La Guía Michelin no deja Estrellas en Ibiza y Formentera pero incluye a nuevos restaurantes

Ibiza y Formentera en la Guía Michelin

Ibiza y Formentera

La guía de restaurantes Michelin publica su nueva edición 2019 en la que las islas de Ibiza y Formentera no obtienen ninguna Estrella pero sí destaca nuevos restaurantes con encanto en su listado.

Damos las felicidades a los nuevos mencionados en la Guía de este año por su tenacidad, sacrificio y buen hacer, cuestiones que se ven en el resultado de sus restaurantes.

La FaceFoodFamily crece junto a sus chefs. Ayer, Henrique Sá Pessoa, de restaurante Alma, integrante de la FaceFoodMag Lisboa, obtenía su segunda Estrella Michelin y, Pedro Almeida, de Midori Restaurante, obtenía su primera.

Muchas felicidades a todos los mencionados y damos ánimo a seguir luchando para obtener tal preciada distinción.

A continuación os presentamos los restaurantes de Ibiza y Formentera listados en la Guía Michelin 2019.


 

Restaurantes de Ibiza en la Guía Michelin 2019

 

·Can Domo

Postre del restaurante Can Domo en Ibiza

Can Domo © Can Domo

Pau Barba nos muestra, en su cocina del Agroturismo Can Domo, una cocina mediterránea, de Km cero, con productos de calidad y que va girando en torno al mercado y las estaciones. Su vínculo con los pescadores locales, su propio huerto ecológico y la utilización de carnes autóctonas hacen de su cocina imprescindible en una visita a Ibiza.

 

·It Ibiza

Plato en restaurante It Ibiza

It Ibiza

Gennaro Esposito (2 estrellas Michelin) Chef ejecutivo junto a Massimo Larosa, satisfacen, mano a mano, los paladares más exigentes de un público exclusivo que encontramos en su restaurante. It es diferente, It mezcla la innovación con la más tradicional comida italiana, sabores caseros que te trasladan al sur de Italia. También cuenta con una bodega apta para curiosos.

 

·La Gaia by Óscar Molina

Plato en La Gaia. Ibiza

La Gaia @ La Gaia

Óscar Molina, Chef ejecutivo de La Gaia nos muestra una cocina de autor la cual se rige por la sofisticación, fusionando productos del Mediterráneo con Japón y Perú. Sus elaboraciones se caracterizan por una alta personalidad en la que podrás degustar las últimas tendencias gastronómicas. Cocina vanguardista que te hará viajar sin tenerte que mover de la mesa.

 

·Re.Art Ibiza

Plato de marisco en el restaurante Re.Art de Ibiza

Re.Art @ Re.Art

Al frente, el chef David Reartes, barcelonés afincado en Ibiza que nos ilumina con sus elaboraciones, producto local como principal exponente en sus platos, técnica refinada y como el mismo define con “media vuelta de tuerca”. David comprometido con el desarrollo local sigue una linea de la filosofía “slow Food”, encontrarás una cocina fresca, divertida y con su sello personal.

 

·Sa Brisa Restaurante

Plato de pasta en el restaurante Sa Brisa Restaurante. Ibiza

Sa Brisa Restaurante @ Sa Brisa

El Chef Gonzalo Aragüez, dirige un equipo comprometido en cocina y con el producto de Ibiza. Alta Cocina en pequeños bocados. Personalidad abrumadora con una puesta en escena diferente, divertida y con raíz. En sus platos encontrarás todo tipo de productos internacionales que se mezclan con la mejor materia local. Ahora se divide entre Ibiza y Madrid donde también podrás probar sus deliciosas elaboraciones.

 

·Ca’s Milà

Pescados, Mariscos y paellas con vistas a Cala Tarida. A destacar las vistas.

 

·Can Alfredo

Cocina tradicional ibicenca en medio de la Plaza de Vara de Rey, dirigido por Joan Riera y su esposa Catalina a los fogones. Especialidad que no debes dejar de probar, su famoso bullit de peix.

 

·Can Curreu

Carta de corte tradicional actualizada y donde podrás disfrutar de un acogedor comedor al mejor estilo ibicenco.

 

·Donde Marián y Miguel

Cocina de Parrilla, encontrarás una selección cuidadosamente buscadas de carnes maduradas y pescado salvaje.

 

·Edén by Fran López

El chef Fran López te presentará su cocina tradicional íbicenca con toques orientales. Lugar idílico con vistas al mar.

 

·El Cigarral

Cocina de mercado, clásica y que te recordará a los antiguos mesones. Siempre encontrarás un plato de caza en su carta.

 

·Es Boldadó

Destaca por sus vistas y por sus pescados y mariscos frescos.

 

·Es Terral

El chef Matthieu Savariaud al frente de los fogones de Es Terral, discípulo del gran Alain Ducasse, te presentará una cocina con toques franceses, servicio impecable, ambiente íntimo y acogedor.

 

·Es torrent

Cocina de Km cero en una cala de ensueño, si debemos definir la cocina de es Torrent la definiríamos como “Producto 100%”

 

·Es Tragón

El Chef Álvaro Sanz con experiencia en alta cocina, te hará descubrir su cocina con pequeños bocados, cocina canalla, con sabor y con respeto al producto.

 

·Es Xarcu

Lugar de ensueño, frente al mar, con unos pescados al horno y cocina tradicional.
Mariano Torres y su esposa Caridad exponen en su cocina el mejor producto del mar con una cocina sencilla pero auténtica.

 

·Mar a Vila

Creatividad en sus pintxos, cocina de mercado en un restaurante cómodo y que cuenta con terraza interior.

 

·Mirador de Dalt Vila

Carta de corte clásico en donde podrás elegir entre su menu degustación o a carta.
Cocina muy correcta, espacio agradable.

 

·S‘Espartar

Cocina tradicional ibicenca realizada con mucho mimo, tradición familiar y con muy buena mano, destacamos pescados magníficos y su frita de pulpo al más estilo tradicional íbicenco.

 

·Sa Nansa

De la mano de Pedro Tur, sólo podemos decir que probarás uno de los mejores arroces de la isla, el respeto al producto del mar hacen de Sa Nansa un referente en Ibiza.

 

·Zela

Ricardo Sanz del grupo Kabuki hacen de la gastronomía de Zela un espacio diferente.
Coctelería y cocina juegan al mismo nivel.


 

Restaurantes de Formentera en la Guía Michelin 2019

 

·Ca Na Joana

Ravioli transparente de bogavante. Ca Na Joana, Formentera

Ravioli de bogavante © Ca Na Joana

Cocina tradicional, sabores intensos y elaboraciones sencillas, mostrando el máximo respeto por el producto de primera calidad. Productos, que, en las expertas manos del chef Jacinto del Valle, merecedor de una estrella Michelin en 1991, se transforman en una propuesta mediterránea con guiños a diferentes cocinas internacionales, pero con claras influencias de la gastronomía balear.

 

·Can Dani

Mero. Restaurante Can Dani, Formentera

Mero © Can Dani

Primer restaurante gastronómico de Formentera y sin duda, uno de los grandes referentes de la cocina de Baleares. Su chef, Cristian Periscal, destaca por su creatividad y buena mano a la hora de cocinar los productos más arraigados al Mediterráneo. Su propietario, Daniel Serra, recomienda a sus clientes dejarse llevar a través de la encantadora mezcla de sabores de sus menús degustación, maridados, como no podía ser de otro modo, con los mejores vinos de las Islas Baleares.

 

·Sol Post

Pepito de ternera de Restaurant Sol Post. Formentera

Pepito de ternera © Sol Post

El Chef ejecutivo Borja Molins y su equipo te harán disfrutar de una cocina tradicional al mediodía para convertir el restaurante en un gastronómico por la noche.
Menú degustación o carta de estilo creativo también debemos destacar su coctelería de la mano de Vicente Andrío.

 

·Es Caló

Aguas turquesas que se mezclan con una cocina elaborada con mucho amor, productos frescos, arroces ricos y servicio más que correcto.

 

¿Quieres conocer los restaurantes que han ganado sus Estrellas Estrellas Michelin?

En el siguiente enlace, además de los restaurantes que han obtenido las nuevas Estrellas, también podrás encontrar todos los restaurantes con Estrellas Michelin de España y Portugal: facefoodmag.com/magazine/guia-michelin-2019-espana-portugal