facefoodmag

Restaurante Alabastro

Alabastro Lounge, el lobby bar gastro del Hotel Aguas de Ibiza GL

Alabastro es la propuesta gastronómica más desenfadada del Hotel Aguas de Ibiza *****GL, que tiene un total de tres restaurantes. Por su situación dentro del complejo hotelero ibicenco, en la planta baja, al lado de la piscina, tanto su colorida decoración como su carta son un tanto desenfadadas, aun que sin perder el glamour que debe tener un restaurante situado en un hotel de estas características.

Alabastro Lounge cuenta con dos ambientes bien diferenciados: la zona interior, confortable y exquisitamente decorada con un toque de colorido que ayuda a relajar el ambiente. Además, el restaurante cuenta con una amplia terraza que da a la piscina del complejo donde podremos comer mucho más cómodos si lo que queremos es disfrutar de un día de sol.

El chef ejecutivo de los restaurantes del hotel es, desde 2020, el argentino de abuelos españoles e italianos Roberto Galarza, un contumaz viajero que ha trabajado en cocinas de medio Mundo, lo que refleja en su gastronomía que él mismo define como “cocina de inmigrante”.

 

Menú ecléctico, ambiente distendido en Alabastro

Como ya hemos dicho, el director gastrononómico del Aguas de Ibiza, Omar Malpartida, es un trotamundos que refleja en su cocina su condición viajera. Sus cartas, y la de Alabastro no es una excepción, son una amalgama la variedad culinaria de prácticamente todo el Mundo. No hay ingrediente que se niegue a usar ni técnica culinaria que rechace, y en la misma carta podemos encontrar platos tan, aparente opuestos como un guacamole tradicional MX, una burguer de Wagyu con chedar, un pollo payés o una coliflor thai.

Sin embargo la propuesta gastronómica del restaurante Alabastro, distendida, desenfadada y colorida por el día, se vuelve algo más seria por las noches, cuando el menú cambia, se torna más “gastro” y el chef le imprime una mayor personalidad.

En la carta de Alabastro tampoco se olvidan de los vegetarianos y veganos que cuentan con distintas propuestas sabrosas como la burguer vegana en pan de semillas con crema de aguacate, setas salteadas, col lombarda y zanahoria.

 

Una ubicación privilegiada

Ubicado en Santa Eulària des Rius, uno de los municipios más bonitos y con más vida de la isla, el Hotel Aguas de Ibiza de encuentra a escasa distancia del puerto deportivo cuya magnífica estampa se puede divisar, a modo de espectacular postal, desde la azotea del propio hotel donde se ubican una piscina, restaurante y bar de cócteles.

Una curiosidad: en Santa Eulalia desemboca el único río de las islas Baleares.


Restaurante Alabastro - RESERVA DE MESA

Reservas de mesa

 :

También te puede interesar