“Santa Eulalia Contigo“ por un menú solidario

“Santa Eulalia Contigo“ por un menú solidario

Preparando el menú solidario de

“Santa Eulalia Contigo” es una plataforma que prepara y reparte menús sociales a diario para las familias más necesitadas del municipio de Santa Eulalia, Ibiza. Esta iniciativa fue creada por el equipo de Juanan Martínez, Operation Manager del Grupo MAF Ibiza y Hotel W con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulalia donde la coordinación de ambos entes han dado lugar a un maravilloso proyecto en el que las familias del municipio se han beneficiado de unos menús nutritivos y saludables.

Recuerdo hablar con Juanan Martínez el pasado viernes 3 de Abril, donde me comenta el proyecto “Santa Eulalia Contigo”, de cómo habían realizado los protocolos higiénico sanitarios y los de actuación para que la seguridad fuese máxima. La verdad que me emocioné porque en esta isla no se ha realizado ningún proyecto de esta índole con la falta que hace.

Menús solidarios listos para la entrega

La coordinación de ambos equipos, Grupo MAF Ibiza, Hotel W Ibiza y Ayuntamiento de Santa Eulalia ha sido una simbiosis perfecta, están dando 39 menús diarios que se adaptan a cada uno de los hogares según sus necesidades, el trabajo realizado por Participación Ciudadana del Ayuntamiento y el equipo de nutricionistas de ambos grupos ha dado sus resultados, pero ahí no queda la cosa, se han realizado test rápidos a todos y cada uno de los participantes en el proyecto, desde cocineros a repartidores, se ha habilitado la cocina del Hotel W con todas las medidas higiénico sanitarias y desinfección para el Covid19, se han tenido en cuenta desde los recipientes de takeaway, todos reciclajes y biodegradables, y como no, el trato humano está siendo impecable porque “el amor es lo que más prima en estos tiempos”, palabras de su organizador.

Los menús solidarios se cocinan a diario y los domingos se realiza un menú especial compuesto por paella de pescado y marisco, y, de postre, un tradicional Flaó.

Todos participan en este proyecto, lo niños de la isla de Ibiza han querido aportar su granito de arena y han realizado una series de dibujos coloridos y personalizados para cada una de las familias, dosis de ilusión y de ánimo, porque lo que está claro, es que de esta crisis sólo saldremos si estamos todos a una.

Reparto de comida del proyecto social “Santa Eulalia Contigo”

“Santa Eulalia Contigo” cuenta con muchas empresas colaboradoras de distribución como son, Frutas La Palentina de nuestros amigos Marci y Alfonso Rojo, Hermanos Meneghellos donde Pier, Paolo y Juan Marí se han sumado al proyecto, Pescados Consuelo y Pardalet, familia de Santa Eulalia, Juan y Juanjo Tur siempre apoyando las buenas causas BeDrinks con Javier Marín y Toni Gila también aportan sus bebidas, Los Gallegos empresa cárnica, Ibipelmar y Net Ibiza.

Desde FaceFoodMag queremos agradecer a todos los participantes de este maravilloso proyecto porque en situaciones como está se ve la gratitud y el buen hacer del ser humano.

Gracias, Gracias y Mil Gracias de Corazón.
Jesus Trujillo
Ceo FaceFoodMag.

También te puede interesar

Ecofeixes: la primera cooperativa ecológica de Ibiza | FaceFoodMag

Ecofeixes: la primera cooperativa ecológica de Ibiza

José Miguel Bonet, chef de Es Ventall, Ibiza | FaceFoodMag

José Miguel Bonet, el chef tras los fogones de Es Ventall

Juan Pedro Domínguez, ganador del XI Concurso de Coctelería de Ibiza y Formentera

Juan Pedro Domínguez, ganador del XI Concurso de Coctelería de Ibiza y Formentera

Can Dani, primer Estrella Michelin de Formentera | FaceFoodMag

Can Dani, el primer menú estrella Michelin de Formentera

Óscar Molina, de viaje por la gastronomía de Perú

Óscar Molina, de viaje por la gastronomía de Perú