Pure The Winery, ríndete al placer del primer vino zero azúcar

Pure The Winery, el primer vino sin azúcar

Mila Ale © Pure The Winery

Ha llegado el momento de entregarse al placer sin complicaciones y descubrir una propuesta de buen cuerpo, acidez, elegancia… Todo lo que buscas en un vino, pero, por primera vez, sin azúcar y vegano. El mismo grado de alcohol que un vino tradicional (10,5% Vol) pero con muchas menos calorías. ¿Todavía no eres #PURELover?

Buen tiempo, atardeceres dorados, el Mediterráneo… Esta época del año parece estar llamada al hedonismo, un momento ideal en que regalarse placeres para cuerpo y alma para el que PURE The Winery se convierte en el aliado perfecto. 

Desde un delicioso y refrescante espumoso rosado para el aperitivo hasta un blanco de matices florales y afrutados para acompañar un arroz frente al mar. Y sí, los amantes de los cócteles están de enhorabuena porque PURE es un producto versátil ideal para incluir como ingrediente en la mixología. Todo ello, en una experiencia zero azúcar.

De origen italiano, este proyecto vital emprendido por un grupo de amantes del vino surge con un objetivo muy claro: acercarse a un público que disfruta de momentos de relax o diversión acompañados de una copa de vino sin renunciar a lo que les apetece. PURE es un vino cercano, fácil de beber, ideal para disfrutar con amigos y con una notable reducción de calorías.

Vino blanco Pure The Winery

Vino blanco ©Pure The Winery

El proceso para desarollar PURE The Winery no ha sido nada sencillo: enólogos de las mejores bodegas, un profundo estudio del proceso de fermentación y la selección de las uvas en su punto de madurez exacto han conducido a una nueva categoría dentro del mundo del vino tras varios años de investigación. Así, combinando técnicas tradicionales con la innovación vinícola, los azúcares naturales se convierten en alcohol y los residuales desaparecen por completo mediante la utilización de unas uvas especiales que se emplean para elaborar los mejores vinos del mundo. Además, en su proceso de elaboración no se utilizan productos de origen animal (algo muy común en la fase de clarificación del vino), por lo que PURE es un vino 100% vegano.

Los viñedos de PURE se encuentran en Calamandra, Piamonte, una de las regiones vinícolas más apreciadas de Italia. Se trata de la ubicación perfecta para cosechar las variedades Pinot Noir, Pinot Meunier, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Barbera y Merlot con las que se elaboran cuatro referencias que se adaptan a cada ocasión: blanco, tinto, espumoso blanco y espumoso rosado.

Yamila Ale es la Directora General de PURE The Winery en España. Con base de operaciones entre Ibiza, Londres y Madrid, esta inquieta emprendedora ha dedicado su carrera a la mejora del bienestar con diferentes negocios relacionados con un estilo de vida saludable y el enoturismo. Por eso, no es de extrañar que ambas pasiones se fundan para dar con una propuesta completamente novedosa en el mercado. “Como amantes del vino, nos preguntamos por qué en muchos países cada vez se bebía menos. ¿Qué hay mejor que una copa de vino cuando te la has ganado? Por eso, comenzamos a investigar y descubrimos que son muchos quienes se sienten culpables por tomarla y eso tiene que ver con la cantidad de calorías y carbohidratos presentes en una copa. En gran medida, la carga calórica del vino viene dada por los azúcares no fermentados, que no se han convertido en alcohol durante su elaboración y que no son necesarios para dar un buen sabor al vino. Así, comenzó nuestro trabajo para ofrecer un vino sin azúcar. ¡Y lo conseguimos!”, comenta Yamila. 

PURE The Winery es la opción para los que tienen ganas de probar conceptos diferentes y quienes buscan un estilo de vida saludable y lleno de placer foodie. Un vino bajo en sulfitos y completamente natural que se elabora sin procesos mecanizados, edulcorantes ni aditivos, que abre una nueva categoría de vino más cercana e innovadora y que ha llegado para quedarse, porque cada vez son más los PURELovers. 

 

Así son las cuatro variedades de Pure The Winery

 

Pure Tinto

Con un color rubí y matices violetas, este vino tinto, seco y suave es perfecto para cualquier ocasión. Su aroma ofrece notas frescas y afrutadas de cerezas y frutos rojos, con un suave sabor final. 
Uvas: Barbera y Merlot.

Pure Blanco

Este vino combina matices florales y afrutados. Con cuerpo y fresco, deja un agradable sabor al paladar, con un toque final de acidez equilibrada característica de su variedad.
Uvas: Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Pure Rosado Espumoso

De color rosado claro con toques naranjas, este espumante ofrece aroma a cítricos, flores y frutos rojos. Un vino con cuerpo, suave, con finas burbujas y un agradable toque ácido al final. 
Uvas: Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir.

Pure Blanco Espumoso

Con reflejos dorados, este espumante ofrece unas finas burbujas y un suave toque ácido al final. Un aroma floral y afrutado con una fresca fragancia que se complementa con cuerpo y sabor único. 
Uvas: Chardonnay y Pinot Meunier.

Variedades de vino Pure The Winery

Variedades de vino Pure The Winery © Pure The Winery

 

Cómo preparar Pure Pink Sunset

Una propuesta de Max Vázquez, Bartender de PURE The Winery

Ingredientes:
45 ml Ginebra
4 ramitas de tomillo (maceradas)
30 ml zumo de pomelo fresco
30 ml zumo de limón de Ibiza
Miel al gusto
Top de PURE Espumoso Rosado Zero Azúcar
Higos y tomillo para decorar

Elaboración:
Verter la ginebra y las ramitas de tomillo en una coctelera o un frasco resistente con tapa y majar las ramitas para darle intensidad al sabor final del cóctel. Incorporar el zumo de pomelo y el de limón junto con la miel diluida en dos partes de agua por una de miel, o directamente sobre el cóctel removiendo intensamente. Añadir tres piezas de hielo y agitar. Se trata de un cóctel de trago largo, por lo que su perfect serve es en un vaso alto, sobre el que se añade PURE The Winery Espumoso Rosado Zero Azúcar para darle el toque final. Decorar con higos y tomillo.

También te puede interesar

Ecofeixes: la primera cooperativa ecológica de Ibiza | FaceFoodMag

Ecofeixes: la primera cooperativa ecológica de Ibiza

José Miguel Bonet, chef de Es Ventall, Ibiza | FaceFoodMag

José Miguel Bonet, el chef tras los fogones de Es Ventall

Juan Pedro Domínguez, ganador del XI Concurso de Coctelería de Ibiza y Formentera

Juan Pedro Domínguez, ganador del XI Concurso de Coctelería de Ibiza y Formentera

Can Dani, primer Estrella Michelin de Formentera | FaceFoodMag

Can Dani, el primer menú estrella Michelin de Formentera

Óscar Molina, de viaje por la gastronomía de Perú

Óscar Molina, de viaje por la gastronomía de Perú