Agua KMZero, la marca que está revolucionando el mundo del agua y la forma en la que la consumimos, nace con la vocación de plantar cara al problema de los residuos en el canal HORECA.
“A grandes males, grandes remedios”. Bajo esa premisa parece haber nacido Agua KMZero, una empresa barcelonesa que se dedica a instalar sistemas de filtración de agua, mejorando la calidad del agua en hogares, restaurantes y oficinas. Trabaja con grandes corporaciones a nivel nacional y colabora en la educación en sostenibilidad de sus empleados.
Agus Puig, uno de los CEOs de Agua KMZero y director comercial para HORECA de la compañía, explica que “Agua KMZero es mucho más que agua: es una actitud, un modo de pensar y de actuar, de preservar la conservación del planeta y de mejorar la salud de las personas. Detrás de KMZero hay un equipo comprometido con el consumo de un agua limpia y sin contaminantes: ¡simplemente H2O!”
Agua KMZero Plantando cara a los envases de un solo uso
“En Agua KMZero imaginamos un mundo donde beber agua no generase residuos”, expone Puig: “creemos en el reuso por encima del reciclaje, creemos que la vida útil de las cosas puede ser mucho más larga de lo que nos tienen acostumbrados y, sobre todo, luchamos cada día para conseguir eliminar los envases de un solo uso. Por eso nuestros envases son siempre de vidrio y, por lo tanto, reutilizables infinitas veces. Además, estos recipientes han sido diseñados para conservar intactas las propiedades de nuestra agua”, concluye.
Como empresa, Agua KMZero está muy comprometida con la situación medioambiental actual y es consciente de que aún tiene mucho que aprender. Por eso, la compañía cuenta con asesores que día a día les ayudan a mejorar, tanto individualmente con pequeñas acciones que generan impactos muy positivos, como a nivel global de empresa. “Este es un compromiso que tenemos todos los integrantes de la familia Agua KMZero y que cumplimos con ganas y optimismo”, explica Agus Puig.
El director comercial Horeca de la compañía relata que durante todos estos años como director comercial de Agua KMZero, ha podido estudiar de cerca las necesidades y la gran dedicación que requiere gestionar un restaurante, bar, hotel o cafetería. “Conozco las aventuras y desventuras de personas que se embarcan en un proyecto de estas características. Precisamente, el estar tan cerca me ha ayudado a crear una serie de herramientas de apoyo, un servicio técnico efectivo los siete días de la semana, controles de calidad regulares, instalación completa de nuestros equipos y formación a los empleados sobre el sistema de agua. Todo ello, para que el profesional hostelero solo se preocupe de hacer su trabajo, que es ofrecer una buena experiencia al cliente, porque del agua nos ocupamos nosotros”.
En los últimos diez años, el planeta ha generado más plástico que en toda la historia de la humanidad. El 50% de estos residuos terminan en vertederos y jamás son reciclados. Se estima que se consumen unos 3500 millones de botellas de plástico al año solo en España. El principal objetivo de Agua KMZero es convertirse en la generación capaz de consumir agua sin generar residuos.