Mediterranean Kaiseki: el nuevo concepto gastronómico de Óscar Molina en La Gaia

Restaurante La Gaia. Ibiza Gran Hotel

Restaurante La Gaia @ La Gaia

Esta temporada, el chef Óscar Molina lleva su cocina un paso más allá y desarrolla una ceremonia envolvente para los cinco sentidos. Con su nuevo concepto gastronómico “Mediterranean Kaiseki” crea la combinación perfecta entre alta cocina y expresión artística en el restaurante de Ibiza Gran Hotel.

La Gaia, el restaurante insignia ubicado en Ibiza Gran Hotel, estrena temporada y nuevo concepto gastronómico. Con una propuesta sincera, en la que Óscar Molina, chef ejecutivo e ideólogo del proyecto, muestra su lado más personal, transmitiendo a través de sus creaciones sus vivencias, recuerdos, emociones y reivindicaciones, llega a la costa ibicenca la filosofía Mediterranean Kaiseki.

Con influencias japonesas propias de la tradición kaiseki, que convierten la cena en una auténtica ceremonia en la que cada detalle, color, textura y sabor se equilibran en el plato para expresar y potenciar el verdadero sabor de cada ingrediente que lo compone, en esta nueva etapa Óscar Molina va a profundizar e incorporar en su cocina su entorno más próximo. Así, Ibiza, las Islas Baleares y el Mediterráneo van a estar muy presentes en su carta.

Postres como el Santa Inés, elaborado a base de algarroba de caramel mou y acompañado de helado con aire de hierbas ibicencas y gel de menta, trasladan al pueblo isleño que le da nombre. Otros platos, como el ravioli de raya con navajas marinadas, puré de berenjena quemada y espuma de tsume, reivindica el protagonismo de productos de gran calidad, aunque injustamente devaluados, como la raya.

Escabeche de remolacha. Restaurante La Gaia, Ibiza Gran Hotel

Escabeche de remolacha @ La Gaia

Esta temporada, los comensales de La Gaia podrán deleitarse disfrutando con el ritual que Molina y su equipo han creado y en el que, además de lo mejor de esta tradición japonesa, se encuentran gran variedad de técnicas, ingredientes e influencias mediterráneas. El resultado es la fusión perfecta entre la alta cocina y la expresión artística al servicio del mejor producto fresco local.

Con la introducción en sala de la ceremonia kaiseki, La Gaia ha creado un viaje sensorial y envolvente que apela a los cinco sentidos y trasciende la gastronomía. Así, esta temporada, los comensales se sumergirán en una experiencia global que comenzará desde el mismo momento de la reserva. “No nos vamos a conformar solo con ofrecer una comida excelente y un servicio de gran calidad, queremos marcar la diferencia regalándole a nuestros clientes momentos especiales, y siendo capaces de emocionarles a través de un trato personal y cuidado que les haga sentir como en casa” señala Molina.

La exigencia y curiosidad del chef por probar nuevas técnicas, productos, texturas y sabores y sorprender, han sido el motor que han llevado a Óscar a dar un paso más allá de su apuesta anterior por la cocina nikkei, adaptando este concepto. Así, Mediterranean Kaiseki es la respuesta a su búsqueda incesante de la excelencia y la sofisticación, dando como resultado una ceremonia en la que los sabores tendrán un gran protagonismo.

Para el chef “la nueva propuesta de La Gaia es mí proyecto más personal, habla de mi y de lo que me rodea. Cada plato es un reflejo de mis viajes, vivencias, conocimientos e influencias. Además, contamos con una carta viva, que va evolucionando y variando progresivamente a medida que avanza la temporada”.

Conchas de cangrejo azul y leche de oveja cuajada. La Gaia, Ibiza Gran Hotel.

Izq: Conchas de cangrejo azul. Dcha: Leche de oveja cuajada © ffmag

Sobre La Gaia:
La Gaia es el restaurante insignia de Ibiza Gran Hotel. Con el chef Óscar Molina al mando de los fogones e inspirándose en la tradición japonesa del kaiseki, que supone la fusión perfecta entre alta cocina y expresión artística, y con una gran presencia del Mediterráneo, La Gaia ha diseñado una propuesta culinaria capaz de transportar a los paladares más exquisitos a otros mundos. El resultado es una carta con fuerte personalidad y guiños creativos que beben de las últimas tendencias gastronómicas.