facefoodmagibiza

Casa Mamá - La cocina casera del chef Pau Barba

Casa Mamá - La cocina casera del chef Pau Barba

Pau, Alexandra y David © ffmag

De la mano del chef Pau Barba y su mujer, Alexandra, llega Casa Mamá, una casa de comidas a la antigua usanza alejada del glamour y la brillantina de los beach clubs y grandes restaurantes ibicencos. Aquí lo que importa es la cocina. La de toda la vida. Barba, uno de los hombres fuertes de la gastronomía en Ibiza y el que fuera chef ejecutivo del Grupo Pacha y propietario y chef ejecutivo del emblemático Can Domo ha apostado por un concepto sencillo y enfocado a un cliente más local, en el que prima la cuchara, los guisos, la cocina de toda la vida, de la casa de nuestras madres.

Y es que tanto al chef como a su mujer les encanta comer – “más que a un tonto un lápiz” – ironiza Barba. “Alexandra y yo siempre hablamos de cosas que nos gustaría comer, un guiso, una carrillada, un plato de cuchara y al final nos dijimos, ¿por qué no lo hacemos nosotros? ¡Vamos a hacer algo que sea como comer en casa de mamá!” - cuenta el catalán con gran ilusión.

El chef dice estar muy agradecido a Ibiza por lo bien que les ha tratado la isla en los más de quince años que llevan en ella - “queríamos devolverle algo de lo bueno que nos ha dado. Todo el mundo que nos conoce siempre nos preguntaba que cuándo abríamos algo […] así que nos decidimos por este proyecto. Queríamos abrir algo que no fuera tan de lujo, tan enfocado al turista. Más para la gente de aquí” – narra el chef, a sabiendas de que hay un cambio de tendencia demográfica en Ibiza que lleva a que cada vez sean más los que optan por vivir todo el año aquí y sin olvidar el gran número de trabajadores que necesita la maquinaria turística de la isla.

Oferta gastronómica. Casa Mama

Oferta gastronómica © Casa Mama

 

La familia crece

No obstante, Pau Barba reconoce que no ha sido fácil. “Estamos metidos en una burbuja (en Ibiza) en la que cada vez se gasta más dinero en locales, en decoraciones. Cada vez somos más exigentes con nosotros mismos y el cliente cada vez demanda más. Y eso conlleva muchísimos gastos financieros que no te permiten elaborar cartas a precios populares”.

Sin embargo, parece que el chef ha dado en la diana con Casa Mamá. El concepto es bien sencillo: desayunos y comidas. Ambiente agradable, trato familiar y cocina de la de toda la vida, de la que hacían nuestras madres y abuelas. Guisos y mucha cuchara. Tal ha sido el acierto de esta propuesta gastronómica que en apenas unos meses desde su apertura en la Carretera del Aeropuerto, Carrer de Sant Jordi, 18 y ya han inaugurado una segunda sucursal en la carretera de Ibiza a Sant Antony km 3,3 justo antes de llegar al Hipercentro e, incluso, una tercera en una ubicación que el empresario aún no quiere desvelar.

El chef, que dice sentirse muy feliz, tanto “como un niño al que le quedan dos días para Navidad”, pretende abrir tres o cuatro Casa Mamá más en otras tantas ubicaciones de Ibiza ya que, como él dice, “cada día viene gente nueva. Y al día siguiente repiten y, además vienen tres o cuatro mesas nuevas más. Y al día siguiente repiten éstos también. Estamos haciendo una bola de nieve que crece y crece. Eso demuestra que este concepto era necesario en Ibiza. […] Ahora me preguntan los clientes que cuándo voy a abrir uno en Santa Eulalia, o en San Antonio, etc.”.

También te puede interesar