Kiko Martins

Restaurante O Asiático de Kiko Martins. Lisboa

Restaurante O Asiático © ffmag

El chef Francisco Martins, KIKO, es conocido como uno de los mejores chefs portugueses y una de las mentes más audaces y creativas del mundo gastronómico luso.

Se graduó en Administración y Dirección de empresas, aunque se había dado cuenta de que su futuro pertenecía a la cocina.

Viajó a París, donde entró a formarse en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, para pasar un periodo de formación y trabajo en varios restaurantes como Ledoyen, The Fat Duck y Once. Sin embargo, fue en su viaje mundial a través de 26 países, en 2010, donde obtuvo la inspiración para cada uno de los restaurantes que luego abriría en Lisboa. Un viaje que duró 14 meses y que le hizo darse cuenta de que su misión como chef sería llevar a Portugal los sabores de todo el mundo.

Ceviche de salmón en el restaurante A Cevicheria, Lisboa

Ceviche de salmón © ffmag

De vuelta en Lisboa, el chef Kiko abrió su primer restaurante en 2013, O Talho, seguido de A Cevicheria, O Asiático, O Surf & Césped, O Poke, A Barra Japonesa y O Boteco.

Su trabajo lo llevó a ganar el premio “Chef del año” de la revista Time Out Lisboa en 2015, el “Premio au Chef de L’Avenir” de la Academia Internacional de Gastronomía en 2016 y muchos otros como “Joven empresario del año”. ”Por AHRESP en 2018, reconociendo a su grupo empresarial. En el camino, el chef Kiko formó parte de programas de televisión centrados en transmitir sus conocimientos en la cocina: Chefs ’Academy,” Frescos à Prova “, Cook Off y Masterchef.

Él cree que se trata de simplicidad y de convertir cada comida en una experiencia única para compartir.

Personalmente, Kiko Martins, padre de 4 hijos es una trabajador incansable en donde la creatividad y arte para crear proyectos gastronómicos han hecho de su grupo empresarial Comer do Mundo un referente a nivel internacional.

Restaurante O Talho, Lisboa

O Talho © Grupo Kiko Martins