facefoodmag

Quimera Restaurant

Entre cócteles, buena música y sabrosa comida transcurre la puesta de sol en Quimera Restaurant. La pequeña de las Pitiusas viste de gala con uno de los mejores establecimientos de toda la región, reconocido por Michelin y la Guía Repsol.

 

Quimera, un restaurante con historia

Formentera es una isla mágica de la que todos quedan enamorados irremediablemente. Basta con ver sus costas apacibles bañadas por las aguas turquesas del Mediterráneo. No obstante, y, por si fuera poco, la zona cuenta con una cifra considerable de lugares donde la buena comida es un hecho.

En medio de tanta belleza natural se inauguró en 1948 el Restaurante la Savina, hoy conocido como Quimera Restaurant. Desde aquella fecha, cuatro generaciones han pasado por allí para ofrecer los manjares más exquisitos de una cocina que derrocha calidad a raudales.

Quimera Restaurant cuenta con un codiciado enclave a pie de playa, en dirección a Estany des Peix que lo sitúa entre los principales restaurantes en Formentera. Sin dudas contemplar la puesta de sol desde su establecimiento es un verdadero deleite.

 

Los reconocimientos avalan su éxito

Como promedio, ya se cumplen 5 años del nacimiento del Hostal La Savina en la terraza del Quimera Restaurant. Gracias a la inmensa creatividad y excelencia de su chef Ana Jiménez.

La gastronomía de vanguardia de dicho restaurante en Formentera ha impresionado a los inspectores de la Guía Repsol. Al comprobar que, en efecto, es un magnífico recinto, le otorgaron su primer sol en el año 2020.

 

La cocina habla de su chef

Ana Jiménez, la chef del antes restaurante la Savina, es una cocinera que destaca por su empeño y genialidad en la gastronomía mediterránea. Su carta se nutre de imaginación y sabores maravillosos que motivan la gratitud de los comensales.

La materia prima para cada uno de sus manjares proviene del huerto propio y del corral que tienen en Quimera Restaurant. Claro, sin contar los productos frescos del océano que llegan cada día para las más deliciosas elaboraciones. Lo cierto es que, de la mano de Ana se puede comer con gusto en este sitio que califica como uno de los mejores restaurantes en la Savina.

 

Los platos que no te pueden faltar en Quimera Restaurant

Como es típico en las Baleares los arroces no faltan en las mesas de los turistas. No obstante, existen otras recetas que definen a Quimera Restaurant. En tal sentido, sobresalen las Láminas de gamba roja, vermut, mango y cítricos.

 ¿Y qué decir del Canelón de pollo payés aromatizado a la haba tonca? Ambos resultan verdaderas exquisiteces que no te querrás perder. Pero la carta oculta otras joyas como las Vieiras con emulsión de manzana ácida, parmesano Lima y un toque de raíz o el Pescado de Formentera a la brasa. Genial, ¿cierto?

Son platos que te fascinan irremediablemente y que pides más de una vez gracias a la calidad de sus productos y la mezcla de sabores. Por su comida y mucho más, Quimera Restaurant es la mejor oferta para vivir a plenitud tus vacaciones en la Savina.


Quimera Restaurant - RESERVA DE MESA

Reservas de mesa

 :

También te puede interesar