Es Tragón, primera estrella Michelin de Ibiza

Es Tragón, primera estrella Michelin de Ibiza

Es Tragón, primera estrella Michelin de Ibiza © Es Tragón

No ha sido fácil, son cuatro años de sacrificio y duro trabajo para llegar a este reconocimiento, cuatro años luchando contra mar y marea como nos comenta Álvaro Sanz co-propietario y Chef Ejecutivo de Es Tragón que ha recibido su primera estrella Michelin.

En Tragón Ibiza, como ellos destacan, realizan una cocina enraizada en la tradición, creando bocados explosivos aplicando técnicas culinarias con mimo y siempre respetando el producto.

Álvaro Sanz Clavijo (Madrid 1983) tiene la suerte de conocer la cocina a los quince años de la mano de su gran maestro Salvador Gallego (* Michelin). Tras sus primeros pasos en la escuela de cocina se lanza a recorrer el mundo de restaurante en restaurante.

  • El celler de Can Fabes (Santi Santamaría, *** Michelin)
  • Lasarte (Martín Berasategui, *** Michelin)
  • Tezka, México (Juan Mari Arzak)
  • Zaranda (Fernando P. Arellano, ** Michelin)
  • Don Alfonso 1890, Nápoles (Alfonso Iaccarino, * Michelin)
  • L´Atelier, Nueva york (Joël Robuchon, * Michelin)
  • Diverxo (Daviz Muñoz, *** Michelin)
  • Azurmendi (Eneko Atxa, *** Michelin)

Ravioli de calabaza, verduritas y hierbas. Restaurante Es Tragón

Tras este largo periplo llega a Ibiza y queda prendado de luz, magia y naturaleza. Es aquí donde conoce a Antonio Gallart, empresario hostelero con una labrada trayectoria en la isla.

Juntos se embarcan en una aventura con el objetivo claro de crear y ofrecer un nuevo espacio gastronómico basándose en la excelencia, trabajando con pasión y ahínco para mejorar cada día.

Es Tragón se emplaza en una casa payesa dentro de un pinar que mira al Mediterráneo, creando un oasis de tranquilidad donde la naturaleza marca el ritmo, para que así, nada enturbie y salpique el placer que ofrece una buena mesa.

Felicidades al equipo de Es Tragón Ibiza porque ya forma parte de la historia de la isla siendo el primer restaurante en conseguir la codiciada distinción.

Equipo Es Tragón