Ruta por las mejores vermuterías de Ibiza

Las mejores vermuterías de Ibiza

Estas son las mejores vermuterías de Ibiza © Petit Vermut

Porque todos sabemos que “hacer el vermú” es mucho más que el simple hecho de tomar una copa de esta rica bebida. El vermú conlleva todo un ritual social que, por suerte, es cada vez más habitual en Ibiza. Desde que hace tres años se instalara en la isla la primera vermutería, este tipo de locales no han hecho más que proliferar, convertidos en pequeños santuarios donde venerar el arte de la tapa. Te guste o no el vermú, en una vermutería encontrarás siempre una opción perfecta para ti: sin importar si bebes cerveza, vino o un refresco: la clave está en la compañía. Si te apetece tomar un aperitivo con nosotros, súbete a esta ruta en la que recorremos las mejores vermuterías de Ibiza.

 

Petit Vermut: “cocina de barra”

Vermutería Petit Vermut

Vermutería Petit Vermut © Vermutería Petit Vermut

El Petit Vermut fue la primera vermutería que se instaló en Ibiza. Ubicado en el barrio de La Marina, este pequeño local destila autenticidad por sus cuatro costados, recreando esa vermutería tradicional catalana de toda la vida, donde reunirse con los amigos antes de comer para disfrutar de un aperitivo maridado con un buen vino, cerveza o, por supuesto, vermú.

La vida del Petit Vermut transcurre al aire libre, en su pequeña terraza, desde la que observamos la palpitante vida del centro de Ibiza. Apenas siete u ocho mesas salpican la pequeña terraza. Dentro, tan solo un par de mesas más y la barra. El Petit Vermut no dispone de cocina física, por lo que todos sus platos se elaboran tras la barra, haciendo de la sencillez su sello de autenticidad. Embutidos ibicencos, conservas gourmet y bocadillos, son algunas de las tapas que componen su carta, sin olvidarnos de la tortilla de patatas casera, uno de los grandes reclamos del Petit Vermut.

 

Ajoblanco: la vermutería del siglo XXI

Vermutería Ajo Blanco, Ibiza.

Vermutería Ajo Blanco © Vermutería Ajo Blanco

De la vermutería tradicional pasamos a una versión mucho más contemporánea. En medio de la siempre ajetreada playa d’en Bossa encontramos Ajo Blanco, un oasis donde el tiempo se detiene a ritmo de vermú. Esta moderna vermutería abrió sus puertas en 2018, proponiéndonos disfrutar de “la hora del vermú” en cualquier momento del día. En su carta encontramos una variada selección de vinos y vermús para combinar con más de 40 tipos de tapas, raciones frías y calientes de gran calidad, entre las que encontramos los grandes clásicos del vermú, como las conservas y las patatas con salsa Espinaler y otras elaboraciones mucho más innovadoras. ¡No olvides dejar hueco para probar alguno de sus deliciosos postres caseros!

 

Tris Vermutería y Bar: aperitivos gourmet

Tris vermutería & bar. En Bless Hotel

Tris Vermutería & Bar © Tris Vermutería & Bar

En el nuevo hotel Bless Ibiza, ubicado en cala Nova, descubrimos diferentes espacios gastronómicos, como Tris Vermutería y Bar, un auténtico templo del vermú donde el hotel ha querido rendir homenaje no solo a esta veraniega bebida, sino a “la hora del aperitivo español”. Encurtidos, quesos, conservas gourmet, salazones y otras delicias, como el caviar o el jamón, son algunas de las tapas que podemos elegir para combinar con nuestro vermú. Por supuesto, en la carta de bebidas de este sofisticada vermutería con forma de lounge bar no faltan cervezas de primeras marcas, bebidas espirituosas de todo tipo, vinos, cavas, champanes y extraordinarios cócteles. Tanto si solo te apetece tomar un vermú con un aperitivo ligero, como si tu idea es disfrutar de un buen banquete, te encantará este local, que ha sabido combinar a la perfección la elegancia con el estilo canalla propio de las vermuterías catalanas.