facefoodmag

Restaurante Can Pizza Ibiza

Can Pizza Ibiza, cuando la pizza se convierte en alta cocina

El que piense que todas las pizzas son iguales es que no ha pisado Can Pizza Ibiza. Este local, que forma parte a una pequeña cadena de siete establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en la provincia de Barcelona, obtuvo en 2021 el galardón a la mejor pizza de España en Madrid Fusión con su pizza Jerry Tomato.

En el éxito de Can Pizza tiene mucho que ver el buen hacer de Lolo Vuoturni, socio del negocio y experto pizzaiolo que maneja como nadie la fermentación de las masas madres (durante hasta setenta y dos horas) y las cocciones lentas de tal manera que se obtienen unas bases extremadamente crujientes y con un sabor único.

Si a eso le sumamos la excelente decoración del local, con una imagen moderna, urbana, pero acogedora, alegre y desenfadada, el éxito parece estar asegurado.

 

Producto de primera y pizzas de autor

Como ya mencionábamos anteriormente Can Pizza no tienen nada que ver con una pizzería en Ibiza. En primer lugar, porque como ya apuntábamos son extremadamente minuciosos a la hora de elaborar sus masas, pero también en la selección de producto.

Así, en la carta de Can Pizza Ibiza podemos encontrar algunos clásicos de la cocina italiana como la Margarita, o la Cuatro Quesos. Otros tan discutidos como la inefable Hawaiana. Pero desde luego, lo que más llama la atención son las pizzas de autor que, a la sazón han sido bautizadas con juegos de palabras inspirados en películas como la “John Espárrago” o la “Italian Job”.

También tienen un apartado de pizzas vegetarianas y de pizzas blancas y rojas. Por otra parte, en la carta podemos encontrar una sección de ensaladas, carpaccios (llama la atención el de porchetta, un plato típico del Sur de Italia a base de un cochinillo relleno, deshuesado y asado), y una pequeña selección de platos, aperitivos y entrantes que nada tienen que ver con la pizza y que resultan muy útiles en caso de acudir en grupo ya que siempre puede haber un comensal que no disfrute de este universalmente conocido plato transalpino.

Por supuesto, también podremos disfrutar de la Jerry Tomato, la receta con la que los responsables de Can Pizza se alzaron en 2021 con el primer premio del campeonato de España de Pizza celebrado en Madrid Fusión, y que se trata de una pizza que combina tres preparaciones distintas de tomate (seco, confitado y fresco) con una burrata y cebolla adobada.

Y si lo que te gusta en disfrutar en tu casa, con el servicio de Take away te llevan la pizza a domicilio. Eso sí, si vives en Sant Jordi.


También te puede interesar