facefoodmagibiza

EL CARNICERO, la mejor carne de Ibiza a un paso del centro de la ciudad

EL CARNICERO, la mejor carne de Ibiza a un paso del centro de la ciudad

Javier Rodríguez © ffmag

Dando un paseo, a solo un paso del centro de Eivissa se encuentra El Carnicero, un verdadero oasis gastronómico especialmente indicado para los amantes de la carne. Y es que sus Chuletones nacionales o americanos, los Rib Eyes argentinos, los T-Bones de Black Angus USA, el Lomo Bajo, los Tomahawks y los cortes de Vaca Vieja o su fantástico Entrecot, todo ello cocinado a la brasa, conforman la que sin duda es la carta de carnes más completa de la isla. Bajo la supervisión del chef porteño Emanuel Gentili que, como buen argentino, lleva “el asado” en las venas.

La cocina de El Carnicero es honesta, no trata de disfrazar el producto. Es una cocina directa, sin ambages, en la que el protagonismo se lo llevan, como no puede ser de otra manera, los magníficos cortes de carne que seleccionan. Como dice, Emanuel Gentili: “somos un asador, especializado y compramos las mejores carnes de cualquier lugar del planeta. Sólo hay un requisito, que sean las mejores”.

Emanuel Gentili. Chef El Carnicero, Ibiza

Emanuel Gentili © ffmag

 

Ibiza life style

A El Carnicero se va a vivir Ibiza, a disfrutar de las famosas noches de la Isla Blanca donde cualquier cosa puede pasar, es un maremágnum de vida y de alegría en un ambiente onírico en el que no dejan de pasar cosas durante la cena, un desfile sin fin de “barruguets”, alrededor de las mesas, el sueño de una noche de verano. Personajes de lo más variopinto, música, magia, fuego y un sinfín de destellos y detalles que brindarán al comensal una velada especial, una experiencia que transciende lo culinario para convertirse en una experiencia sensorial en la que el visitante se sumerge en un gran escenario transformándose en parte fundamental del elenco de la función.
“Nos gusta que pasen cosas alrededor de las mesas, ese ambiente desenfadado, ese batiburrillo de sensaciones que roza el caos de un universo primigenio en creación” – apunta Javier Rodríguez, manager de El Carnicero al que la experiencia en el campo le viene de largo. No en vano, llegó a la isla a principios de los 80 como uno de los pioneros de los espectáculos del mítico KU. 

El Carnicero es un auténtico cosmos ecléctico, conformado por multitud de micromundos y microambientes en el que uno puede elegir si comer de manera informal, en una mesa seria, vestida con mantel, en la mesa más alta de la isla o, acaso, en una esquinita más íntima y romántica, escondido por las plantas y alejado del bullicio. Lo que está claro es que independientemente de la indudable calidad de la comida éste no es sólo un sitio para venir a cenar, sino que merece la pena pasar un rato, aunque sea para tomar una copa o alargar la cena con una divertida sobremesa mientras se disfruta de los espectaculares cócteles de autor de su carta.

Propuesta gastronómica del restaurante El Carnicero, Ibiza

Propuesta gastronómica © El Carnicero

 

De Milán a Ibiza

El Carnicero es un proyecto de Maximiliano D´Andrea, un emprendedor italiano que regenta dos exitosos restaurantes de nombre homónimo en Milán, su ciudad natal. Enamorado de Ibiza, D´Andrea se decidió a dar el paso en 2015 y a poner en marcha una sucursal del negocio italiano adaptándolo a la isla.

El gran éxito cosechado por El Carnicero desde que abriera sus puertas se debe, en gran medida, al acierto del empresario italiano al elegir a sus dos lugartenientes en la isla: Emanuel Gentili (chef ejecutivo) y Javier Rodríguez (manager).

El primero conoció al italiano cuando acabó sus estudios de cocina en Argentina y decidió mudarse a Europa, donde recaló en Milán. Pronto se ganó la confianza de Maximiliano D´Andrea y éste no dudo en escogerle para dirigir la cocina del proyecto ibicenco. En cuanto a Javier Rodríguez, es todo un veterano de los espectáculos y las noches ibicencas que desembarcó en la isla a principios de los ochenta, “cuando la noche era otra cosa” y se crearon marcas tan míticas en el imaginario colectivo ochentero como KU y Pachá. Ligado desde entonces a Ibiza, la hostelería y al mundo de la imagen, es el responsable del ambiente que se vive en la sala cada noche, de la atmósfera ecléctica, divertida y absorbente, de esa mezcolanza de ambientes, experiencias y situaciones que hacen de El Carnicero un lugar único en Ibiza en el que su más de medio centenar de trabajadores se desviven cada noche para ofrecer al cliente una velada inolvidable.

También te puede interesar