facefoodmag

Meneghello Formentera, el mejor servicio de distribución para el canal Horeca en Formentera

Meneghello Formentera, el mejor servicio de distribución para el canal Horeca en Formentera

Piere Paolo, Andrea y Juan Marí © ffmag

Hermanos Meneghello es una de las empresas más importantes de distribución de alimentos para el sector Horeca en Ibiza y Formentera. Su historia se remonta casi cuatro décadas atrás, cuando Piere Paolo y su hermano Andrea fundaron ‘Hermanos Meneghello’. Lo que empezó como una pequeña compañía de distribución para bares y restaurantes se ha convertido, con mucho trabajo, constancia y esfuerzo, en la principal proveedora de pescado, marisco, producto italiano y asiático de las Pitiusas.

Tras toda una vida juntos y al pie del cañón de su empresa, los hermanos Meneghello cuentan desde hace seis años con una nueva figura en su equipo: la del director, que ocupa Juan Marí Carvajal. “Empecé en Meneghello y a los tres años creamos la línea “fish”. A partir del cuarto año en la empresa, asumí el rol de director, para que Andrea y Piere Paolo fueran pasando progresivamente a una segunda línea porque, después de todo lo que han trabajado, se merecen disfrutar un poco del fruto de su esfuerzo. Aunque ellos siguen estando muy activos en la empresa porque, al fin y al cabo, es su pasión, pero creo que hemos encontrado un equilibrio muy bueno”, explica

Con respecto a su trabajo en Hermanos Meneghello, Juan Marí expone que su labor ha sido la de modernizar la empresa para hacerla más competitiva. “Estos años hemos crecido de una forma muy pronunciada. Una vez llegados a este punto, mi propósito es mantenernos en este mismo rumbo e ir mejorando poco a poco”, asegura.

Camión de reparto Hermanos Meneghello Formentera

 

Servicio y reparto diario en Formentera

Son ya varios años de experiencia repartiendo en Formentera y Juan Marí asegura que, lo que más valoran sus clientes allí es “la facilidad y comodidad de trabajar con un solo proveedor que les abastece de tanta variedad de productos”. Desde el pescado fresco, hasta el pan de masa madre congelado, el género de despensa y, especialmente, el producto importado: ingredientes mexicanos, asiáticos, italianos... “Queremos potenciar nuestra presencia en la isla, dando servicio tanto a restaurantes grandes como pequeños, por eso vamos todos los días a repartir a Formentera, y el cliente valora mucho ese servicio y la inmediatez que ofrecemos”.

Juan Marí: “nuestros clientes en Formentera destacan la comodidad de trabajar con un solo proveedor que les abastece de tanta variedad de productos”

La nave de Hermanos Meneghello, situada en el polígono de Montecristo (Ibiza), dispone de un amplio espacio para el producto congelado, frío, un área de manipulación, e incluso, un vivero para mantener el marisco (langostas y bogavantes) vivo. Además, Hermanos Meneghello cuenta con un equipo altamente cualificado para brindar las mejores soluciones al sector Horeca en Ibiza y Formentera. El servicio es lo más valorado por los clientes que llevan tiempo trabajando con Hermanos Meneghello. Y ese servicio empieza por asesorar a cada chef sobre los productos concretos que mejor se adaptan a sus necesidades, la manipulación de la materia prima –siempre y cuando el cliente así lo solicite- y un reparto ágil y eficiente, con una flota de modernos vehículos equipados con caja de congelado y frío, para garantizar que el producto llega siempre en perfectas condiciones. 

 

El equipo de Hermanos Meneghello, una familia unida

Nadie duda que este último año ha sido una carretera llena de obstáculos para todos, pero en especial, para las empresas. Sobre el 2020, Juan Marí explica que ha sido un año en el que han experimentado una tremenda evolución humana, más que empresarial. “Sin duda, lo más importante en la empresa a día de hoy son los trabajadores. Hemos aprendido a cuidar a la gente que nos rodea, tanto a trabajadores como a clientes, y empatizar con la situación de cada uno para salir juntos adelante. Hermanos Menhegello no estaría donde está si no fuera por el gran equipo humano que tiene detrás. Han sido tiempos muy difíciles y la empresa se ha volcado por completo en ayudar a todos los trabajadores. Y, como director de la empresa, me consta que ha sido algo recíproco: los trabajadores también lo han dado todo para hacer que la empresa vaya adelante en estos tiempos tan difíciles”, matiza Juan Marí.

También te puede interesar