facefoodmag

Los mejores restaurantes para celebrar San Valentín en Ibiza

Celebra San Valentín en Ibiza en los mejores restaurantes de la isla

Celebra el Día de Los Enamorados en Ibiza

Más allá de cualquier connotación mercantilista o capitalista de la festividad católica de San Valentín, no cabe duda de que cualquier excusa es buena para salir de la rutina y disfrutar junto nuestra pareja de un buen tiempo de calidad. Así las cosas y con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina va siendo tiempo de preparar algo especial para hacer junto a nuestra media naranja el día de los enamorados. Pero, ¿qué hacer en San Valentín en Ibiza? Son muchos los planes para San Valentín para hacer con nuestra pareja aunque, obviamente, una de las opciones preferidas en nuestro país es salir a cenar o a comer a un buen restaurante, darnos un capricho gastronómico, vaya. Y la Isla Blanca no es una excepción. Sin embargo, debido a la fuerte estacionalidad de la actividad turística y hostelera un gran número de restaurantes en Ibiza tienen sus puertas cerradas hasta bien entrado mayo. No obstante, en este artículo te vamos a mostrar algunos de los mejores restaurantes para comer en San Valentín, así como sus datos de contacto para que puedas realizar una reserva y no te quedes sin mesa.


Restaurantes Románticos en Ibiza

Ibiza es una isla mágica en la que cada rincón puede convertirse en un lugar en el que tener una experiencia única. No obstante, en este apartado hemos seleccionado una serie de restaurantes que por su ubicación o características propias son ideales para disfrutar de una comida o una velada romántica en pareja.

 

Restaurant Sa Caleta

Ibiza es una de las joyas del Mediterráneo. Sus calas vírgenes de aguas cristalinas y arenas doradas enmarcadas entre sabinas y pinos que descienden suavemente por las laderas de sus montes hasta la costa han convertido a la mayor de las Pitiusas en uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo. Y es, precisamente en una de estas calas donde se encuentra Sa Caleta, uno de los pocos restaurantes de playa que permanecen abiertos todo el año y que se encuentra en la playa homónima, a escasos km al Oeste de la ciudad de Eivissa, aunque ya en el municipio de Sant Jordi. 

Sa Caleta es uno de los restaurantes tradicionales de la isla y comer en su terraza, pies en la arena o disfrutar de un “Café Caleta” de sobremesa en su jardín, o mejor dicho, en su bosquecillo de pinar y sabina es simplemente una experiencia inolvidable. Cocina con un fuerte acento marinero en la que las preparaciones tradicionales de la isla, como el Bullit de Peix, la caldereta de langosta, los arroces o la gamba roja, adquieren gran protagonismo. Hasta mayo sólo abren hasta las seis de la tarde, ¿pero quién dijo que para disfrutar de un feliz San Valentín hay que ir a cenar?

Restaurante Sa Caleta. Paella de marisco

Playa Sa Caleta. Sant Jordi de Ses Salines, Ibiza.
Reserva en Sa Caleta

 

Hostal La Torre

Situado sobre un acantilado en Cap Negret, el Hostal La Torre se erige como una verdadera atalaya sobre las aguas de azul intenso de la costa oeste Ibicenca. Desde su estratégica posición podremos disfrutar de unas vistas espectaculares sobre la illa de Conillera (Isla de Conejera) y de la que probablemente sea una de las puestas de sol más impresionantes de Ibiza. El  restaurante de este coqueto hotelito dispone de una bonita terraza en un bucólico paraje natural que junto a lo anterior lo convierten en uno de los mejores lugares para cenar en San Valentín junto a tu pareja, y quién sabe, quizá para hacer noche en una de sus estupendas habitaciones sobre todo si después de cenar hemos disfrutado de uno de los fantásticos cócteles que preparan.

Cena romántica en el restaurante Hostal La Torre

La Torre Ibiza Cap Negret, 25. San Antonio, Ibiza.
Reserva en Hostal La Torre

 

El Roto Club

Si lo que buscas es un lugar donde cenar en Ibiza encanto, El Roto Club es tu sitio. Ubicado en la punta de uno de los pantalanes de la Marina de Ibiza, en la bocana del puerto, desde su comedor completamente acristalado disfrutamos de una privilegiada de Dalt Vila, el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, con la monumental silueta de su castillo y fortificación Renacentista, y su catedral gótica destacando contra el azul del cielo. 

El Roto Club es un restaurante que aúna lo mejor de la vanguardia ibicenca. Ubicación espectacular, ambiente exclusivo, arte, música y una cocina de marcado acento mediterráneo en la que caben guiños a las gastronomías de otros países bañados por nuestro mar, como Grecia, Italia e incluso Turquía. Todo un acierto para disfrutar de una noche de San Valentín inolvidable.

Restaurante Roto Club. Rodaballo al pil-pil con ajada de kimchi

Marina de Ibiza. Paseo de Juan Carlos I, 20, Ibiza.
Reserva en El Roto Club

 

A Mi Manera

El restaurante A Mi Manera es uno de esos lugares mágicos que hay en la mayor de las Pitiusas, de esos que vemos en las películas pero que jamás encontramos en la realidad. En su idílico jardín todo parece estar medido al milímetro para crear un ambiente único, onírico y acogedor a partes iguales. Rodeado de bosque, A Mi Manera es un oasis en el que la arboleda da paso al claro en el que el huerto orgánico del que se nutre su cocina es el protagonista, y en torno al cual se distribuyen las mesas en las que, a modo de pic nic, disfrutaremos de una comida en plena naturaleza. Cocina mediterránea de marcado acento italiano con algunos guiños a la gastronomía nipona, todo ello amenizado por la música que sale de los platos de mezcla de un dj. Sin duda una estupenda elección para disfrutar en pareja el día de los enamorados.

Restaurante A Mi Manera. Picanha de wagyu

Ctra. San Joan, km. 12. San Lorenzo, (San Joan de Labritja), Ibiza.
Reserva en A Mi Manera

 

Cena romántica, pero saludable

No cabe duda de que en los últimos años estamos cada vez más concienciados con la salud y, por tanto, tenemos más cuidado con lo que comemos,cómo se prepara, qué ingredientes lleva y cómo se producen éstos. Tanto es así que existe una nueve corriente hostelera muy sensibilizada con éste tema y cuyo objetivo ya no es sólo hacer una comida excelente, sino hacerla sana. A continuación te mostramos una serie de propuestas y restaurantes de moda que tienen como máxima el cuidado de la salud a través de la gastronomía y que resultan ideales para celebrar San Valentín en Ibiza.

 

Eat is Life

Eat is Life es ya un clásico en la isla ya que, además del local primigenio en la ciudad de Eivissa, cuenta con sucursal en Sant Josep de Sa Talaia. Aquí encontrarás una propuesta gastronómica diferente y saludable en la que lo que prima es el sabor y la comida sana. Ingredientes frescos de temporada y de cercanía, de producción orgánica, ensaladas, postres sin gluten y sin azúcares refinados, platos específicamente diseñados para veganos y vegetarianos, smoothies y zumos naturales, y todo ello en un ambiente distendido y agradable. Una buena opción para comenzar el día de los enamorados con un buen desayuno saludable, una de las razones por las que Eat is Life es conocido en toda la isla.

Restaurante Eat is Life. Menú que enamora

Avinguda de la Pau, 1. Ibiza.
Reserva en Eat is Life

 

Pomona

Situado en las proximidades del antiguo colegio de Sa Graduada (los nuevos juzgados de Ibiza), Pomona es la nueva apuesta del conocido chef David Reartes. Aquí podrás encontrar una carta sorprendente y muy creativa en la que el producto local y ecológico es el protagonista y en la que no caben los químicos. Elaboraciones naturales que buscan realzar las excelentes características de la materia prima de las Pitiusas y que cambian periódicamente en su carta al ritmo que lo hacen las épocas del año. Postres sin azúcares refinados y sin gluten. Ambiente agradable, familiar y acogedor.

Pizzeta de setas en restaurante Pomona

Carrer de Castella, 13. Ibiza
Reserva en Pomona
 

 

Cocina de mercado, producto Km 0 que enamora

La cocina basada en el producto de mercado y de cercanía se ha convertido en los últimos tiempos en toda una garantía no sólo de calidad sino también de sostenibilidad. En Ibiza son varios los restaurantes que han hecho del producto km0 su leitmotiv. A continuación te mostramos los mejores: 

 

Re.Art

En pleno centro de la ciudad de Ibiza, Re.Art es una taberna moderna, un gastrobar de estética urbana en el que el chef David Reartes rinde culto a la culinaria de las tapas. En ocasiones tradicionales, y otras vanguardistas, pero siempre desde el respeto más absoluto al producto local y de temporada, las tapas de Re.Art van cambiando al  mismo tiempo que lo hacen las estaciones del año ya que la disponibilidad de los ingredientes marca la carta. Tienen una excelente selección de vinos y están recomendados por la Guía Michelin. Sin duda alguna, un lugar ideal para disfrutar de una cena de San Valentín en Ibiza de una forma diferente y muy divertida junto a tu pareja.

Pulpo del restaurante Re.Art de Ibiza

Carrer de Castella, 9. Ibiza
Reserva en Re.Art

 

Es Mercat

El nombre de este restaurante es toda una declaración de intenciones: aquí, el producto de temporada es lo más importante. Local divertido, informal, cuya carta está fundamentada en el mejor producto de mercado de la tierra,del huerto y del monte. Carta informal y un poco canalla que invita a compartir. Para el día de los enamorados tienen una oferta de San Valentín que consiste en un menú para parejas maridado con cava rosé.

Restaurante Es Mercat

Carrer Abad y Lasierra, 52. Ibiza
Reserva en Es Mercat

 

Un pedacito del corazón de México


Gave MX

Restaurante de temática mejicana, alejado del manido y comercial concepto Tex-Mex tan típico de las franquicias, en el que se puede disfrutar de la auténtica cocina casera mejicana. Platos llenos de colorido elaborados a base de ingredientes y productos de mercado. Decoración, música, y ambiente que te transportan al país norteamericano. Imprescindible degustar los estupendos tequilas y mezcales. Todo un pedacito de Méjico en Ibiza.

México lindo en Gave MX

Plaza Antoni Albert i Nieto. Ibiza
Reserva en Gave MX

 

También te puede interesar