facefoodmag

Javier Marín y Toni Gila “BeDrinks”, 5 años junto a los hosteleros pitiusos

Javier Marín y Toni Gila “BeDrinks”, 5 años junto a los hosteleros pitiusos

BeDrinks © ffmag

Desde sus comienzos en el año 2015, la compañía de distribución de bebidas para el sector horeca, Bedrinks, ha llevado a cabo un admirable recorrido. Conocida en sus inicios por su actividad como distribuidora de refrescos, cervezas, y otros productos para el sector Horeca en la isla de Ibiza, durante los últimos tres años, la dirección de Bedrinks ha estado centrada en elaborar un portafolio de vinos y espirituosos de lo más variado y selecto, teniendo en exclusiva la distribución de las marcas de primer nivel como el grupo Moet Hennessy –entre otras muchas-. Pero si algo distingue hoy a BeDrinks es la labor de asesoramiento que realiza con todos sus clientes. Toni Gila (director de ventas) y Javier Marín (director general) nos explican las últimas novedades de BeDrinks, que ahora también cuenta con sede en la isla de Formentera. 

 

¿Qué destacaríais de estos cinco años de trayectoria de Bedrinks?
Destacamos sobre todo la gran evolución que ha tenido la compañía que, a pesar de tener solo 5 años de vida, es una de las empresas de distribución de bebidas más importantes de la isla. Aunque somos una empresa joven, podemos presumir de más de 250 años de experiencia en el sector que atesora nuestro equipo comercial formado por 20 personas repartidos en dos equipos de venta especializados por producto y perfil de cliente.

“Ofrecemos un nuevo modelo de distribución basado en una completa dedicación al cliente”

¿Qué diríais que es lo que hace diferente a Bedrinks?
Nuestro foco está puesto en el desarrollo de categorías, como los vinos y destilados, reforzando la comercialización a través de la formación de nuestros equipos y de nuestros clientes. Otras diferencias respecto a otras empresas de la isla que tienen muchos más años de trayectoria que nosotros es que nuestro equipo comercial es joven y muy entusiasta. Hemos tratado de buscar nuevas fórmulas de trabajar y asesorar a los clientes, adaptándonos a los nuevos modelos de negocio que surgen en las islas de una forma flexible y orientándonos a la labor de asesoramiento de los negocios, aportando un valor añadido y actuando no como un mero distribuidor, sino como un ‘partner’ para nuestros clientes

¿Cuántas referencias tiene el catálogo de Bedrinks y qué categorías son las más vendidas?
Nuestro portafolio tiene más de 3.000 referencias. La venta de categorías como destilados vinos y champagne representan el 75% de las ventas. 

¿Qué valor añadido aporta el catálogo de vinos de Bedrinks?
El principal valor que queremos aportar es traer nuevas bodegas de primer nivel que no tenían distribución en las islas y, de este modo, poder tener presencia en las cartas de los clientes de Ibiza y Formentera. Así podemos dar a conocer nuevos elaboradores y excelentes vinos, tanto nacionales como internacionales. Queremos que la gente conozca el amplio abanico de elaboradores y marcas que hay en el mercado.

“Queremos dar a conocer el amplio abanico de elaboradores y marcas que hay en el mercado”

¿Y con respecto a los destilados?
En la categoría destilados, nuestro equipo está respaldado por las principales marcas de ginebra, ron, vodka, whisky y otros licores que, a través de sus brand ambassadors, aportan formación de nivel a y organizan un sinfín de eventos y campañas de activación de marca para dinamizar las ventas de todos nuestros clientes.

Exposición de bebidas en BeDrinks, Ibiza

BeDrinks showroom  © ffmag

¿Qué marcas encontramos en vuestro catálogo?
Somos distribuidores oficiales de Grupo Heineken en la categoría de cerveza, Cafés Baqué, Vichy Catalán, Grupo Pascual y destacadas marcas en la categoría  de destilados, como grupo Maxxium, Diageo, Global Premium Brands, Wkyregal... Llevamos la distribución en exclusiva del grupo Moet Hennessy (Moet & Chandon, Veuve Clicquot, Ruinart, Krug, Dom Perignon, vinos nacionales como Numanthia, de la denominación de origen Toro, y del Nuevo Mundo, vinos argentinos como Terrazas de los Andes o blancos de Nueva Zelanda como Cloudy Bay). En destilados, whisky Glenmorangie, cognac Hennessy, Vodka Belvedere y como novedad, el tequila de la destilería ‘Volcán de Mi Tierra’. También llevamos la distribución oficial de Primeras Marcas que incluyen maison de champagne Louis Roederer, su bodega en la Provence Domaines Ott y otros vinos nacionales, como Pujanza, Anima Negra, Viña Sastre, Fernando de Castilla, o internacionales, como Louis Latour, Chapoutier, Gaja, Livio Felluga, y un amplio surtido de vinos de los grandes chateaux de Burdeos.

¿Qué vinos nacionales destacaríais de vuestro portafolio?
Nos gusta destacar vinos nacionales como Abadía Retuerta, Artadi, Grupo Chivite, Baigorri, Gran Bazán, Do Ferreiro, Cillar de Silos, Godeval, Javier Sanz, Pago de Arínzano, Gómez Cruzado, Vega Sicilia... entre muchísimos otros.

¿Qué tipo de acciones lleváis a cabo con el fin de incentivar las ventas de vuestros clientes?
En nuestras instalaciones tenemos un show room para realizar catas, formaciones y master class. Además, colaboramos en muchas acciones de activación de marca con nuestros clientes, así como con eventos locales, show rooms propios, como nuestro BEday anual, eventos gastronómicos relacionados con el sector, como We Are Facefood, eventos deportivos y musicales... ¡la verdad es que no paramos!

“En nuestras instalaciones realizamos catas, formaciones y master class. Además, colaboramos en muchas acciones de activación de marca con nuestros clientes”

Y ahora también tenéis sede de BeDrinks en Formentera... 
Sí, con la apertura de nuestra base en Formentera quisimos reforzar nuestra presencia en la isla, valorando el nivel gastronómico y el gran potencial del sector hostelero en Formentera. Llevamos operando en la isla desde 2017: el objetivo de abrir la nueva sede allí es poder prestar un mejor servicio de reparto, ser más constantes en la semana y garantizar la inmediatez del producto a los clientes para adaptarnos por completo a sus necesidades.

También te puede interesar