Lisboa celebra la Gala de la Guía Michelin 2019

Presentacion de la Gala de la Guía Michelin 2019 Espana y Portugal

Madrid, San Sebastián Barcelona, Bilbao, Marbella, Santiago, Gerona o Tenerife son las ciudades que, en los últimos nueve años, han tenido el honor de acoger la prestigiosa gala de la Guía Michelin 2019 de España & Portugal. Este año, por primera vez en la historia, la gala se celebrará en Lisboa, como reconocimiento a la gran evolución de la gastronomía y el turismo que Portugal ha llevado a cabo en los últimos años.

La gran fiesta culinaria tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Pavilhão Carlos Lopes, y estará coordinada por el dos estrellas Michelin chef José Avillez. Durante la presentación oficial del evento en el Ayuntamiento de Lisboa, Avillez declaró que “Lisboa ha ganado una dinámica enorme hasta convertirse en un lugar para el turismo gastronómico”, y concluyó: “tras probar nuestra comida y conocer a nuestra gente, los visitantes siempre quieren volver”.

“Lisboa es única por su ubicación, historia y, sobre todo, por su calidad de vida”, explica el equipo de La Guía Michelin en una nota de prensa. “Esta increíble riqueza y variedad se refleja también en su gastronomía. La cocina portuguesa, caracterizada por la tradición y enriquecida por el mestizaje, alterna sabores del mar y de la tierra. Sus restaurantes han sabido aprovechar los excelentes productos locales, perpetuando las recetas tradicionales, o reinventándolas con verdadero ingenio creativo”.

Durante la gala de la Guía Michelin 2019, los asistentes podrán degustar las creaciones de los siete restaurantes premiados con estrellas Michelin de la región de Lisboa: Belcanto, Fortaleza do Guincho, Alma, Eleven, Feitoria, Loco y Lab by Sergi Arola.

Con más de cuatro millones y medio de turistas al año, Lisboa apuesta por la gastronomía para impulsar su desarrollo turístico. “El hecho de que Lisboa se convierta en la sede de la Gala de la Guía Michelin 2019 España & Portugal es una gran noticia para Lisboa y para Portugal, que constata el esfuerzo que se está realizando para poner en valor la gastronomía, así como la apuesta por los productos locales como base de esa cocina y el reconocimiento del trabajo de nuestros chefs, que son los grandes embajadores del éxito de la gastronomía nacional, pero también de nuestros productores, agricultores y pescadores”, señaló el Ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira Cabral.

José Avillez coordinador de la Gala de la Guía Michelin 2019 para España y portugal

José Avillez © Michelin