facefoodmag

Vuelve el viaje gastronómico de Chiringuito Blue

El Chiringuito Blue vuelve el 1 de abril para el verano de 2022

© Chiringuito Blue

El viaje gastronómico de Chiringuito Blue ‘A Journey of Flavours’ vuelve el 1 de abril para el verano de 2022 a Santa Eulalia Bay

 

Embárcate en una evocadora aventura alrededor del Mediterráneo con su ‘Journey of Flavours’. Deja todas tus experiencias gastronómicas atrás para conocer los tesoros culinarios de lugares lejanos, cortesía del chef Haim Cohen, de Tel Aviv. La mezcla perfecta de exotismo del Este y productos locales de alta calidad, junto con una carta de vinos selecta y una gran variedad de cócteles, ofrecen un momento fantástico a cualquier hora del día. Todos los destinos con los que sueñas se acercan a ti en Chiringuito Blue. Déjate llevar mientras descubres una selección exquisita de nuevos sabores y aromas. Juanan Martínez, director de operaciones del grupo, y Alexis Carreño, director del restaurante, se asegurarán de que tu viaje sea una experiencia memorable.

Chiringuito Blue. Mesa con platos para compartir

Ubicado al sur del paseo marítimo de Santa Eulalia, sobre la misma playa, Chiringuito Blue ofrece un espacio abierto atrayendo a un ambiente cosmopolita. La atmósfera tranquila y el sonido de las suaves olas de fondo crean un lugar perfecto para relajarse y disfrutar a lo largo de todo el día y hasta la noche. Los platos nuevos de la temporada pasada incluyen el sabroso ‘cangrejo rebozado con salsa verde y mayonesa casera de zhug’, la sorprendentemente cremosa ‘ensalada de tomates cherry a la parrilla con queso Stracciatella y pesto’, o el exótico ‘Yellowtail shawarma con pimientos asados, cebolla y lentejas’. Algunos platos de final de verano son el ‘filete de Gallo San Pedro, mantequilla ahumada, espinacas, puerro, remolacha’ o el crujiente ‘Baklava al estilo libanés’ con sabores de pistacho, cardamomo y sirope de rosas.

Se inicia la comida de forma social con su selección de tapitas y platos para compartir como sus ‘garbanzos pedrosillanos templados, tahini y tomate rallado’, su famoso Shakshuka ‘2 huevos cocinados en un guiso de tomate servido con pan de pita y tahini’, o sus populares ‘croquetas cremosas de jamón Joselito’. Con variedades especiales de pescado fresco y marisco selecto, el diverso menú ofrece algo para todos los gustos con muchas opciones saludables, vegetarianas y veganas.

Platos veganos en Chiringuito Blue, Ibiza

Los platos principales incluyen opciones más sustanciosas como ‘pollo payés entero al carbón con salvia y limón’ o ‘pasta mezzi paccheri con calamares y tomate cherry siciliano’, así como pescado del día a la parrilla. La carta de bebidas incluye una exhaustiva lista de vinos, así como cócteles que se preparan con los licores más exquisitos y siropes caseros. Otro elemento especial en la carta son los postres caseros, con opciones tan originales como el ‘sandwich de helado’, creado con helado vegano de chocolate y crumble cubierto, crujiente de kikos y galleta wafer, que es vegano, sin lactosa y puede pedirse sin gluten. Otras opciones incluyen la ‘tartaleta de piña colada’ y el ‘mousse de cheesecake’.

La filosofía de Chiringuito Blue se centra en la sostenibilidad. Con especial énfasis en productos orgánicos de la isla, creen en una comida que es buena para el alma y buena para el planeta. El sol les inspira y se saborea en su selección extraordinaria de vegetales acariciados por la luz. Los niños son siempre bienvenidos y los fines de semana pueden jugar en el kid’s corner eco consciente de la mano de uno de los servicios de niñeras pioneros de la isla. Los sabrosos platos del menú de niños, junto con muchos juegos sobre la arena, pintura de rostro y manualidades, permitirán que los pequeños se diviertan mientras los mayores disfrutan del ambiente.

Mousse de cheesecake

El quiosco del paseo marítimo ofrece café, una tentadora repostería y otros tentempiés saludables, ideal para aquellos que van con prisa o para los que desean darse un capricho y disfrutar de un sabroso picnic para llevar. La comida y la cena se ofrecen a la carta desde las 12:00 hasta tarde. La ubicación y el servicio de aparcacoches garantizan una experiencia relajante de principio a fin. Chiringuito Blue es un lugar fantástico que invita a desconectar y a disfrutar de un cóctel o de una copa de vino tras una jornada de playa mientras se contempla el atardecer. Cada dos jueves, durante la temporada estival, celebran los ‘Jueves Blue’, una velada de gastronomía y música donde traen a un artista diferente en cada ocasión. La luna llena también es motivo de celebración en un entorno mágico.

 

Chiringuito Blue apuesta por la sostenibilidad

El restaurante tiene una estrecha colaboración con Ibiza Preservation Foundation (IPF), para cuidar de la excepcional herencia medioambiental de la isla. Abordan temas como el turismo, el uso de la tierra, el agua, la energía, los residuos, la biodiversidad y el transporte. El restaurante colabora con IPF y su iniciativa de ‘1 euro por mesa para el medioambiente’ en el que se dona 1 euro de cada mesa a la fundación, así como la donación de 1 euro en la venta de sus características pulseras de ágata. Chiringuito Blue es un orgulloso ‘Plastic Free Guardian’, de ‘Plastic Free Balearics’ y trabaja para ser un restaurante libre de plásticos. En estos momentos sólo utiliza plástico 100% reciclable, pajitas biodegradables y otros artículos desechables fabricados con biomasa vegetal, como la pulpa de caña de azúcar o el bambú. Además, el restaurante organiza eventos de concienciación sobre la protección de la costa y la naturaleza. Si quieres conocer más, no dudes en visitar la web.

Cartel Chiringuito Blue Ibiza

También te puede interesar