It Milano, estrella Michelin

Cocina restaurante It Milano

Restaurante It Milano © It Milano

IT Milan, el restaurante diseñado por Alessio Matrone bajo la supervisión de Gennaro Esposito consigue la primera distinción con menos de un año de su apertura y como chef ejecutivo Aldo Ritrovato.

IT Milan nace de su hermano mayor IT Ibiza, supervisado también por el chef estrellado Gennaro Esposito y bajo las manos de Massimo Larossa como Chef Ejecutivo, IT Ibiza ha servido de laboratorio para crear un espacio único y donde se ofrece una experiencia inolvidable en Milán.

El restaurante ocupa los espacios del antiguo Palazzo Gondrand, un ejemplo icónico de la arquitectura de la libertad, al que se puede acceder desde la calle número 32 de via Fiori Chiari.

Espaguetis pomodoro

Espaguetis pomodoro © It Milano

El diseño interior mantiene una apariencia que se adapta perfectamente al alma milanesa. El estilo IT Milano respeta una estética simple y atemporal, inspirada en el diseño de la década de 1960.

El resultado es un espacio acogedor con un estilo urbano y elegante, con elementos decorativos con formas suaves y redondeadas que fomentan la interacción entre los invitados y el entorno.

Sobre la base del éxito alcanzado en España, en marzo de 2019, Alessio Matrone eligió Milán para duplicar la marca, encontrando al empresario y amigo Ferruccio De Lorenzo, con quien comparte la pasión por la buena comida y la música, el socio ideal para este importante proyecto. IT Milano nació con el objetivo de ofrecer una cocina italiana de excelente calidad, llevando los sabores de su hogar a un lugar animado y contemporáneo, en el corazón de Brera.

Chuleta de cordero con crema de tarallo y friarielli

Chuleta de cordero con crema de tarallo y friarielli© It Milano

La Gala tuvo lugar ayer día 6 de Noviembre en el Teatro Municipale di Piacenza, la guía cumple su 65 edición y este año nos trae varias novedades.

En la categoría de tres estrellas el restaurante Milano del chef Enrico Bartolini se hace con el galardón, restaurante ubicado en el Museo de la Cultura de Milán, con este restaurante se completa la lista de triestrellados con los que ahora son 11 establecimientos, el Restaurante Dal Pescatore (Canneto sull”Oglio/Runate), el Restaurante Le Calandre (Rubano, Padua), el Restaurante St. Hubertus (San Cassiano), el Restaurante Reale (Castel di Sangro), el Restaurante Osteria Francescana (Módena), el Restaurante Enoteca Pinchiorri (Florencia), el Restaurante Piazza Duomo (Alba), el Restaurante Da Vittorio (Brusaporto), el Restaurante La Pergola (Roma) y el Restaurante Uliassi (Senigalia),

En la sección de dos estrellas encontramos novedades, en esta edición se suman al listado el Restaurante La Mardenassa en Piamonte comandado por el chef Michelangelo Mammoliti y el restaurante Glam de Enrico Bartolini y bajo los mandos del chef Donato Ascani en Venecia, con estos dos restaurantes Italia se queda con 35 restaurantes con 2 estrellas Michelin, cuatro menos de la edición anterior.

Con una estrella Michelin Italia cuenta con un total de 328 restaurantes, 11 más que la edición del año anterior.

Felicidades a nuestro amigo Alessio Matrone y equipo IT MILANO por esta gran distinción.

It Milano

It Milano © It Milano