Xavi Alba, jefe de sala de Tickets, representará a los profesionales de la sala como ponente en ‘We Are FaceFood’

Xavia Alba, jefe de sala del restaurante “Tickets”

Xavia Alba, jefe de sala del restaurante “Tickets” © Xavi Alba

El jefe de sala del restaurante ‘Tickets’ de Albert Adrià ofrecerá una charla titulada: “La sala, una nueva mirada”

El jefe de sala del restaurante “Tickets”, restaurante de Albert Adrià junto a los hermanos Iglesias El Barri, participará como ponente en la segunda edición de We Are FaceFood Ibiza 2019, que se celebrará el próximo 15 de marzo en el agroturismo Atzaró. Xavi Alba ofrecerá una charla que pretende poner en práctica una nueva mirada al área de la sala. Y es que este año, las actividades y ponencias de We Are FaceFood serán de lo más diversas, con el objetivo de poner en valor todos los aspectos del sector gastronómico.

La carrera de Xavi Alba en restauración comenzó cuando él solo tenía 16 años, en un restaurante familiar. Allí compaginaba el trabajo con sus estudios, y pronto sintió cómo despertaba su pasión por la hostelería. Como consecuencia, dejó de lado sus estudios de marketing para dedicarse exclusivamente a ello. Tras el cierre del restaurante, rotó por varios locales, aprendiendo de todos y cada uno de ellos, hasta que en 2011 llegó a Tickets, donde comenzó a trabajar como camarero y fue ascendiendo hasta llegar a convertirse en el responsable de sala.

El restaurante Tickets (grupo ElBarri), ha sido galardonado con una estrella Michelin, tres soles de la Guía Repsol, y ocupa el puesto número 32 en la lista de “The World Best 50 Restaurants” –entre otros galardones-.

Tickets presenta una propuesta informal y absolutamente diferente para disfrutar de una experiencia de alta gastronomía a través de una original selección de Tapas (en mayúscula). Se trata de un espacio lúdico donde, tanto la sala como la comida, representan “La vida tapa”. Un lugar donde se explora el lenguaje universal de la tapa y la gastronomía mundial, y se da una vuelta de tuerca a la forma de comer y a la experiencia global de los comensales.