Escapada gastronómica: Corinthia Hotel Lisbon

Champán y fresas. Restaurante Sete Colinas, Corinthia Hotel Lisbon

Champán y fresas © Corinthia Hotels

Enclavado junto al bello parque natural de Monsanto y con impresionantes vistas al acueducto del siglo XVIII, el Corinthia Hotel es el lugar idóneo para explorar la cara más genuina de la ciudad de Lisboa. Con una combinación maestra de elegancia, modernidad y comodidad, el hotel brinda a huéspedes y clientes externos un nuevo concepto de sofisticación cosmopolita, evidente no solo en sus exclusivas habitaciones, sino también en sus bares y restaurantes.

El Corinthia Hotel Lisbon cuenta con algunos de los mejores restaurantes de la capital, procurando una selecta variedad culinaria, basada en ingredientes frescos y de máxima calidad y con una clara apuesta por la gastronomía portuguesa. Disfrutar de un completo y variado desayuno en el restaurante Sete Colinas, experimentar la diversidad de sabores de Portugal en el nuevo restaurante Erva, degustar los deliciosos cócteles del Tempus Lounge o relajarse y picar algo en el Soul Garden… El Corinthia Hotel Lisbon incita a foodies, viajeros y residentes a saborear Portugal no solo a través de su cocina, sino también, a través del apetitoso ambiente que brinda en cada uno de sus restaurantes.

Restaurante Erva. Corinthia Hotel Lisbon.

Erva © Corinthia Hotels

Inspirado en la energía vital que desprende la ciudad de Lisboa y en las tradiciones gastronómicas portuguesas, Erva es un restaurante relajado con una propuesta gastronómica sincera, auténtica y honesta, creada por el chef Carlos Gonçalves. Con un concepto de cocina abierta, todo absolutamente en este restaurante está a la vista, por lo que los comensales pueden gozar de una experiencia de lo más completa, observando el proceso de elaboración de los platos que posteriormente degustarán. Además de agregar un punto de emoción a la comida, este concepto reitera el enfoque de Erva por la autenticidad y la transparencia de su cocina.

En el Erva bar, los clientes beben exclusivos cócteles creados por el barista Nelson Antunes, inspirados en la ciudad de Lisboa y en su impactante paleta visual

El restaurante está abierto a todo el público lisboeta. El espacio refleja un ambiente acogedor, con grandes ventanales que dejan entrever el interior del establecimiento. La decoración vintage y los tonos verdes y marrones oscuros, recrean una atmósfera relajada y elegante. Hermosas paredes repletas de plantas, obras de arte de selectos artistas contemporáneos y hasta un jardín vertical añaden la guinda perfecta a este espacio. Pero el nuevo Erva es más que un restaurante. El Erva es también un bar de cócteles de lo más casual, ideal para tomar una copa antes o después de la cena, mientras que el DJ pone la banda sonora perfecta para divertirse en la noche lisboeta, convirtiendo al restaurante en un destino en sí mismo.  En el bar, los clientes beben exclusivos cócteles creados por el barista Nelson Antunes, todos ellos inspirados en la ciudad de Lisboa y en su impactante paleta visual. Además, el Erva Bar cuenta con una irresistible selección de vinos, cervezas artesanales y licores.

Restaurante Sete Colinas. Corinthia Hotel Lisbon

Sete Colinas © Corinthia Hotels

Enfocado principalmente a banquetes, celebraciones, almuerzos y cenas de tipo bufet, el restaurante Sete Colinas propone un ambiente sosegado, perfecto para disfrutar tanto de una comida de negocios, como de cualquier otra ocasión en compañía de familiares o amigos. Es en este lugar donde cada mañana se sirve el impresionante desayuno del hotel, un espléndido bufet que incluye delicias portuguesas tradicionales, una amplia variedad de panes y huevos preparados al gusto, todo ello maridado con las agradables melodías de piano en vivo, todos los días desde las siete de la mañana. Y durante los meses de primavera y verano, el desayuno se sirve también al aire libre en el Terrace Garden.

Recientemente renovado, el Tempus Lounge fue creado para brindar la más cálida bienvenida a los clientes del Corinthia Hotel Lisbon, poniendo a su disposición —pero también a la de los transeúntes— un espacio íntimo, cómodo y privado donde pueden disfrutar de un aperitivo ligero, un cóctel por la noche, o simplemente de un instante de relax. Con agradables vistas al exuberante jardín, el ambiente informal del Lounge convierte a este lugar en el oasis perfecto para reponer fuerzas antes o después de una ajetreada jornada recorriendo la ciudad. Además, Tempus Lounge brinda una personalizada selección de cócteles, vinos y cervezas de primera calidad, así como una amplia variedad de tés, aperitivos o comidas más ligeras e informales.

Tempus Lounge es el oasis perfecto para reponer fuerzas antes o después de una ajetreada jornada recorriendo la ciudad

Por si todo ello fuera poco, Corinthia Hotel Lisbon aún guarda una sorpresa más en su espectacular abanico gastronómico: un espacio único con más de 3.000 metros cuadrados de jardín en pleno centro de la ciudad. Hablamos del Soul Garden, un auténtico remanso de paz en pleno centro neurálgico de Lisboa, que se convierte en el escenario perfecto para dejar escapar las horas de forma amena durante una tarde de lo más relajada. Un ambiente colorido, un jardín coqueto y apacible, cócteles irresistibles, como el White Negroni (servido en taza) y el Arabica Old Fashioned, especialmente diseñados por Nelson Antunes para este espacio, brindan una invitación variada e irresistible, que se complementa con una selección de ligeros bocados que combinan en perfecta armonía con el abanico de bebidas. La cuidada colección musical pone el ingrediente final a uno de los lugares más elegantes y distendidos de la ciudad. El Soul Garden es un espacio en donde se mezclan viajeros de todas partes del mundo, con los habitantes de la ciudad. Para todos ellos, el chef Carlos Gonçalves ha trabajado un delicioso y original menú de almuerzos y cenas. Djs y músicos residentes se dan cita cada tarde desde las 5.30 horas en Soul Garden, componiendo eclécticos sets que aportan el toque perfecto para saborear el ambiente más chic de la capital.

Soul Garden. Corinthia Hotel Lisbon.

Soul Garden © Corinthia Hotels