Seahorse Ibiza – Sabor a mar

Equipo restaurante Seahorse. Ibiza

Equipo Seahorse © ffmag

Misterioso, con aspecto atractivo y singular, el caballito de mar es una de las criaturas marinas más interesantes del mundo. Son muchas las curiosidades que existen entorno a estos animales como, por ejemplo, que eligen una pareja para toda la vida y, cuando esta muere, el otro no sobrevive durante demasiado tiempo: “mueren de amor”. Esta romántica historia cautivó al equipo del hotel de playa d’en Bossa ‘The New Algarb’, que se inspiró en estas pequeñas criaturas a la hora de crear su nuevo espacio de restauración: ‘Seahorse Ibiza’ (caballito de mar).

Desde su nombramiento como “charm manager” de ‘Seahorse Ibiza’, Teresa Otazu está al frente de la mayor apuesta gastronómica del grupo Playasol en Ibiza. Ella misma explica que el significado de su puesto. “Charm manager es un término que empleamos para referirnos al alma del restaurante”, afirma. A efectos prácticos, Teresa es la responsable del proyecto, su cara visible, y, ahora que ‘Seahorse Ibiza’ es una realidad, su principal cometido es transmitir el encanto del lugar y liderar el proyecto gastronómico para que todas las piezas del puzle encajen a la perfección: desde la gestión del personal hasta el desarrollo de las acciones especiales dentro del restaurante, la música, el ambiente, la puesta en escena… La misma Teresa Otazu se muestra convencida de que “la proximidad de Seahorse con el mar, la playa, las vistas y en sí misma, la magia de isla de Ibiza son elementos que cautivarán al visitante”, indica.

Espárragos trigueros. Seahorse, Ibiza

‘Seahorse Ibiza’ es un espacio con una personalidad arrolladora. Desde sus inicios, el restaurante ha sido concebido como un proyecto estratégico capaz de aportar valor real a la oferta gastronómica de Ibiza. Y conscientes de esa gran diversidad gastronómica existente en la isla, en ‘Seahorsse Ibiza’, además de apostar por la relación calidad precio, se han trabajado a conciencia el conjunto de elementos que componen el restaurante: como la decoración, la música, el ambiente y, por supuesto, una propuesta gastronómica interpretada a partir de productos locales y una sorprendente combinación de sabores.

La proximidad de Seahorse con el mar, la playa, las vistas y en sí misma, la magia de isla de Ibiza son elementos que cautivarán al visitante

El caballito de mar está presente en cada rincón del comedor e integrado en todos los complementos. Y es que, prácticamente todo en este espacio nos transporta al universo marino: sin duda el gran protagonista del restaurante. Para llevar a cabo el proyecto de interiorismo, el equipo del hotel ‘The New Algarb’ ha contado con la ayuda de Rafael Rodríguez de las Parras, de MED Marbella, decorador e interiorista con una amplia trayectoria. En este sentido, según Rafael, “todas las líneas, tejidos y elementos decorativos evocan el entono de los caballitos de mar para transmitir la sensualidad, delicadeza, atractivo y el enorme poder de estas criaturas”. ‘Seahorse Ibiza’ es un espacio misterioso con sabor a mar y a vida.

El restaurante ha sido concebido como un proyecto estratégico capaz de aportar valor real a la oferta gastronómica de Ibiza

El restaurante ha formulado una oferta gastronómica mediterránea con productos frescos, pensada para ser disfrutada frente a la orilla del mar, en un ambiente cálido y agradable. El diseño de la carta, capitaneado por Jorge Cervera, director corporativo de F&B de Playasol, y con la aportación de Jose Pons, maître del hotel ‘The New Algarb’, sorprenderá con total seguridad. Uno de los platos estrella de ‘Seahorse Ibiza’ es la langosta con huevos camperos, sobrasada y patata payesa, aunque encontramos en su carta otras atractivas propuestas, como el pollo ibicenco acompañado de foie y boniato, o platos más tradicionales, como los arroces o los pescados frescos. Y para acompañar estos exquisitos bocados, ‘Seahorse Ibiza’ brinda también una propuesta de coctelería que aúna la mixología con la tradición, a través de originales cócteles elaborados con ingredientes tan próximos al concepto del restaurante como el agua marina –entre muchos otros-.

Langosta al ajillo. Restaurante Seahorse, Ibiza

Langosta

Como si de una prolongación del mar en la tierra se tratara, ‘Seahorse Ibiza’ es un rincón privilegiado en la isla, que recrea una atmósfera inigualable y un ambiente de lo más cautivador. La experiencia se completa con una firme apuesta de este espacio por la música. Por este motivo, ‘Seahorse Ibiza’ se ha vinculado con fuerza al proyecto musical de Playasol Ibiza Radio –cuyos estudios centrales están ubicados en el hotel ‘The New Algarb’-. Mediante esta iniciativa, el grupo hotelero trabaja para componer música ad hoc de la mano de varios DJ’s de la isla. El resultado es una banda sonora única, capaz de contar una historia apasionante y que, además se adapte a los distintos momentos del día. Siguiendo el estilo musical ‘Balearic’ que define a la emisora de radio de grupo Playasol, ‘Seahorse Ibiza’ seduce a sus comensales con grandes dosis de música en vivo, improvisaciones y DJ sets con trompetas, guitarras o piano.

Todos los elementos decorativos evocan el entono de los caballitos de mar para transmitir la sensualidad, delicadeza, atractivo y el enorme poder de estas criaturas

El nuevo restaurante de playa d’en Bossa complementa la propuesta de ocio del hotel ‘The New Algarb’. Sin embargo, el espacio gastronómico tiene su identidad propia. ‘Seahorse Ibiza’ no es un restaurante de hotel al uso. Por eso, el local cuenta con un acceso independiente que mantiene cierto misterio, ya que se adentra en el encantador jardín, justo donde finaliza el paseo marítimo. El hotel ‘The New Algarb’ es sin duda uno de los buques insignia de la cadena. Se reformó completamente en 2016, mediante un ambicioso proyecto en cuanto a su rediseño, actualización y posicionamiento como hotel de categoría superior. A día de hoy, ‘The New Algarb’ es una de las “niñas bonitas” del grupo Playasol: dispone de un atento servicio, una oferta gastronómica muy cuidada, una ubicación excelente y un estilo minimalista y acogedor. Todo ello, en un hotel de cuatro estrellas que ofrece a sus huéspedes una excelente relación calidad precio. ‘Seahorse Ibiza’ ha nacido para sorprender, emocionar y crear experiencias memorables frente al mar.

Terraza Seahorse. Ibiza

Seahorse