Boi-cavalo

Dirección: Rua do Vigário 70B. Lisboa. Portugal
Teléfono: 00351 938 752 355
Tipo de cocina:
Horario:
Ver
Martes: 20:00–01:00
Miércoles: 20:00–01:00
Jueves: 20:00–01:00
Viernes: 20:00–01:00
Sábado: 20:00–01:00
Domingo: 20:00–01:00
  • Boi cavalo

    Boi cavalo

  • Boi cavalo. Lisboa

    Boi cavalo

  • Hugo Brito. Boi-cavalo, Lisboa

    Hugo Brito

Boi-cavalo significa Gnu, ñu, Connochaetes Taurinus o Connochaetes Gnou, un tipo de antílope muy grande, migrante y de grandes cuernos, que vaga libremente tanto en las llanuras de Sudáfrica como en nuestra propia memoria colonial.
(Además, en portugués, Boi significa buey y Cavalo significa caballo) …

Hace cinco años decidimos abrir un restaurante en una antigua carnicería. Al llamarlo buey – caballo, un gran herbívoro itinerante, parecía no tener sentido pero Lisboa era una ciudad muy diferente en ese momento, y vagar libremente parecía una buena idea.

Con un nombre así, nunca se pretendió que fuera un restaurante sencillo y soso. Estaba destinado a ser (y, afortunadamente, es) un restaurante siempre cambiante y constantemente curioso, que se relaciona a diario con el rico pasado de una ciudad centenaria, el espíritu itinerante de la gente que realmente vive aquí y nuestra propia cocina portuguesa urbana, contemporánea, desafiante.

Hemos elegido ser definidos por las contradicciones, la gran técnica, no por los manteles ni las grandes vajillas; recogemos a mano nuestros productos todos los días, tenemos un servicio extremadamente informal, un enfoque de la cocina extremadamente laborioso.

¿Fue (es) destinado a complacer a todos?
¿Con tal nombre? Por favor…

Cinco años y unos 700 platos más tarde, todavía estamos descubriendo esta ciudad y el papel que jugamos en ella, es la ciudad en la que estamos orgullosos de vivir . La descubrimos cocinando, que es la única forma en que sabemos cómo hacerlo, comiendo, pensando y volviendo a los fogones de nuevo.

(Y en realidad somos bastante sinceros con nosotros mismo en eso…)

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo