facefoodmag

Restaurantes de La Rioja con estrellas Michelin en 2022

▷ Restaurantes con estrellas Michelin de La Rioja en 2022

Estrellas Michelin La Rioja

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en la valenciana Ciudad de las Artes y las Ciencias la gala de presentación de la edición 2022 de la Guía Michelin. 26 restaurantes españoles obtuvieron la ansiada Estrella Michelin y 18 causaron baja. Además 4 fueron premiados con la doble Estrella. La la Comunidad Autónoma de La Rioja  ha conseguido colocar un nuevo restaurante en la constelación Michelin, Nublo, en la histórica villa de Haro. A continuación te mostramos el listado completo de establecimientos con Estrella Michelin en La Rioja.

 

Restaurantes con 2 estrellas Michelin de La Rioja

 

El Portal de Echaurren

Ubicado en los bajos de una centenaria casa de postas exquisitamente rehabilitada en hotel en el que, probablemente sea el pueblo más bonito de La Rioja, El Portal de Echaurren es un espacio luminoso y alegre en el que el color cálido de las maderas de haya contrasta con el blanco de las paredes en una decoración con marcado acento nórdico.

El Portal es un espacio dedicado a la cocina conceptual y de autor que Francis Pasiego (Premio Nacional de Gastronomía 2011) elabora con una técnica depurada y una combinación de sabores sutiles y productos inverosímiles en la alta cocina como la casquería pero que el chef es capaz de transmutar en auténticas maravillas culinarias, todo esto a través de un menú gastronómico que tiene como escenario las distintas dependencias del local hasta, por fin, llegar a los platos principales que se sirven en el comedor. Como no podía ser de otra manera, habida cuenta de que estamos en la tierra de los vinos por antonomasia, la bodega tiene gran importancia y en ella podemos encontrar muchos de las grandes marcas de la región, pero también exquisiteces de pequeños productores y, también, referencias del resto del país. El sumiller es el hermano del chef, José Félix Paniego, sumiller y jefe de sala. Tres Soles de la Guía Repsol.

Hongos en escabeche. Restaurante El Portal de Echaurren

Hongos en escabeche © El Portal de Echaurren

C/ Padre José García, 19. Ezcaray, La Rioja.
+34 941 354 047
echaurren.com/elportal

 

Restaurantes con 1 estrella Michelin de La Rioja

 

Ikaro

Íkaro es un restaurante con una estética sencilla, acogedora, que desprende calidez. Sus propietarios son la pareja formada por el chef vasco Iñaki Murua y la chef ecuatoriana Carolina Sánchez (única cocinera de aquel país que posee una Estrella de la guía francesa). El matrimonio, que se conoció en el Basque Culinary Center elabora una cocina libre, sin ataduras, “un poco tradicional, un poco moderna”, “un poco de aquí, un poco de allí”, de una gran calidad técnica y en la que lo importante es el producto fresco y de temporada lo que obliga a cambiar los platos periódicamente.

Ofrecen dos menús de distintas duraciones con opción de maridaje, y también se puede elegir a la carta. Bodega muy completa que hace hincapié en los vinos de la tierra. Un Sol de la Guía Repsol.

Pochas riojanas con pato y crema de foie. Restaurante Íkaro

Pochas riojanas con pato y foie © Íkaro

Avda. Portugal, 3 bajo. Logroño, La Rioja.
+34 941 571 614
[email protected]
restauranteikaro.com

 

Kiro Sushi

Kiro Sushi es un pedacito del auténtico Japón en el mismo Logroño. Su responsable, el chef logroñés Félix Jiménez se formó en el país asiático en la más pura de las ortodoxias de la gastronomía nipona. El restaurante, fiel a los modelos japoneses, emana tranquilidad y armonía y desde la barra de sushi, el maestro prepara los cortes a la vista de los diez únicos comensales que tiene la suerte de acudir por servicio. Los movimientos pausados y rítmicos del chef emanan tradición, misticismo y liturgia y convierten la experiencia de comer en Kiro Sushi te traslada verdaderamente a Japón. Cuenta, además, con dos Soles de la Guía Repsol.

Nigiri sushi de lubina a la parrilla de haya. Restaurante Kiro Sushi

Nigiri de lubina a la parrilla de haya © Kiro Sushi

C/ María Teresa Gil de Gárate, 24. Logroño, La Rioja.
+34 941 123 145
[email protected]
www.kirosushi.es

 

Nublo (NUEVA ESTRELLA)

Merecida Estrella la que ha obtenido Nublo, no sólo por la cocina, la bodega o el servicio, sino también por el impresionante interiorismo de la casa palaciega del S. XVI que alberga sus dependencias en pleno casco viejo de Haro, rodeada de bodegas centenarias en una localidad que es sinónimo de buen vino.

La cocina depende de un cuarteto conformado por los jóvenes chef Miguel Caño, Llorenç Sagarra, Caio Barcellos y Dani Lasa, todos ellos antiguos compañeros en Mugaritz  (Andoni Luis Aduritz) que proponen un menú degustación con el que hacen un recorrido vanguardista por los sabores de La Rioja manteniendo las raíces ancladas en la tradición y que tiene la particularidad de estar cocinado enteramente a fuego y brasas.

Chuleta y su grasa, bogavante y sus huevas. Restaurante Nublo

Chuleta y su grasa, bogavante y sus huevas © Nublo

Plaza San Martín, 5. Haro, La Rioja.
nublorestaurant.com

 

Venta Moncalvillo

Los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto (chef y jefe de sala respectivamente) son los responsables de la Venta Moncalvillo, un restaurante ubicado en un caserón tradicional en la pequeña localidad de Daroca de Rioja que cuenta con aproximadamente 30 habitantes. Rodeado de una naturaleza impresionante, en plena Sierra de Moncalvillo, a tan solo 15 minutos de Logroño.

La cocina del chef Ignacio Echapresto es moderna pero, al mismo tiempo respetuosa con la tradición y los sabores y aromas de antaño, y en la que los ingredientes principales son los que salen de la propia huerta biodinámica de los hermanos y los productos de temporada, como los hongos y setas, que abundan en otoño en los densos bosques de pino y carrascal de la cercana sierra. Dos menús compuestos por 15 y 18 pases respectivamente. Magnifica y completa bodega dirigida con acierto por Carlos Echapresto. Dos Soles Repsol.

Migas con castañas. Restaurante Venta Moncalvillo

Migas con castañas © Venta Moncalvillo

Ctra. de Medrano, 6. Daroca de Rioja.
+34 941 444 832
[email protected]
ventamoncalvillo.com

 

Hasta aquí los restaurantes riojanos con Estrellas Michelin. Si quieres conocer otros establecimientos con Estrellas a lo largo y ancho de España, podrás hacerlo aquí

También te puede interesar