Restaurante La Mariterránea
De la mano y talento de apasionados del buen arte culinario nació La Mariterránea, un restaurante que nos deleita en cada uno de sus platos. Pili, Antonio y James Sills te invitan a vivir noches inolvidables al tiempo que degustas las mejores paellas de Formentera.
El enclave perfecto para comer en Formentera
La Mariterránea es un restaurante precioso situado en el centro de San Ferrán. Esta casita payesa decorada con excelente gusto abrió sus puertas en 2015 y desde entonces destaca por elaborar la mejor arrocería en Formentera.
El establecimiento presenta un diseño que acentúa el estilo marinero y se apoya en colores que recuerdan el júbilo propio del período estival. El ambiente resulta estupendo matizado con sabores y fragancias distintivas todo el año.
En cuanto a los elementos decorativos, los propietarios decidieron que nada les representaría con más talante que los matices azul y blanco. En su conjunto La Mariterránea irradia naturalidad y pulcritud.
La madera clara de sus muebles así como el suelo porcelánico de su salón y terraza engalanan su ornamento. Por eso y mucho más, quedarse horas bajo el encanto de su espacio y degustando exquisiteces es lo más cercano a un paraíso terrenal.
La Mariterránea, entre arroces y paellas
En el establecimiento regentado por Pili y Antonio, todo conspira con el fin de complacer a los visitantes que llegan en busca de los manjares típicos de la zona. Su amplia variedad de platos habla entre aromas y texturas del acervo culinario mediterraneo. No obstante, sobresalen con creces las fabulosas paellas valencianas.
A propósito, La Mariterránea Formentera cuenta con su propia producción de arroz cultivada en la Albufera. Ello muestra todo el esmero que se respira en esa cocina de tradición y de vanguardia con el objetivo de proporcionarte una experiencia única.
Un sello de calidad avala su arrocería
Gracias a sus orígenes valencianos, en La Mariterránea el arroz constituye un pilar de la carta, por supuesto es la paella la que prima en las mesas. De hecho, el restaurante ostenta un sello de calidad otorgado por el Consejo Regulador de la denominación de origen “Arroz de Valencia”. Excelente, ¿verdad?
La carta
Los fundadores de La Mariterránea, Pilar Jorcano y Antonio Posillipo, instauraron un concepto nacido de su amor y fidelidad por la cocina ibérica. El hecho queda demostrado en el sabroso menú que se disfruta en su establecimiento.
Este despierta sensaciones gracias a una mezcla de propuestas y sabores auténticos. Por cierto, en La Mariterránea se ostenta una gastronomía para todos los públicos con sus preferencias.
La carta ha sido habilidosamente confeccionada con una variedad de ofertas que agradan y seducen al paladar. En los entrantes resultan muy apetecibles las Puntillas de Corral con huevo y jamón. No obstante, el Pulpo a la gallega merece una mención especial por su calidad.
Por otro lado, ¿cómo obviar la Carrillada de cerdo al vino tinto con boletus y puré de patatas? Tal vez, sea imposible no caer atrapado por el aroma del Suquet de rape con langostinos, papas y almendras.
Y qué decir de la reina de los platos, la paella señorea en los fogones de La Mariterránea. Todo el que apuesta por este restaurante decide regresar porque, como dice un viejo proverbio: ‟quien conoce la felicidad, nunca más acepta la tristeza”.