facefoodmag

Hermanos Meneghello. La familia: el tándem perfecto

Hermanos Meneghello. La familia: el tándem perfecto

CEO Juan, Hermanos Meneghello: Pier Paolo & Andrea. © ffmag

Hace más de tres décadas que los hermanísimos Piere Paolo y Andrea fundaron en Ibiza ‘Hermanos Meneghello’. Lo que empezó como una pequeña empresa de distribución para el sector horeca se ha convertido, con mucho trabajo, constancia y esfuerzo, en la principal proveedora de pescado, marisco, producto italiano y asiático de las Pitiusas. En el trabajo forman el equipo perfecto y, tanto dentro como fuera de él, los dos hermanos procedentes de Verona (Italia) aseguran no poder vivir el uno sin el otro. ¿La clave de su éxito? La compenetración, una dedicación total con sus clientes y una extraordinaria capacidad de adaptación constante.

 

¿Qué es lo más importante que habéis aprendido tras tres décadas en este negocio?
Quizás lo más importante que hemos aprendido es a reinventarnos y adaptarnos continuamente, tanto a todas las nuevas necesidades que han ido surgiendo a nuestros clientes, como a las propias circunstancias cambiantes del mercado.

“Lo más importante que hemos aprendido en estos 30 años es a reinventarnos continuamente”

¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar con un hermano?
Lo mejor de trabajar con tu hermano es que siempre hay dos puntos de vista sobre un mismo problema. Y lo peor, las peleas… ¡Menos mal que sabemos resolverlas en cinco minutos! A vosotros

¿qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?
Disfrutamos mucho del contacto directo con nuestros clientes. Con ellos compartimos no solo oficio, sino también ilusiones.

Si pudierais cambiar algo de estos 30 años de Hermanos Meneghello, ¿lo haríais?
Por nuestra propia forma de trabajar, ya estamos más que acostumbrados a los cambios continuos, así que difícilmente podremos encontrar algo que no haya cambiado o, mejor dicho, evolucionado en la empresa desde que comenzamos la actividad, hace más de 30 años.

 

Juan, CEO Hermanos Meneghello

Juan CEO Hermanos Meneghello

 

¿Qué es lo más importante que destacan los clientes de Hermanos Meneghello?
El servicio personalizado que brindamos, la constancia en nuestro trabajo y el amplio abanico de productos que servimos.

¿Qué productos en concreto destacaríais de vuestro? ¿Cuáles son “tendencia” actualmente en los restaurantes pitiusos?
En verdad tenemos tantos productos y hay tantísimas formas de trabajarlos, que es difícil destacar alguno en particular. Estamos convencidos de que la tendencia actual en los restaurantes es primar la calidad de la materia prima, ya sea para hacer una pizza, sushi, o un bullit de peix. Esa es la base de una buena elaboración.

“La tendencia actual en los restaurantes es primar la calidad de la materia prima, ya sea para hacer una pizza, sushi, o un bullit de peix”.

En los últimos años, os habéis especializado en pescados y mariscos. ¿Por qué surgió esta idea? ¿Qué aceptación ha tenido?
Como una de las familias de artículos con más peso con las que trabajamos es la de la cocina asiática, creímos oportuno complementar nuestra oferta con pescado fresco. Poco a poco, nos hemos ido readaptando y hemos ampliado nuestro catálogo de productos en base de escuchar las demandas de nuestros clientes. Esto nos ha llevado a tener ahora un abanico de productos muy amplio, para cubrir todo tipo de necesidades que nuestros clientes puedan tener. Como consecuencia, poco a poco, esta nueva división de pescados y mariscos de Hermanos Meneghello ha ido adquiriendo cada vez más peso, siendo hoy en día una de las partes más importantes de nuestra empresa.

También te puede interesar