facefoodmag

Restaurantes de Barcelona con estrellas Michelin en 2022

▷ Restaurantes con estrellas Michelin en Barcelona【2022】

Estrellas Michelin Barcelona

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la gala de presentación de la edición 2022 de la Guía Michelín para España, Portugal y Andorra. No ha sido un buen año para Barcelona que ve cómo en la edición 2022 de la Guía Michelin pierde cuatro Estrellas Michelin de los respectivos restaurantes del grupo El Barri de Albert Adrià que han cerrado definitivamente sus puertas (Patka, Tickets, Enigma, Hoja Santa). Gana sin embargo, una Estrella con Atempo del televisivo Jordi Cruz, que una vez consumado el traslado el restaurante desde Sant Julià de Ramis a la ciudad condal ha revalidado su Estrella. A continuación te mostramos el listado completo de los establecimientos con Estrella Michelin en la ciudad de Barcelona.

 

Restaurantes en Barcelona con 3 estrellas Michelin

 

ABaC

ABaC es el buque insignia del televisivo chef Jordi Cruz, el cocinero español más joven en haber obtenido una Estrella Michelin cuando con 24 años era jefe del mítico restaurante Estany Clar.

En la emblemática avenida del Tibidabo, AbaC se encuentra en el edificio anexo del hotel del mismo nombre. En su exclusivo comedor exquisitamente decorado podremos disfrutar de la creatividad del chef barcelonés a través de un único menú divertido y lleno de trampantojos y con unas presentaciones cuidadas en exceso y unos platos construidos a partir de una técnica impecable en los que el producto de cercanía toma forma a partir de influencias y técnicas culinarias de otras latitudes. Tres Soles Repsol.
Tipo de cocina: Cocina creativa

Av. del Tibidabo, 1. Barcelona.
+34 933 196 600
[email protected]
abacbarcelona.com

 

Lasarte

Lasarte es el restaurante del Monumental Hotel, un majestuoso edificio modernista espectacularmente restaurado que se encuentra en pleno Paseo de Gracia frente a la emblemática Pedrera de Gaudí, y que es la el buque el buque insignia de Martín Berasategui en Cataluña. EL acceso al restaurante, sin embargo es independiente y se realiza a través de la calle lateral del edificio. El interior, lujosamente amueblado, presenta una decoración vanguardista. Luce tres Estrellas Michelin desde que la guía gastronómica se las concediera en la en su edición de 2017, y es el segundo restaurante del inefable chef donostiarra que ha obtenido la máxima categoría de la publicación francesa después del propio MB de Lasarte Oria.

A destacar la mesa del chef situada sobre la cocina desde la que se pueden observar las evoluciones del personal mientras se disfruta de la exquisita cocina que lleva el sello de Berasategui. La propuesta gastronómica se centra en dos menús, uno de mediodía y uno degustación, además de ofrecer la posibilidad de comer a la carta, no muy extensa pero bastante completa, algo no muy común en restaurantes de esta categoría.
Tipo de cocina: Cocina creativa.

C/ Mallorca, 259. Barcelona.
+34 934 453 242
[email protected]
restaurantlasarte.com

 

Restaurantes en Barcelona con 2 estrellas Michelin

 

Angle

El televisivo Jordi Cruz es el chef ejecutivo de Angle, un restaurante por el que también pasó como jefe de cocina hasta que se fue a dirigir ABaC y cuya cocina dirige hoy en día en estrecha colaboración con el chef Alberto Durá, que tras seis años en AbaC fue designado por el mismo Jordi Cruz para este puesto.

Angle es el restaurante del Hotel Cram y se encuentra en la primera planta del mismo, con vistas al lobby, ocupando una de las esquinas achaflanadas tan emblemáticas en los edificios del Eixample barcelonés. Cocina urbana, moderna y actual, con influencias orientales y en la que el producto de temporada adquiere gran protagonismo. Un único menú degustación con opción de maridaje. Dos Soles Repsol.
Tipo de cocina: Cocina moderna.

C/ Aragón, 214. Barcelona.
+34 932 167 777
[email protected]
anglebarcelona.com

 

Cinc Sentits

El chef Jordi Artal es el encargado de dirigir la cocina de este coqueto restaurante urbano elegantemente decorado con capacidad para no más de 50 comensales y con tres espacios bien definidos: el comedor, reservado y la mesa del chef para entre seis y ocho comensales, desde la que se puede observar cómo trabaja el personal de cocina mientras disfrutamos de los exquisitos platos del tarraconense.

Artal viene de una familia de Tarragona que elaboraba aceite y vino por lo que da un valor especial a las materias primas elaboradas por productores artesanos, base fundamental de la culinaria de Cinc Sentits, junto al producto de temporada y de cercanía con el que este chef autodidacta es capaz de actualizar el recetario tradicional catalán. Dos menús de ocho y diez pasos respectivamente que vienen con la recomendación del local de acompañar con el maridaje propuesto. Dos Soles Repsol.
Tipo de cocina: Cocina creativa.

Carrer Entença, 60. Barcelona.
+34 933 239 490
cincsentits.com

 

Cocina Hermanos Torres

El vanguardista diseño de este local deja descolocado al comensal desde que pone un pie en el comedor. Y es que la cocina de los Hermanos Torres es precisamente eso, una cocina con distintos puestos de trabajo , zonas de emplatado y zonas calientes alrededor de las que se disponen las mesas del comedor sin ningún tipo de separación o de barrera entre cocineros y comensales. Todo ello en una nave industrial reconvertida en restaurante exquisitamente decorado. Barcelona en estado puro.

Sergio y Javier Torres ofrecen un completo menú degustación de veinte platos en los que, partiendo del producto de cercanía y de temporada, tratan de “sacar el mayor rendimiento a la materia prima con la menor manipulación”. La Guía Michelin, además de las dos Estrellas, les ha distinguido con la Estrella Verde que premia las prácticas culinarias por su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. Tiene, también, Tres Soles Repsol.
Tipo de cocina: Cocina creativa.

C/ de Taquígraf Serra, 20. Barcelona.
+34 934 100 020
[email protected]
cocinahermanostorres.com

 

Disfrutar

El triunvirato formado por los chef Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch es el responsable de la cocina de este moderno local de estética vanguardista en el que la luz, omnipresente, inunda cada rincón. Los cocineros, que se conocieron en el inefable Bulli de Adriá, siguen disfrutando de la cocina como antaño, buscando texturas imposibles, fusiones impensables y derrochando creatividad.

La propuesta gastronómica de Disfrutar se centra en sorprender, en agradar y, sobre todo, en emocionar al comensal a través de un menú, en el que el producto de temporada es la estrella y con unas presentaciones a veces originales, otras transgresoras, y casi siempre imposibles. Dos opciones de maridaje, una de ellas “desalcoholizada” con vinos producidos de manera natural y que conservan las mismas propiedades organolépticas que sus homólogos alcohólicos. Tres menús distintos, uno con elaboraciones históricas, otro basado en creaciones de la presente temporada y un tercero, “El Menú Especial Mesa Viva”, que promete una experiencia única y que sólo se sirve en la mesa del chef. Tres Soles Repsol.
Tipo de cocina: Cocina creativa.

C/ Villarroel, 163. Barcelona.
+34 933 486 896
disfrutarbarcelona.com

 

Enoteca

Cuando el laureado chef Paco Pérez toma las riendas de Enoteca en 2008 decide traer consigo a la costa de Barcelona un poquito de ese Mar d´Amunt, de los huertos que lo rodean y la montaña que va a morir en él, que le vio crecer como persona y como cocinero.

Paco Pérez elabora una cocina de autor, intimista, sumamente creativa y de un nivel técnico excepcional que se fundamenta en el producto local y de temporada de la Costa Brava, de su mar, su huerta y su monte, y hunde sus raíces en el recetario tradicional catalán evolucionándolo y actualizándolo. Así, el laureado chef implementa el mismo esquema que le llevó a obtener dos Estrellas Michelin en su restaurante de Llançà (Gerona), Miramar**.

El bonito comedor, en el que entra luz a raudales y decorado en un alegre estilo mediterráneo se encuentra en le lujoso Hotel Arts Barcelona, justo frente a la playa. La propuesta gastronómica se basa en un menú degustación diseñado para cenar, y un segundo menú, “El arroz de Paco”, que está específicamente enfocado para las comidas dominicales, ambos con la opción de maridaje. Dos Soles Repsol.
Tipo de cocina: Cocina modera.

Hotel Arts Barcelona, Marina 19–21. Barcelona.
+34 934 838 108
[email protected]
enotecapacoperez.com

 

Moments

Cuando en octubre de 2018 Carme Ruscalleda decidió cerrar su mítico Sant Pau*** con el que se había convertido en la primera y única chef del mundo en obtener las tres Estrellas Michelin, el universo gastronómico quedó en shock. Afortunadamente, la genial cocinera no abandonó por completo el mundo de la cocina y hoy en día dirige, junto a su hijo Raül Balam, Moments, el elegante y exclusivo restaurante gastronómico del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona. A través de su carta, madre e hijo, despliegan una creatividad desmedida con  la que reivindican los sabores de la cocina tradicional catalana.

La oferta gastronómica se centra en dos menús, uno basado en la gastronomía y los sabores tradicionales del recetario catalán y una segunda opción que bajo el sugerente nombre de “Las Maravillas del Mundo” nos lleva a un viaje culinario hasta los rincones más recónditos del globo, eso sí, siempre utilizando los ingredientes más rabiosamente frescos y de la mejor calidad. Moments cuenta con una exclusiva mesa del chef con capacidad para hasta quince comensales desde la que se cuenta con una vista privilegiada sobre la acción dentro de la cocina. Dos Soles Repsol.

Passeig de Gràcia, 38-40. Barcelona.
+34 931 518 781
mandarinoriental.es/moments

 

Restaurantes en Barcelona con 1 estrella Michelin

 

Alkimia

La pareja formada por el chef Jordi Vilà y la maître Sònia Profitós es la responsable de Alkimia, un impresionante restaurante que abrió sus puertas en 2002 y que se ubica en la planta en la que residía la familia propietaria en la antigua fábrica cervecera Moritz. El impresionante local luce una espectacular decoración vanguardista se divide en tres espacios bien definidos: Alkimia, el restaurante gastronómico; Al Kostat, un espacio más informal en el que degustar platos, platillos y tapas; y al Davant, los salones privados del restaurante.

La propuesta gastronómica de Alkimia se fundamenta en un menú semanal elaborado a partir de ingredientes locales y productos de temporada. La cocina de Jordi Vilà tiene un marcado acento catalán reivindicando los sabores, texturas y elaboraciones del recetario tradicional de aquella comunidad magistralmente actualizados. Tiene tres Soles Repsol.  
Tipo de cocina: Cocina moderna.

Ronda Sant Antoni, 41. Barcelona
+34 932 076 115
[email protected]
alkimia.cat

 

Atempo (NUEVA ESTRELLA)

Tercera ubicación del restaurante de Jordi Cruz que vuelve a traer a Barcelona Atempo, restaurante que nació en el Hotel The Mirror de la Ciudad Condal, donde obtuvo por primera vez la Estrella Michelin, tras lo que se trasladó a la Fortalesa de Sant Julià de Ramis, recuperando rápidamente la categoría en la prestigiosa guía francesa. Pues bien, dos años después de ese traslado a la localidad geronesa, Cruz decide volver a trasladar Atempo a Barcelona, donde ya tiene dos locales (AbaC***, y Angle**). En esta ocasión, el chef ha tardado menos de seis meses en recuperar el beneplácito de la publicación gastronómica gala que ha vuelto a otorgarle la Estrella menos de medio año después de mudarse.

Restaurante moderno y luminoso, con una decoración vanguardista en la que priman los blancos, la calidez de la madera y el verde de las numerosas plantas que se distribuyen por todo el local aportando un toque de color. El comensal es recibido con una copa de cava a la entrada del restaurante y llevado a un cuarto frío donde se le agasajará con un primer aperitivo tras lo que se le acompaña al comedor a través de un pasillo pasando por las impolutas cocinas vistas a modo de tour. Allí podrá disfrutar de la propuesta gastronómica elaborada por el popular cocinero junto al chef titular y su mano derecha en este proyecto, Iñaki Aldrey, que consiste en un completo menú degustación basado en el producto de temporada y de cercanía y en el que prima una gran precisión técnica, colorido y, desde luego, creatividad. Excelente bodega que basa las elecciones de sus referencias en la cercanía por lo que tienen una amplia selección de vinos de cosecheros locales y de cercanas zonas vitivinícolas francesas.
Tipo de cocina: Cocina creativa.

Tipo de cocina: Cocina creativa
Carrer de Corsega, 200, 08036 Barcelona
+34 937 341 919
atemporestaurant.com

 

Aürt

Concepto novedoso de restaurante, desde su ubicación atípica, en el lobby del hotel Diagonal Mar Barcelona, su puesta en escena carente de mantel y ornamentaciones innecesarias, su pequeño tamaño (en torno a 20 comensales), o la propia propuesta gastronómica basada en platillos que se terminan de preparar delante del propio comensal. El creador de Aürt es Artur Martínez, chef atípico donde los haya, que ya consiguió obtener una Estrella Michelín en el bar de barrio de Terrassa que habían abierto sus abuelos a mediados del siglo pasado.

En esta vuelta a la carga del chef barcelonés, su propuesta sorprende por su originalidad, su sencillez “meditada”, su producto extraordinariamente fresco y las influencias asiáticas que aparecen aquí y allá en los platos “aparentemente desnudos” que conforman el menú degustación, que puede ser personalizado  a la hora de realizar la reserva, y que ofrece la posibilidad de maridaje y de incorporar una selección de quesos catalanes. Ha sido distinguido con dos Soles Repsol.
Tipo de cocina: Cocina moderna.

Hilton Diagonal Mar. Passeig del Taulat 262-264. Barcelona
+34 935 070 860
[email protected]
aurtrestaurant.com

 

Caelis

Moderno y vanguardista restaurante situado en la entreplanta del Hotel Ohla Barcelona y regentado por el prestigioso chef francés, discípulo de Alain Ducasse, Romain Fornell.  La cocina, abierta al comedor está rodeada por una barra en forma de “u”, identificada como mesa del chef, en la que tienen cabida hasta catorce comensales que podrán disfrutar de la acción en los fogones desde primera fila.

La propuesta gastronómica de Fornell pasa por usar productos de cercanía y de temporada y reinterpretar la cocina catalana desde un punto de vista culinario francés. Platos modernos, vanguardistas y de una factura técnica extraordinaria. Ofrecen tres menús diferentes, uno de ellos vegetariano, que cambian periódicamente en función del producto disponible en cada temporada. Además cuentan con un menú ejecutivo, que recibe el nombre de Caelis, que se sirve al mediodía, de miércoles a sábado a un precio muy razonable. Cuentan con dos Soles Repsol.
Tipo de cocina: Cocina creativa.

Via Laietana, 49 (Hotel Ohla Barcelona). Barcelona
+34 935 101 205
[email protected]
caelis.com

 

Can Jubany

Visita obligada para cualquier gastrónomo que pase por la provincia de Barcelona (los de allí lo conocen sobradamente ya que es una de las casas con más solera  de la cocina Barcelonesa). Can Jubany se ubica en una antigua masía abierta a la llanura de Vic y supone la unión entre tradición y vanguardia, reflejada en su moderna decoración que contrasta fuertemente con los elementos arquitectónicos de la construcción original. Esta misma unión entre tradición y vanguardia se refleja también en la cocina de Nandu Jubany, uno de los popes de la cocina catalana moderna, en la que partiendo del recetario tradicional catalán y siempre basada en el profundo respeto al producto de temporada de aquella comunidad, el chef logra hacer un exitoso viaje culinario hasta la actualidad.

Jubany, junto a su mujer, Anna Orte, abrieron Can Jubany a mediados de los noventa y pronto lo convirtieron en uno de los referentes de la cocina catalana moderna. La masía cuenta con un huerto en el que se producen muchas de las hortalizas y verduras que podemos encontrar más tarde en nuestro plato. En el interior los distintos comedores resultan cálidos y acogedores gracias a una moderna decoración que contrasta con la antigüedad de la edificación. Comer en su terraza supone una experiencia memorable. Ofrecen varios menús degustación en los que el producto local es el protagonista absoluto, entre ellos un menú dedicado exclusivamente a la trufa negra en temporada. Tienen también una completa carta en la que encontraremos, además de elaboraciones vanguardistas, platos más tradicionales como el espectacular arroz de espardeñas. Imprescindible disfrutar de la sección dulce de la carta. Distinguidos con tres Soles Repsol. 
Tipo de cocina: Cocina moderna.

Ctra. de Sant Hilari, s/n. Calldetenes, Barcelona.
+34 938 891 023
[email protected]
canjubany.com

 

Dos Palillos

El chef Albert Raurich es el responsable de Dos Palillos, un sorprendente restaurante gastronómico que fusiona la cocina del Sudeste Asiático con la española, de ahí el nombre que hace referencia tanto a los palillos que utilizan los nipones para comer, como a los que usamos nosotros para tapear. El restaurante se divide en dos ambientes bien delimitados; por un lado está el Sake Bar, con una pequeña barra en la que podemos degustar cualquiera de las más de cuarenta referencias de la tradicional bebida espirituosa japonesa y acompañarla por platos de la carta en la que hay elaboraciones propias de la cocina nipona, china y tailandesa escogidos especialmente para acompañar cada una de las variedades de sake.

Por otro lado encontramos Dos Palillos, el espacio gastronómico propiamente dicho que consiste en una barra japonesa en la que se pueden acomodar un total de veinte comensales, dispuesta en “u” alrededor de la cocina en la que los chef preparan, y sirven, delante de nosotros los distintos platos y platillos que conforman el menú degustación, única opción disponible en este espacio. Las únicas mesas en Dos Palillos son la que se encuentra en un reservado que puede albergar un total de ocho clientes, y las de una pequeña terraza en el exterior del local acondicionada para las inclemencias del tiempo. Producto de máxima frescura lo que implica que el menú pueda sufrir variaciones debido a la disponibilidad del mercado. Un Sol Repsol. 
Tipo de cocina: Cocina asiática.

C/ Elisabets, 9. Barcelona.
+34 933 040 513
[email protected]
dospalillos.com

 

Els Casals

Els Casals es el restaurante de un pequeño y precioso hotel rural de tan sólo nueve habitaciones ubicado en una masía del siglo XVIII exquisitamente conservada. Regido por la familia Rovira, uno de los hermanos, Oriol, es el chef responsable de una cocina de la que salen platos que describiríamos, más que de cercanía o de temporada,  como de  terruño. No en vano, en la finca se producen la mayoría de las hortalizas y verduras que se consumen en el restaurante. Además cuentan con su propia piara de cerdos de raza Duroc. Lo que no producen, lo adquieren de pequeños productores locales con lo que, en definitiva, la carta del restaurante refleja una gran temporalidad y frescura. Éste modo de entender la cocina es la razón fundamental por la que la Guía Michelin distinguió a Els Casals en 2021 con una Estrella Verde en reconocimiento a las prácticas gastronómicas sostenibles.

Se puede elegir comer a la carta, como ya hemos mencionado, aunque también existe la posibilidad de disfrutar de dos menús degustación que cuentan con la opción de maridaje correspondiente. Además, Els Casals ofrece la posibilidad de contratar paquetes en los que se incluye hacer noche en una de sus fantásticas habitaciones y disfrutar de la experiencia gastronómica de degustar uno de sus menús. Distinguidos con dos Soles Repsol.
Tipo de cocina: Cocina catalana.

Els Casals, s/n. Sagàs, Barcelona
+34 938 251 200
[email protected]
elscasals.cat

 

Estany Clar

Ubicado en una antigua masía de piedra del s. XIV, en las estribaciones del pre-Pirineo catalán, Estany Clar es todo un clásico de la buena gastronomía en la provincia de Barcelona. Se trata de un negocio familiar, regentado por la pareja formada por el chef José Xandrí y su mujer, Anna Arisó, que hace una excelente labor al frente de sala.

El imponente caserón rezuma distinción y elegancia por los cuatro costados y en sus cómodos y acogedores salones podemos disfrutar de una propuesta gastronómica moderna y actual basada en el producto de cercanía y firmemente cimentada en la tradición culinaria y los sabores típicos de la zona sin que ello sea obstáculo para la experimentación y el uso de las más vanguardistas técnicas, todo ello articulado en torno a tres menús, uno degustación, otro vegetariano, y un tercero que confecciona el propio comensal partiendo de una carta. Distinguidos con un Sol Repsol.
Tipo de cocina: Cocina moderna.

Ctra. C16. Cercs, Barcelona.
+34 628 206 780
[email protected]
estanyclar.com

 

Hisop

Comedor de aspecto vanguardista en el que la decoración es mínima aunque cálida, que cuenta con alrededor de treinta plazas por servicio y cuyo propietario es el conocido chef Oriol Ivern. Cocina creativa que hunde sus raíces en los aromas y sabores tradicionales de la tierra y en el producto fresco y de temporada, todo ello articulado a través de un completo menú que incluye la opción de maridaje. Tienen una bien surtida bodega que atesora más de doscientas cincuenta referencias de caldos catalanes y de buena parte del resto del territorio español, así como una escogida selección de vinos internacionales. Muy buena relación de precio teniendo en cuenta que nos hallamos en un restaurante de Estrella Michelin y que atesora, también, un Sol Repsol.
Tipo de cocina: Cocina creativa.

Paseo Marítimo, 9. Barcelona.
+34 932 413 233
[email protected]
hisop.com

 

Hofmann

Cuando a principios de los 80 Mey Hofmann abrió la escuela que lleva su nombre no podía haberse imaginado la repercusión que tendría sobre el futuro de la gastronomía en Cataluña. Unos años más tarde abriría bajo el mismo nombre este restaurante con el fin de que los alumnos que acudían a estudiar a su escuela pusieran en práctica los conocimientos adquiridos. Muchos de los grandes cocineros de la actualidad en nuestro país pueden sentirse orgullosos de haber pasado bien por la academia de Mey, bien por los fogones de la cocina de su restaurante. Hoy en día es su hija Silvia la que está al frente del negocio y junto a los chef formadores son fieles a los preceptos que siguió durante toda su vida la desaparecida Mey Hofmann.

El restaurante cuenta con dos espacios bien definidos: la barra, más informal, y el comedor, sobria y elegantemente decorado. Los propios alumnos de la escuela son los encargados de atender la sala y de ejecutar una propuesta gastronómica basada en el producto de mercado y en la aplicación de todo tipo de técnicas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas, pasando por influencias propias de otras cocinas del mundo. Ofrecen varios menús y la posibilidad de comer a la carta. Han sido distinguidos con un Sol Repsol.
Tipo de cocina: Cocina moderna.

C/ La Granada del Penedès, 14. Barcelona.
+34 932 187 165
[email protected]
hofmann-bcn.com/es/restaurante

 

Koy Shunka

Koy Shunda es uno de los mejores restaurantes de cocina japonesa en Cataluña. Dirigido por  Hideki Matsuhisa este restaurante ofrece la posibilidad de reservar en mesa o bien en la barra de estilo japonés que se despliega en torno a la cocina y desde la que podremos disfrutar, mientras comemos, de toda la acción que se produce entre fogones. Alta gastronomía nipona adaptada al paladar español en un ambiente cuidado y elegante y una atención impecable. Se ofrecen dos menús, el Koy y el (G)astro.
Tipo de cocina: Cocina japonesa.

C/ Copons, 7. Barcelona.
+34 934 127 939
koyshunka.com

 

L’Ó

Situado en un paraje natural espectacular, en el municipio de San Fruitós de Bages que se ubica en pleno centro geográfico de Cataluña, L´Ó es el restaurante gastronómico del Hotel Món Sant Benet, un imponente edificio que se mimetiza en el bucólico paisaje de campiñas verdes orientándose al vetusto monasterio benedictino de San Benet.

El jefe de cocina, el reconocido chef Ivan Margalef, es el responsable de una carta que se surte del excelente producto local y en la que prima por encima de todas las cosas la estacionalidad. Así las cosas, en L´Ó se puede comer a la carta, plagada de propuestas de temporada, o bien elegir uno de los dos menús gastronómicos propuestos por el cocinero. Además ofrecen un menú ejecutivo (menú del chef) a un precio muy competitivo. Tiene un Sol Repsol.  
Tipo de cocina: Cocina moderna.

Camí de sant benet, s/n. Sant Fruitós de Bages, Barcelona.
+34 938 759 429
[email protected]
hotel.monstbenet.com/restaurante-lo

 

Lluerna

Local de aspecto moderno, diáfano, de líneas puras dominado por la luz que se refleja en sus paredes desnudas. Lluerna está regentado por la pareja formada por el chef Víctor Quintanillà y su mujer, Mar Gómez, encargada de la sala. Sus dos décadas de trayectoria avalan el éxito de su propuesta gastronómica basada en una cocina catalana de vanguardia con raíces en la tradición y en la que la materia prima proviene de productores locales, priorizando los productos de temporada y ecológicos.

En Lluerna no hay trampa ni cartón ya que, a través de los muros completamente acristalados de suelo a techo de la cocina, el comensal puede ver en todo momento las evoluciones del chef al frente de los fogones o, si lo prefiere, puede reservar la mesa del chef que permite una mayor interacción con éste en el proceso creativo. La oferta se estructura en torno a diferentes y variados menús, uno de ellos vegetariano, y una no muy extensa pero completa carta repleta de propuestas en las que destaca la estacionalidad. Han sido distinguidos con Dos Soles Repsol.
Tipo de cocina: Cocina moderna.

Avda. Pallaresa, 104. Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.
+34 933 910 820
[email protected]
lluernarestaurant.com

 

Oria

El Monumental Hotel Barcelona GL es uno de los pocos hoteles en el mundo que cuentan con dos restaurantes premiados por la prestigiosa Guía Michelin ya que , además de albergar Oria, el hotel es también la sede de Lasarte, el tres Estrellas de Martín Berasategui en Barcelona, que también es responsable del primero.

El espacio que ocupa el restaurante se integra en el lobby del lujoso hotel barcelonés que con sus techos de gran altura y una decoración sobria y elegante hacen de este restaurante un lugar ideal para disfrutar de una comida con la marca del genio de los fogones vasco. Cocina fresca, creativa, con sabor mediterráneo y guiños constantes a la gastronomía vasca y a los platos históricos de este donostiarra universal. Un Sol de la Guía Repsol.
Tipo de cocina: Cocina moderna.

Passeig de Gràcia, 75. Barcelona.
+34 935 482 000
[email protected]
monumenthotel.com/restaurante-oria

 

Fonda Sala

En plena comarca del Lluçanès, la Fonda Sala cuenta con una dilatada historia que hunde sus orígenes en la década de los 50 del siglo pasado cuando sus propietarios, Toni Sala y su mujer, Aurora Gabasa, decidieron poner en marcha este negocio en un imponente caserón de piedra frente al Ayuntamiento de Olost. Aunque no fue hasta los 80 cuando se decidieron a completar la oferta de la fonda con un restaurante, el éxito de la buena mano de Salas en la cocina no tardó en ser reconocido por la Guía Michelin que en el 1992 le distinguió con una Estrella que ha mantenido hasta el día de hoy.

La Fonda Sala cuenta con dos espacios bien definidos: por un lado, el restaurante propiamente dicho, y por otro la barra de la fonda, más informal y en la que se ofrece un menú diario excepcional. En cuanto a la propuesta gastronómica del restaurante, ésta se centra en el uso del excepcional producto de temporada de El Lluçanès, con su excepcional huerta y la abundancia de caza. Muy apreciada es la trufa de la región, verdadero fetiche en la cocina Toni Sala. Cocina que hunde profundamente profundamente anclada en la tradición, aunque abierta a la innovación y a las nuevas corrientes culinarias. Cuentan con una excepcional bodega que atesora más de setecientas referencias de vinos locales, nacionales e internacionales. Un Sol Repsol.
Tipo de cocina: Cocina tradicional.

Plaza Mayor, 17.Olost de Lluçanès, Barcelona.
+34 938 880 106
[email protected]
fondasala.com

 

Tresmacarrons

Cocina catalana actual cimentada sobre el producto de cercanía de la rica comarca del Maresme, de sus ricas aguas en las que abundan pescados y mariscos, sus fértiles huertos y sus excepcionales carnes de animales criados en los pastos de la Sierra Litoral.  Tresmacarrons es un coqueto y acogedor restaurante con capacidad para apenas dos docenas de comensales por servicio regentado por el chef Miquel Aldana y su mujer, Núria Orroa, que lleva con gran profesionalidad la sala.

La pareja, muy concienciada con el medioambiente y la economía sostenible ha puesto en marcha varios proyectos para minimizar el impacto del restaurante en su entorno, incidiendo especialmente en elaborar una cocina responsable marcada por la temporalidad y la cercanía por lo que sus menús son cambiantes en función de la estacionalidad de las materias primas. La propuesta gastronómica se centra en dos menús degustación con opción de maridaje. Un Sol Repsol. 
Tipo de cocina: Cocina moderna.

Avda. del Maresme, 21. El Masnou, Barcelona.
+34 935 409 266
[email protected]
tresmacarrons.com

 

Via Veneto

Via Veneto es uno de esos restaurantes en vías de extinción. Clasicismo, lujo, tradición, son adjetivos con los que describir un negocio que ha visto pasar por sus comedores a personalidades de la talla de Salvador Dalí, asiduo a sus mesas cuando visitaba Barcelona. En su más de medio siglo de historia, la familia Monje ha sabido imprimir el buen gusto, el saber hacer y la excelencia en un negocio que es considerado uno de los templos gastronómicos de la Ciudad Condal.

En lo meramente gastronómico hay que destacar la gran labor del jefe de cocina, el chef David Andrés, que ha sabido actualizar una carta tradicional sin perder la esencia de un negocio que tiene a sus espaldas un importante acervo culinario, como demuestra su celebérrimo Pato a la Presse que lleva en la carta desde ¡1967! Producto de primera, excelentemente elaborado y con unas presentaciones a la altura del local. Elección de comer a la carta, menú degustación, o menú de trufa negra. Mención independiente necesita la parte dulce, que cuenta con carta propia. Gran bodega en el subsuelo que alberga cientos de referencias de vinos nacionales e internacionales. Tres Soles Repsol. 
Tipo de cocina: Cocina clásica.

C/ Ganduxer, 10. Barcelona
+34 932 007 244
[email protected]
viavenetobarcelona.com

 

Xerta

El laureado chef Fran López, que fue uno de los cocineros más jóvenes en lograr una Estrella Michelin cuando tenía 25 años, trae al Hotel Ohla Eixample de Barcelona los sabores y aromas de la tradicionales de las Tierras de l´Ebre, su lugar de nacimiento,  en el que ya ha logrado el éxito dirigiendo la cocina de Villa Retiro, que actualmente detenta una Estrella Michelin. El cocinero tarraconense, formado en la prestigiosa Escuela Hofmann y, más tarde, en los fogones de las cocinas de Alain Ducasse durante tres años, elabora una cocina de autor de gran creatividad a través de la cual se erige como verdadero embajador de la gastronomía del delta del Ebro.

Cocina de marcada estacionalidad y acento mediterráneo en la que arroces y pescados autóctonos son la seña de identidad. Carta coherente jalonada de platos de temporada, que se ve completada con distintos menús gastronómicos, uno de ellos ejecutivo. La oferta de Xerta se completa en el bar de tapas en el que, de un modo más informal, podremos disfrutar de las creaciones del chef en formato tapa y platillo sin desmerecer en absoluto de los platos del restaurante. Un Sol Repsol.
Tipo de cocina: Cocina creativa Carrer de Corsega, 289. Barcelona.

Carrer de Cňrsega, 289. Barcelona.
+34 937 37 90 80

[email protected]
[email protected]
xertarestaurant.com

 

Y hasta aquí el listado de los restaurantes con estrellas Michelin de Barcelona. Si quieres conocer el resto de restaurantes con estrellas Michelin de toda España, te facilitamos los listados clasificados por comunidad autónoma aquí: Estrellas michelin España

También te puede interesar