facefoodmag

Restaurante Ca Na Joana

Todo aquel que visita Formentera y se marcha sin degustar los manjares de Ca Na Joana, pierde la esencia de la región. En esta casona centenaria, buen gusto, estilo y arte culinario se mezclan para ofrecer una experiencia inigualable con auténtico sabor mediterráneo.

 

Ca Na Joana Formentera, un caserón del siglo XVII

En una antigua construcción del siglo XVII nació Ca Na Joana, uno de los establecimientos más bonitos de las islas Pitiusas. Esta casona representa un tesoro de más de trescientos años que destaca entre todos los restaurantes en Sant Francesc.

El interior es arte puro con una decoración que incluye objetos de distintos orígenes y épocas. Las paredes blancas acentúan el buen gusto de sus diseñadores que apostaron por la claridad que tributa ese matiz.

Una vez que te adentras en Ca Na Joana el tiempo experimenta una dilatación, algo así como si no pasaran las horas. Te sientes a gusto, sin apuros ni preocupaciones en una atmósfera completamente íntima. El piano de cola siempre tiene quien le saque melodías llenando el salón de acordes clásicos, flamencos y hasta de jazz.

Dicen que las casas reflejan la esencia de sus habitantes y, por lo menos en Ca Na Joana, esto se cumple al dedillo. El equipo de trabajo del restaurante no puede ser mejor, tanto el diseño como la gastronomía son fieles evidencias de sus capacidades. En Ca Na Joana no eres un cliente, desde que pisas el umbral te conviertes en un verdadero huésped.

 

Un menú a la altura Michelin

Que la Guía Michelin destaque la oferta gastronómica de una instalación por tres ediciones consecutivas, no es poca cosa. Ese honor le corresponde a Ca Na Joana que oferta una carta estupenda llena de los sabores de los platos más exclusivos con acento mediterráneo.

Algo que distingue la oferta gastronómica de la instalación es que siempre apuesta por incluir novedades y enamorar a su público. El éxito está garantizado cuando la cena incluye los mejores productos, un ambiente romántico a la luz de las velas y el aroma de las buganvillas.

Los pescados ultrafrescos y una extensa variedad de sushi dominan la carta, pero no faltan opciones vegetarianas en formato de roll (pepino, aguacate, daikon, cebollino chino, sésamo de kimchee, entre otras).

Los pescados y mariscos preparados con un toque nikkei son especialidades en Ca Na Joana. Una oferta que Tizziano Tasso aprovecha muchísimo y marida con una variedad de cócteles simplemente maravillosa.

 

Para todos los gustos

Las elaboraciones más sofisticadas también ganan espacio en la cocina de Ca Na Joana. En este grupo señorea el roll sake sake truffle elaborado con tartar de salmón, kimchee y trufa. A decir de sus amantes resulta una joya culinaria.

Por otra parte, los sashimis con aliño hokkaido y sésamo elaborados con productos del día siempre logran acierto. Y qué decir del tartar de atún picante con adobo coreano, yema de huevo y sésamo, ¡una verdadera delicia al paladar!


También te puede interesar