Hablamos con Joost Kruissen, director de Gecko Hotel & Beach Club Formentera

Hablamos con Joost Kruissen, director de Gecko Hotel & Beach Club Formentera

Joost Kruissen. Director Gecko Hotel & Beach Club Formentera © ffmag

Ingeniero aeronautico de carrera, hotelero de vocación. Nacido en Holanda, ha desarrollado su carrera en los sitios más variopintos. Desde Canarias, pasando por México decidió establecerse en Formentera debido a su amor por las Pitiusas. Apasionado en su trabajo tiene la suerte de hacer lo que le gusta en el lugar que ha elegido.

 

¿Cómo comienza tu andadura en el mundo de la hostelería, es pasional?
Tras terminar la carrea de ingeniería aeronáutica en Holanda, decidí tomarme un tiempo para saber lo que realmente quería hacer y me apasionaba, el sector hotelero siempre me atrajo y probé suerte en las Islas Canarias en el departamento de animación de un gran hotel de Tenerife. Lo que iba a ser un contrato temporal de 6 meses, se convirtió en una pasión, en mi forma de vida y 19 años más tarde sigo enamorado del sector, de sus gentes del arte de recibir a huéspedes,... Mi trayectoria entonces empezó en Canarias, pasando por Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, para más tarde ir a Madrid y hace 10 años comenzó mi andadura por las Pitiusas, donde aparte de la hostelería encontré una mentalidad y un estilo de vida que me enganchó y finalmente me regaló una preciosa familia.

¿Cómo llegas a Gecko Formentera?
Antes de Gecko estuve un año en México y ahí me contactaron para este proyecto. Conocía Gecko de mis años en Ibiza, y después de escuchar rumores acerca de una gran reforma de las instalaciones y del producto, sentía que era el lugar perfecto para continuar mi carrera, llegamos a un acuerdo de colaboración en seguida.
Vengo de la hostelería de resorts y grandes hoteles y un hotel boutique en este lugar único me fascinó. Poder conocer a todos tus huéspedes y trabajar con un servicio personalizado de alto standing es muy satisfactorio.

 

Habitación Gecko Hotel & Beach Club Formentera

Gecko Hotel & Beach Club Formentera

 

¿Qué es lo más que te sorprendió de Gecko Formentera y de la propia isla de Formentera?
Soy fan de las Pitiusas desde hace muchos años, la mentalidad y capacidad de renovarse y crear productos únicos viene en el ADN. Las islas atraen un público único que busca la diferenciación en el servicio. Yo siempre digo que Formentera es la Ibiza de hace 30 años, pero con una gran dificultad: Los recursos humanos. Gecko me sorprendió por el equipo humano, un equipo lleno de talento y motivación y fiel al hotel y su empresa. Sin duda un valor enorme donde seguiremos trabajando para optimizar y retenerlo.

¿Cómo es la oferta gastronómica de Gecko? ¿Y vuestra Filosofía?
Aparte de un extenso desayuno en las terrazas junto al mar, ofrecemos 2 cartas principales en en el Beach Club y el Restaurante respectivamente. Ambas enfocadas a la cocina Mediterránea con un producto local y fresco respetando las bases tradicionales, aunque con una fusión de lo mejor de la cocina internacional. Destacamos nuestra oferta de pescado fresco y arroces siempre buscando la materia prima de nuestras islas y respetando uno de nuestros principales valores: KM 0. El gran atractivo de Gecko por el mundo de yoga y las tendencias a nivel mundial los últimos años, nos ha hecho especializarnos cada vez más en opciones vegetarianas y veganas de las cuales ofrecemos una amplia variedad de platos.

 

Ceviche

Ceviche

 

¿Cuáles son tus platos preferidos de vuestro restaurante?
De la amplia carta de más de 50 opciones, me quedo con el ceviche de lubina y gamba roja para continuar con un arroz meloso de carabineros acompañado de un buen vino rosado.

Para ti, Joost, cuál sería la experiencia perfecta en Gecko.
Levantarme en la Gecko Loft con unas vistas directas sobre el Mediterráneo y mi piscina privada acompañado de mi familia. Bajar y disfrutar en los jardines de una mañana tranquila para pasar al restaurante y disfrutar de una comida mientras suene una música selecta y con vistas al mar. Mi mujer disfrutará de un tratamiento en el SPA mientras yo paso tiempo en la playa con los niños. En la noche disfrutaremos de las noches de “Espeto” de un pescado fresco y con música en directo antes de ir a descansar

¿Cuáles son tus restaurantes preferidos en Formentera?
Dependiendo de la ocasión disfruto de una comida informal pero de espectacular calidad en La Pezquería o Ceferino en Sant Francesc y para una noche espectacular, elegante y diferente no dudo en irme a “A mi manera”.

 

Vista aérea de Gecko Hotel & Beach Club Formentera

Gecko Hotel & Beach Club Formentera

También te puede interesar

Ecofeixes: la primera cooperativa ecológica de Ibiza | FaceFoodMag

Ecofeixes: la primera cooperativa ecológica de Ibiza

José Miguel Bonet, chef de Es Ventall, Ibiza | FaceFoodMag

José Miguel Bonet, el chef tras los fogones de Es Ventall

Juan Pedro Domínguez, ganador del XI Concurso de Coctelería de Ibiza y Formentera

Juan Pedro Domínguez, ganador del XI Concurso de Coctelería de Ibiza y Formentera

Can Dani, primer Estrella Michelin de Formentera | FaceFoodMag

Can Dani, el primer menú estrella Michelin de Formentera

Óscar Molina, de viaje por la gastronomía de Perú

Óscar Molina, de viaje por la gastronomía de Perú