facefoodmag

Éxito de “Sant Antoni para comérselo” en Madrid Fusión 2020

Éxito de “Sant Antoni para comérselo” en Madrid Fusión 2020

Repersentantes de San Antoni en Madrid Fusión 2020 © ffmag

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra y Miguel Tur, concejal de Turismo, presentan con éxito en Madrid Fusión la campaña “Sant Antoni para comérselo”, rodeados de tres grandes cocineros como son José Miguel Bonet restaurante Es Ventall, José González restaurante Es Gerret y el recién estrella Michelin Álvaro Sanz del restaurante Es Tragón, todos ellos pertenecientes al municipio.

 

El pasado martes 14 tuvo lugar la presentación de la campaña “Sant Antoni para comérselo” presentada por Marcos Serra y Miguel Tur, alcalde y concejal de turismo del ayuntamiento de Sant Antoni Ibiza, donde se presentó un municipio que apuesta claramente por la gastronomía.

La oferta gastronómica y producto local se dejó patente en dicha presentación dónde los menús degustación hicieron de la misma un éxito de convocatoria, el estand del Consell de ibiza se convirtió por unas horas en el punto de encuentro de Madrid Fusión.

Francisco Cardona, Marcos Serra y Miguel Tur

Marcos Serra destacó en su intervención el producto local y gran oferta gastronómica del municipio. «Tenemos bodegas que visitar, productores de aceite de oliva virgen extra, un valle como el de Corona en Santa Agnès que está lleno de almendros y que su floración se convierte en un espectáculo de gran belleza, agricultura ecológica, un mar que ofrece un pescado de gran calidad y todo ello, conforman la base de la gastronomía que hoy os queremos mostrar aquí en esta feria».

Miguel Tur, por su parte, nos habló que Sant Antoni es el único municipio de Ibiza que cuenta con bodega, cofradía de pescadores, cooperativa agrícola y una almazara de aceite, que hacen del municipio el más completo en lo que se refiere a gran calidad de producto local.

Llegado el turno de los cocineros representantes del Municipio comenzó la jornada el tan querido y afamado José Miguel Bonet, propietario y chef ejecutivo del restaurante Es Ventall, restaurante fundado en 1982 por sus padres, de tradición ibicenca que ofrece al comensal verduras y hortalizas de su huerto, pescados y mariscos del Mediterráneo, carnes de primera calidad y arroces que te dejan sin palabras.

José Miguel y su equipo nos deleitó con un tataki de sirvia con crema de almendra, salsa teriyaki y ensalada de quinoa. El chef pastelero de Es Ventall, Matías Trelis, actual campeón repostero de las Islas Baleares nos preparó su gran postre, “Isla de Ibiza dulce” postre este con el que ganó el pasado certamen.

Matías Trelis, chef pastelero de Es Ventall

Acto seguido comenzó su showcooking, José González, Chef ejecutivo y propietario junto a sus hermanos David y Cristina del restaurante Es Gerret, restaurante que pese a su joven trayectoria abierto hace apenas 10 meses, cuenta con un éxito sin precedentes en Sant Antoni. José González y su joven equipo versionan platos tradicionales para crear una propuesta dinámica y divertida, con una carta que cambia por temporada y que siempre nos sorprende con sus platos del día. Cocina de Mercado y muy bien elaborada.

José, algo nervioso nos hizo su presentación de un Gerret en escabeche y un arroz meloso de pollo payés y gamba ibicenca, pa chuparse los dedos ambos bocados, él y su equipo contentos por su participación en Madrid Fusión se despidieron de los allí presentes dando paso al chef nueva estrella michelin Alvaro Sanz.

Alvaro Sanz co-propietario y Chef ejecutivo del restaurante Es Tragón, recientemente premiado con una estrella Michelin nos habló de las maravillas que le ofrece Sant Antoni para su cocina, paisaje, producto y ese olor a mar.

Es Tragón es un restaurante de apenas 5 años de existencia y que se emplaza en una casa payesa dentro de un pinar que mira al Mediterráneo, creando un oasis de tranquilidad donde la naturaleza marca el ritmo. Su cocina como nos cuenta Alvaro, “nuestra cocina está enraizada en la tradición, creando bocados explosivos aplicando novedosas técnicas con mimo y respeto al producto. A partir de elementos que fusionamos y conjugamos con toques muy cañeros y canallas brindamos una experiencia original, genuina y humana; transmitiendo la esencia de Es Tragón”, debéis probarla, os aseguro que vale la pena.
Alvaro y su equipo nos invitaron a probar un cremoso de almendra y ventresca de sirvia, delicatessen que cerró el acto de “Sant Antoni para comérselo”.

Sólo nos queda felicitar al ayuntamiento de San Antoni por esta gran iniciativa, los invitados y los periodistas allí presentes quedamos más que sorprendidos.

Chefs junto al alcalde y el concejal de Turismo de Sant Antoni

También te puede interesar

Ángel León, 'El Chef del Mar' | FaceFoodMag

Ángel León, ‘El Chef del Mar’

🏅 Restaurantes con estrellas Michelin en Madrid (2020)

Restaurantes de la Comunidad de Madrid con estrellas Michelin en 2020

La revolución dulce llega a Ibiza

La revolución dulce llega a Ibiza

Aquanaria: La lubina de la alta gastronomía

Aquanaria: La lubina de la alta gastronomía

🏅 Restaurantes de Aragón con estrellas Michelin en 2020

Restaurantes de Aragón con estrellas Michelin en 2020