facefoodmag

POMONA IBIZA el nuevo proyecto gastro del chef David Reartes

POMONA IBIZA el nuevo proyecto gastro del chef David Reartes

Hay noticias que alegran el alma y más en los momentos que estamos viviendo de incertidumbre y con un sector muy castigado como es el de la restauración, pero que un cocinero nos anuncie que abre un restaurante en medio de esta locura, es una gran noticia.

David Reartes, originario de Barcelona y con residencia en Ibiza, es un chef de reconocido prestigio que plasma en sus platos sus valores de conservación, cuidado y ayuda al producto de cercanía.

Pomona Ibiza nace como brazo extensible de su otro restaurante Re.art Ibiza, de la necesidad de elaborar todas esas recetas que no puede hacer como sus famosos fermentos, de la necesidad de trabajar la parte más ecológica potenciando el huerto ibicenco, de hacer una cocina de verdad, con producto de verdad, escuchado las estaciones y que a la vez sea eco, no siendo esta una premisa ya que sabemos que en Ibiza hay mucho huerto que no es 100% ecológico pero que lo trabajan como tal.

Plato de pescado en Pomona Ibiza de David Reartes

David Reartes con esta nueva aventura quiere que seamos consciente de lo que nos da la tierra y el mar, respetando las estaciones y que los protagonistas sean los agricultores, ganaderos y pescadores de la isla, para todo ello han creado una ruta de trazabilidad de todos los productos empleados en Pomona Ibiza y está irá creciendo a medida que vaya pasando el tiempo para saber el origen de los mismos, desde su café de arabay de Honduras elaborado de forma ecológica y de comercio justo, sus panes elaborados en un obrador de Santa Eulalia con masa madre, harina de trigo xeixa ecológica con agua de mar, sus Kombuchas elaboradas en Ibiza con recipientes de cerámica ecológicas y así pasando por todos los productos trabajados en el restaurante. 

Pomona Ibiza no es un restaurante vegetariano, es un restaurante donde se escuchan las estaciones, de comida sana donde los pastramis de cerdo negro, shawarmas de pollo payés y una repostería sin azúcar toman protagonismo, todo ello sin dejar de lado sus preciadas ensaladas y sus platos vegetales.

Crema de verduras en el restaurante Pomona Ibiza

El espacio decorado por su esposa Virginia Manzaneque sigue la misma filosofía del restaurante, todo realizado con mobiliario y maderas recicladas dándole a este un carácter único y muy acogedor, trabajado por ellos con mucha ilusión y mucha lija como nos menciona Virginia con una sonrisa que no puede evitar y con unas manos que nos lo demuestran.

Cuenta con una amplia terraza para 28 comensales y con un servicio de take away para que podamos disfrutar de Pomona Ibiza en casa o en la oficina.

Queremos felicitar a David Reartes y a Virginia por su valentía al comenzar esta nueva aventura y les deseamos mucho éxito.

Pomona Ibiza
Calle Castilla, 13 - Eivissa
Horario lunes a sábado de 9.30 a 16.00 h.
Teléfono +34 871 023 809

Pomona Ibiza

También te puede interesar