados Consuelo y Pardalet?
Ahora estamos trabajando con el atún congelado a -60º. Es un producto que llevamos muchos años intentando desarrollar porque es especialmente interesante para elaborar platos crudos, como carpaccios y piezas de sushi. Y creo que por fin hemos conseguido una muy buena calidad con esta congelación, que es bastante complicada.

Lo principal para nosotros es el servicio: estamos 24 horas, los siete días de la semana disponibles para nuestros clientes

¿Cuál es vuestro producto estrella?
Siempre hemos sido conocidos como distribuidores de langosta. Mi padre se enfocó desde el principio en ese producto, porque no había muchas más empresas que tuvieran viveros de langosta en la isla. Sobre todo, lo que ofrecemos a nuestros clientes es producto de Ibiza. Nos gusta trabajar con los pescadores locales. Otro de nuestros productos estrella que siempre hemos trabajado es la gamba fresca de Ibiza. Se pescan por la tarde y, a la mañana siguiente, se sirven en el restaurante. Incluso tenemos restaurantes a los que se las llevamos en cuanto las conseguimos, recién pescadas. Más frescas, imposible.

¿Cuál es la filosofía de Pescados Consuelo Y Pardalet a la hora de conseguir los productos para vuestro catálogo?
Nuestra filosofía es muy sencilla: a la hora de seleccionar, ante todo prima la calidad y la frescura del producto y después, el precio. Pero lo que nos distingue siempre, y por lo que nos conocen nuestros clientes, es por la calidad del producto.

Langosta de Ibiza. Consuelo y Pardalet, Ibiza

Langosta de Ibiza © Consuelo y Pardalet

¿Cómo sorteáis la dificultad de abastecer a todos vuestros clientes durante los meses de temporada alta?
El pescado siempre es un producto de temporada. Hay fechas en que tenemos unos pescados y otras fechas tenemos otros. Pero siempre hacemos lo imposible por conseguir el producto que nos piden nuestros clientes. Si es necesario, cojo la caña y me voy yo a pescarlo (bromea). Creo que somos de las pocas pescaderías que, cuando comienza la temporada, nos sentamos con cada cliente a la hora de preparar las cartas y les explicamos qué productos tendremos en cada época del año. Porque el pescado, hasta que no lo tienes en la mano, no lo tienes.

¿En qué punto crees que está el sector pesquero de Ibiza y cuáles son los principales retos que debe enfrentar?
El principal reto del sector pesquero es el relevo generacional. Las nuevas generaciones ya no quieren trabajar en la pesca. Y, además, faltan ayudas para sacar nuevos permisos de barcos o para renovar los barcos.

También te puede interesar