facefoodmag

Za’atar

Es un restaurante de comida libanesa del Grupo José Avillez en asociación con Joe Barza. Joe Barza lleva a sus espaldas más de 100 eventos locales e internacionales como promotor inigualable de la cocina libanesa y fue el jurado número uno del programa de televisión “Top Chef”, ganador del premio Emmy, en la versión de Oriente Medio en 2011. Reconocido mundialmente como responsable de la notoriedad y reconocimiento de la gastronomía libanesa.

Con este restaurante, José Avillez y Joe Barza, están contribuyendo a enriquecer la oferta gastronómica de Lisboa.

En Za´atar puedes encontrar todos los platos típicos de Líbano, desde la bienvenida con Karkachat (servicio de pan), pasando por Mezze frío y Mezze caliente- una combinación de diferentes platos servidos en platos pequeños, que incluyen, por ejemplo, Baba Ghanough (berenjena ahumada y asada con tahini y granada), Labneh W Toum (yogur libanés con aceite de oliva y menta) y Batata Harra (papas crujientes salteadas con ajo, paprika, cilantro y limón), entre otros platos. Para finalizar, postres libaneses como Fostkieh W Bouzit Michmouch (sorbete de albaricoque con pasta de crema de pistacho) e infusiones y cócteles originales.

Todo esto en un ambiente donde donde la diseñadora de interiores libanesa Nayla Khoury ha conseguido transportarnos a un espacio lleno de contrastes (al igual que la tierra libanesa) donde se transmite a la perfección la dualidad libanesa de lo antiguo y nuevo y lo moderno y lo clásico del Este y Oeste.


También te puede interesar

Fortaleza do Guincho

Fortaleza do Guincho

Bacalhoaria Moderna

Bacalhoaria Moderna

Restaurante Quinta do Gradil

Restaurante Quinta do Gradil

Guilty by Olivier

Guilty by Olivier

Peixaria da Esquina

Peixaria da Esquina