Cañitas Maite arranca su tercera temporada en Can Domo Ibiza con una nueva propuesta gastronómica pensada para compartir y disfrutar
Desde el corazón de Albacete hasta uno de los agroturismos más encantadores de la isla, el equipo de Cañitas Maite se afianza un año más en Can Domo Ibiza y propone para esta temporada una carta pensada para compartir y disfrutar al centro de la mesa, una sucesión de platos donde el producto y la técnica siguen siendo clave.
Desde 2022 Can Domo cuenta con la propuesta de los laureados chefs, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, estos jovencísimos cocineros que revolucionaron en 2021 el panorama culinario español desde su restaurante Cañitas Maite, en la localidad de Casa Ibáñez (Albacete). A día de hoy, suman 3 Estrellas Michelin, con Oba, en su pueblo natal y con Cebo en Madrid. Hoy vuelven a crear revuelo en la escena gastronómica nacional, y ofrecen su versión más ibicenca y relajada, centrada en la parrilla, fondos cuidadosamente elaborados, sus reconocidos arroces, pescado fresco y verduras de temporada, todo proveniente de la isla y de productores locales.
Encanto relajado
Can Domo, un tesoro escondido en la parte este de la isla, invita a los viajeros a experimentar la verdadera esencia de Ibiza en un entorno de paz y serenidad. Ubicado en Cala Llonga y rodeado de 15 hectáreas de olivos, este agroturismo ofrece una experiencia auténtica que combina la relajación, la gastronomía excepcional y la privacidad absoluta.
Con una filosofía similar a su hermano en la vecina Formentera, Can Tres Formentera, Can Domo cautiva con su encanto rústico y su enfoque en la conexión con la naturaleza. La finca, que alberga ocho habitaciones independientes, se integra perfectamente en su entorno natural, donde los olivos son la pieza central, incluso produciendo su propio aceite de oliva ecológico.
Las habitaciones de Can Domo son verdaderos refugios de tranquilidad, cada una diseñada de forma única para ofrecer una experiencia personalizada. Desde antiguos graneros restaurados hasta corrales adaptados, cada espacio refleja el encanto del siglo XVIII con comodidades modernas. Además, los huéspedes pueden disfrutar de momentos de relajación en ElDomo, una antigua fresquera convertida en un santuario para meditación y masajes.Can Domo ofrece una experiencia integral que celebra la belleza natural y la cultura local, con una propuesta gastronómica excepcional y un ambiente que invita al descanso y la renovación.
Paz en el campo ibicenco
Para aquellos que buscan un escape verdaderamente único en Ibiza, Can Domo es el destino perfecto, donde la tranquilidad, la deliciosa comida y la privacidad se combinan para crear recuerdos inolvidables en la isla de Ibiza.
Gastronomía de altura
El restaurante, capitaneado por el imparable Grupo Cañitas Maite, donde los chefs con 3 estrellas Michelin, Javi Sanz y Juan Sahuquillo ofrecen su propuesta más relajada, primando el producto y ofreciendo una experiencia gastronómica perfecta pensada para compartir.
Desde sus reconocidos arroces, a tapas o platos más contundentes, como carnes y pescados, se sitúan en el centro de la mesa para convertirla en un punto de encuentro donde los comensales generan recuerdos compartidos, mientras se celebra la autenticidad local en un ambiente relajado en pleno campo ibicenco. Can Domo Ibiza cuenta con huerto propio, que además de aceite, produce verduras y frutas. Su idea es trabajar con el mejor producto del entorno, todo muy kilómetro cero, con lo que se encuentra en la isla, desde mero, lubina o carabineros, hasta cordero ibicenco, pollo payés o Porc Negre de Ibiza. Se trata de aprovechar lo que ofrece el entorno y radicalizarlo con una línea muy naturalista.
El restaurante está abierto tanto para clientes alojados en el agroturismo como visitantes.