facefoodmag

Matheus Porticchio, del mercado al plato

Matheus Porticchio, del mercado al plato

Matheus Porticchio © ffmag

Del mercado al plato, así es como podemos definir la cocina del afanado Chef Matheus Porticchio.

Nacido en Perugia donde comienza su trayectoria profesional en la famosa cocina de La Taverna, uno de los restaurantes más importantes de la ciudad italiana, más tarde se dirige a Melburne para seguir su formación, Malta, Inglaterra en el 3* Michelin The Fat Duck y otros países más hasta llegar a Ibiza.

Tras su largo periplo y recurrentes vueltas a su ciudad natal, Porticchio finalmente decidió asentarse en Ibiza hace ya cuatro años tras pasar una temporada aquí y caer rendido ante las maravillas de las Pitiusas.

Pasta ch'i sardi. Pasta de sardina y erizos de mar.

Pasta ch'i sardi © Matheus Porticchio

Su máxima es adelantarse a las sugerencias de sus clientes, tal es así que su agenda no tiene un hueco libre. Incansable estudioso de nuevas técnicas, incesante en sus ansias de formación continua han hecho de este chef uno de los más aclamados de las familias que visitan Ibiza para que haga de sus estancia en la isla bonita unas vacaciones perfectas. 

El chef italiano, como no podía ser de otra manera dada su nacionalidad, domina  la cocina del país transalpino y, por supuesto, la pasta. Sin embargo, no le gusta encasillarse dado que sus frecuentes estancias en cocinas de restaurantes de buena parte del globo le han permitido conocer en profundidad la gastronomía de lugares tan dispares como el Sudeste Asiático o la cocina tradicional centroamericana. Otro de sus fuertes es cocinar a fuego vivo, algo que reconoce que le encanta.

También te puede interesar