Prado

Dirección: Travessa das Pedras Negras, 2. Lisboa. Portugal
Teléfono: 00351 210 534 649
Horario:
Ver
Miércoles: 12:00–02:00
Jueves: 12:00–02:00
Viernes: 12:00–02:00
Sábado: 12:00–02:00
Domingo: 12:00–17:00
  • Sable negro. Restaurante Prado, Lisboa

    Sable negro

  • Restaurante Prado. Lisboa

    Prado

  • Equipo Restaurante Prado. Lisboa

    Equipo Prado

Ubicado en el centro de Lisboa, cerca de la Catedral, este restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2017. El edificio dónde se ubica el Prado tenía una vida anterior que los nuevos propietarios han sabido conservar y prolongar. Era una antigua fábrica de conservas y, cuando comenzaron los trabajos de restauración y acondicionamiento, se dieron cuenta de que todavía existían restos de esa antigua fábrica cubiertos por mantos espesos de vegetación. Utilizaron la naturaleza como referencia para crear el concepto y el tipo de cocina. Rehabilitaron y utilizaron restos encontrados en la fábrica para su propio restaurante.

El restaurante Prado es una adaptación del concepto “de la granja a la mesa” (farm-to-table concept), un enfoque de tipo de cocina donde todos los productos viajan desde el agricultor hasta el cliente final con la menor cantidad de intermediarios posible.

Al mando de su cocina está António Galapito, que se ha encargado de crear asociaciones con agricultores, pescadores y productores, estableciendo una red de proveedores casi exclusiva, surtiendo al restaurante de vinos orgánicos, biodinámicos y naturales e infinidad de productos frescos.

Con una parrilla de 1,20 m de alto que solo quema olivos y madera de vid, el Prado tiene un menú de platos basados ??en ingredientes 100% portugueses y ofrece una lista de vinos elaborada por enólogos nacionales. Todo esto, sin perder nunca de vista las referencias y experiencias del chef António Galapito y su equipo.

El estilo de cocina del Prado, según la visión del chef, es versátil y variado, manteniéndose fiel al concepto del restaurante, y el menú refleja la disponibilidad natural de los ingredientes. Todo es de temporada, de origen local y fresco.

Cuando entres en el Prado, te sentirás como en casa.

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo